El 70% de la producción de leche se perdió por los apagones | ACN
Connect with us

Economía

El 70% de la producción de leche se perdió por los apagones

Publicado

on

producción de leche en el táchira- acn
Foto: cortesía.
Compartir

A causa de los apagones durante el fin de semana pasado en el Táchira, al menos el 70% de la producción de leche se perdió; ésto es equivalente a 220 mil litros lácteos que se elaboran.

Así lo indicó, Édgar Medina, vicepresidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) y director de Fedenaga; quien agregó que “lamentablemente se perdió, debido a que al irse la luz los tanques de enfriamiento no pudieron operar (…); ahora tenemos las plantas sin gasolina, lo que trae como consecuencia que no se puedan prender las mismas”.

Tomando en cuenta, la pérdida de gran parte de la producción de leche, aseguró que la productividad de otros alimentos también está en riesgo; debido a las fallas en el suministro de combustible en el estado.

Sincerar el precio de la gasolina

En ese sentido, Medina señaló que “nos hemos reunido con los que están a cargo de la situación de la gasolina; para tratar de paliar el tema de poder asistir a las unidades de producción y abastecer a los camiones (…)».
Propuso sobre ello, que les coloquen una bomba, con el propósito de surtir los camiones y camionetas de los productores. Al tiempo, pidió a los responsables tomar cartas en el asunto; para evitar que la producción de leche y otros rubros se siga perdiendo.
Sumado a eso, el vicepresidente sugirió a las autoridades sincerar el precio del combustible para que se elimine el contrabando.

Productores afectados

Debido a estas fallas, el sector agropecuario se ve afectado; pues “así es imposible transportar productos pecuarios y agrícolas”, puntualizó Medina.
Basado en la realidad actual del que el 70% de la producción de leche se perdió; resaltó la necesidad de normalizar el suministro de combustible en Táchira.
El productor exhortó al Gobierno a resolver el tema de los cortes eléctricos; para garantizar la producción en el Táchira.
ACN/El Universal/Foto: cortesía

Economía

Pasos de Jubilados y Pensionados para obtener su aguinaldo

Publicado

on

Compartir

Tercer mes de aguinaldos para Jubilados y Pensionados

Aquí presentamos los requisitos y pasos;  que deben seguir los Jubilados y Pensionados  del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) del país;  para transformar en bolívares su tercer mes de aguinaldo que será depositado por el Gobierno Nacional en la plataforma Patria con la criptomoneda Petro.

A continuación los pasos a seguir para realizar dicho proceso:

1- Debe tener registrada una cuenta bancaria.

2- Entre a www.patria.org.ve ingresa con tu USUARIO Y CLAVE.

3- Ir a la pestaña MONEDERO y selecciona PLAN DE AHORRO.

4- Pulse el botón VER AHORROS, ahí puedes ver el equivalente de tu Petroaguinaldo en Bolívares.

5- Entre a opción REDENCIÓN ANTICIPADA pulsa aceptar y te llegará un código a tu celular registrado.

6- Luego de introducir ese código verá en pantalla el dinero en su Monedero.

7- Ya puede transferirlo a su banco.

8- Cobra.

Viralizados jubilados y pensionados

Esta nota que ha sido leída aproximadamente 51713 veces desde  su aparición se ha hecho viral en las redes y plataformas digitales.

Los requisitos y pasos que deben seguir los Jubilados y Pensionados  del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) del país; son sumamente fáciles,  para transformar en bolívares su tercer mes de aguinaldo;  que será depositado por el Gobierno Nacional en la plataforma Patria con la criptomoneda Petro.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Jubilados y pensionados con trato preferencial 3 días a la semana(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído