El 70% de la producción de leche se perdió por los apagones | ACN
Connect with us

Economía

El 70% de la producción de leche se perdió por los apagones

Publicado

on

producción de leche en el táchira- acn
Foto: cortesía.
Compartir

A causa de los apagones durante el fin de semana pasado en el Táchira, al menos el 70% de la producción de leche se perdió; ésto es equivalente a 220 mil litros lácteos que se elaboran.

Así lo indicó, Édgar Medina, vicepresidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) y director de Fedenaga; quien agregó que “lamentablemente se perdió, debido a que al irse la luz los tanques de enfriamiento no pudieron operar (…); ahora tenemos las plantas sin gasolina, lo que trae como consecuencia que no se puedan prender las mismas”.

Tomando en cuenta, la pérdida de gran parte de la producción de leche, aseguró que la productividad de otros alimentos también está en riesgo; debido a las fallas en el suministro de combustible en el estado.

Sincerar el precio de la gasolina

En ese sentido, Medina señaló que “nos hemos reunido con los que están a cargo de la situación de la gasolina; para tratar de paliar el tema de poder asistir a las unidades de producción y abastecer a los camiones (…)».
Propuso sobre ello, que les coloquen una bomba, con el propósito de surtir los camiones y camionetas de los productores. Al tiempo, pidió a los responsables tomar cartas en el asunto; para evitar que la producción de leche y otros rubros se siga perdiendo.
Sumado a eso, el vicepresidente sugirió a las autoridades sincerar el precio del combustible para que se elimine el contrabando.

Productores afectados

Debido a estas fallas, el sector agropecuario se ve afectado; pues “así es imposible transportar productos pecuarios y agrícolas”, puntualizó Medina.
Basado en la realidad actual del que el 70% de la producción de leche se perdió; resaltó la necesidad de normalizar el suministro de combustible en Táchira.
El productor exhortó al Gobierno a resolver el tema de los cortes eléctricos; para garantizar la producción en el Táchira.
ACN/El Universal/Foto: cortesía

Economía

Ya puedes comprar y vender Bitcoin sin comisiones

Publicado

on

comprar y vender Bitcoin sin comisiones - ACN
Compartir

Mediante la cuarentena imprevista como prevenir ante la pandemia del coronavirus, los venezolanos que están interesados en las criptomonedas, ya pueden comprar y vender Bitcoin sin comisiones.

De esta manera, es una oportunidad que ofrece la plataforma del comercio Bitcoin (BTC), especialmente quienes realizan las transacciones desde Venezuela, eliminando el pago de comisiones para futuros intercambios con tarjetas de regalo.



A través de un comunicado la empresa manifiesta en su página Web el pasado 24 de marzo; lo primero es «ayudar a los miembros de la comunidad más vulnerables económicamente durante esta crisis sanitaria mundial».

Paxful  plataforma de mercado para comprar y vender bitcoin

Ray Youssef y Artur Schaback, fundadores de Paxful, explicaron que las restricciones que se viven a consecuencia de la pandemia del coronavirus; les lleva a considerar como una responsabilidad con sus usuarios, apoyar especialmente a los sectores menos favorecidos, facilitando sus operaciones.

De esta manera, «La eliminación del requisito permitirá a los vendedores de la comunidad en las naciones en desarrollo como Venezuela; que dependen de tarjetas regalo para adquirir necesidades básicas, resguardar mejor  sus bitcoins a medida que se enfrentan a esta difícil situación», señala la comunicación.

Asimismo, indicaron que brindaran mayor ayuda financiera en el país, a través de sorteos de bitcoins y seminarios web educativos gratis con tips sobre cómo proteger sus ahorros en criptomonedas; mediante sus redes sociales de Instagram, Telegram, Facebook y Twitter.



De este modo, Paxful es una plataforma de mercado peer-to-peer para comprar y vender bitcoin sin comisiones con la posibilidad de poder utilizar más de 300 formas de pago y participar en diversos programas que incluyen a América Latina.

Pues, esta plataforma permite intercambiar bitcoin por otras criptomonedas del mercado u obtener con ellos productos y servicios; tarjetas de regalo de iTunes, Amazón y otras, así como otras transacciones financieras de fácil acceso.

ACN/ Morocotacoin

No dejes de leer: Petróleo venezolano cierra la semana en menos de 20 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído