Prometen asignar 580 mil cupos en universidades públicas - ACN
Connect with us

Nacional

Prometen asignar 580 mil cupos en universidades públicas

Publicado

on

580 mil cupos en universidades- acn
Foto: Referencial.
Compartir

A través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) del Ministerio de Educación Universitaria;, se ofrecen a los bachillerees este año 580 mil cupos para estudiar en universidades públicas del país.

Así lo informó este lunes, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz. «Hoy nosotros tenemos el Sistema Nacional de Ingreso y estamos ofreciendo, ahorita; 580 mil cupos en universidades públicas. Veamos esto, para seguir fortaleciendo la universidad«, expresó.

580 mil cupos en universidades a través del SNI

A partir del 2008, el SNI se convirtió en el sistema digital de asignación de cupos según el índice académico acumulado; desde primero hasta quinto o sexto año de educación media diversificada. Este año, según lo anunciado por Istúriz, serán 580 mil cupos en universidades.

Desde allí, los últimos meses del año escolar cada estudiante con el apoyo de las orientadores de liceo; se registran con sus datos básicos, donde ingresan seis opciones de carreras según su vocación en cualquier universidad de Venezuela.

Sin embargo, la cantidad de estudiantes universitarios se ha reducido considerablemente debido a la crisis económica y social actual. Por esas razones, en mayo la matrícula universitaria se redujo un 38%; según el secretario de las Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), José Gregorio Alfonso.

Egresados en cinco áreas

El ministro recordó durante el acto de graduación de 172 egresados de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya (UPTBAL); que «la política de ampliación de la matrícula universitaria nació para garantizar el acceso a una educación gratuita y de calidad; dirigida a los estudiantes de quinto y sexto año de Venezuela».

Es de resaltar, que los recién graduados este martes en esta universidad Mirandina; ejercerán en las áreas de Administración, Agroalimentación, Construcción Civil, Informática y Turismo.

Además, el ministro añadió, que Barlovento posee potencial turístico, pesquero, agroalimentario y agroindustrial, entre otros. Por ello, asignará 580 mil cupos en universidades; para que con el apoyo de los nuevos profesionales de la UPTBAL, pueda reimpulsarse.

ACN/AVN/Foto: Referencial

No dejes de leer: Según especialista «empeoró la calidad de aprendizaje en las aulas»(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela llegó a 62 fallecidos y 6750 infectados por COVID-19

Publicado

on

62 fallecidos y 6750 infectados covid-19
Foto: Cortesía.
Compartir
En el reporte sobre los casos de coronavirus en Venezuela de éste sábado 4 de julio, el ministro Jorge Rodríguez informó; que se detectaron 213 nuevos infectados y tres fallecidos por COVID-19, para llegar a un total de 6750 y 62 respectivamente.
Vale mencionar, que de acuerdo a las estadísticas emitidas por el gobierno nacional durante los 111 días de cuarentena; éste sábado es el cuarto día seguido con más casos comunitarios que importados, incluso los duplica; mientras los recuperados se mantienen en 2100.
En este contexto, Rodríguez anunció que hoy fueron 136 casos comunitarios y 77 importados para sumar 213 en total; los cuales se detectaron en Sucre (26), Distrito Capital (18), Zulia (9), Monagas (5), Bolívar (2), Miranda (3), Aragua (1), Mérida (30) y Lara (1), entre otros estados del país.

Van 62 fallecidos y 6750 infectados por COVID-19

Sobre los casos de hoy, el ministro resaltó que los estados con contagiados fueron Yaracuy con 38 todos trabajadores de una empresa avícola y Mérida con 30 a través del foco en El Vigía.
Respecto a los infectados importados, 76 regresaron de países vecinos y 1 fue por contacto con un viajero. Además, aseguró que 40 provienen de Colombia, seis de Brasil y de otras naciones como Ecuador y Perú.
Sobre las tres personas fallecidas para llegar a 62 en total y 6750 infectados por COVID-19, detalló que son todos hombres, el primero de 76 años en el Distrito Capital, de oficio carpintero en Catia, municipio Sucre. Él, según el pare médico falleció luego de varios días debido a una falla multiorgánica y paro respiratorio.
El segundo, se trata de un masculino de 52 años residente del municipio Caroní en el estado Bolívar, quien laboraba como operador de máquina; y tenía antecedentes de diabetes y al ser contagiado inició con los síntomas el 22 junio. También falleció debido a una paro cardiorespiratorio.
El tercer deceso, fue un hombre de 68 años del municipio Mauroa en Falcón, de oficio maestro de obra para un ente público; quien mantuvo contacto con comerciantes del Mercado Las Pulgas y presentó síntomas desde el 19 de junio, pero no superó su condición.
Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído