El 70% de la producción de leche se perdió por los apagones | ACN
Connect with us

Economía

El 70% de la producción de leche se perdió por los apagones

Publicado

on

producción de leche en el táchira- acn
Foto: cortesía.
Compartir

A causa de los apagones durante el fin de semana pasado en el Táchira, al menos el 70% de la producción de leche se perdió; ésto es equivalente a 220 mil litros lácteos que se elaboran.

Así lo indicó, Édgar Medina, vicepresidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) y director de Fedenaga; quien agregó que “lamentablemente se perdió, debido a que al irse la luz los tanques de enfriamiento no pudieron operar (…); ahora tenemos las plantas sin gasolina, lo que trae como consecuencia que no se puedan prender las mismas”.

Tomando en cuenta, la pérdida de gran parte de la producción de leche, aseguró que la productividad de otros alimentos también está en riesgo; debido a las fallas en el suministro de combustible en el estado.

Sincerar el precio de la gasolina

En ese sentido, Medina señaló que “nos hemos reunido con los que están a cargo de la situación de la gasolina; para tratar de paliar el tema de poder asistir a las unidades de producción y abastecer a los camiones (…)».
Propuso sobre ello, que les coloquen una bomba, con el propósito de surtir los camiones y camionetas de los productores. Al tiempo, pidió a los responsables tomar cartas en el asunto; para evitar que la producción de leche y otros rubros se siga perdiendo.
Sumado a eso, el vicepresidente sugirió a las autoridades sincerar el precio del combustible para que se elimine el contrabando.

Productores afectados

Debido a estas fallas, el sector agropecuario se ve afectado; pues “así es imposible transportar productos pecuarios y agrícolas”, puntualizó Medina.
Basado en la realidad actual del que el 70% de la producción de leche se perdió; resaltó la necesidad de normalizar el suministro de combustible en Táchira.
El productor exhortó al Gobierno a resolver el tema de los cortes eléctricos; para garantizar la producción en el Táchira.
ACN/El Universal/Foto: cortesía

Economía

Cámara de Comercio: Centro de Valencia presentó 90% de inoperatividad

Publicado

on

Cámara de Comercio ofrece balance de afectación por nuevo apagón
Compartir

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada ofreció un balance tras recorrer la mañana de este martes parte del sector productivo de la capital carabobeña. Taboada describió que muchos negocios abrieron sus puertas a pesar de no tener electricidad sin embargo, la inoperatividad fue de 90% al no tener energía eléctrica ni conectividad para las transacciones.

 

«La mayoría de los trabajadores llegaron a sus centros de trabajo porque la electricidad llegó por unos 45 minutos y luego se volvió a ir. Hoy fue un día totalmente nulo, es un día para nosotros sin ningún tipo de actividad porque la gente puede llegar a los locales en búsqueda de algo pero no tiene la manera de cómo pagar, la mayoría los bancos están cerrados, los comerciantes abren porque cualquier cosa que se pueda vender en esta hiperinflación ayuda para el funcionamiento del local comercial y las deudas son muchas para mantener un comercio abierto», precisó la vocera de los comerciantes.

Por su parte, la señora Berta García, habitante del municipio Libertador, comentó que en su lugar de residencia hay constantes fallas en el servicio eléctrico, «allá viene y se va, se dañan los aparatos, nadie responde por eso, si uno descongela lo poquito que tiene en la nevera se le daña. Dormí asustada, si uno duerme asustado habiendo luz, ¿cómo será sin ella?», manifestó.

 

«Dormimos con los zancudos picándonos, los niños llorando porque no tenemos ventilador, tampoco tenemos gas y cocinamos en leña porque no tenemos electricidad para cocinar, ahí vamos, resolviendo», relató la señora Mirian Barrios.

 

La Universidad de Carabobo suspendió actividades académicas y administrativas tanto en las sedes de Aragua y Carabobo así como en sus extensiones

 

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído