Prohiben comercio y transporte de oro venezolano en Curazao - ACN
Connect with us

Economía

Prohiben comercio y transporte de oro venezolano en Curazao

Publicado

on

ministro de curazao- acn
Compartir

Este viernes, el Gobierno de Curazao prohibió el comercio y transporte de oro venezolano; específicamente la importación y exportación del mineral desde esta nación.

Así lo informó, el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, quien firmó hoy la orden ministerial; la cual establece que dicha prohibición tiene un efecto «inmediato»; y formará parte de una medida legislativa más amplia y detallada.

Seguidamente, señaló que Curazao, como lugar de tránsito, «no recibe ingresos significativos del comercio del oro». Subrayó además, que las negociaciones con el oro venezolano vienen amenazadas por riesgos de seguridad.

Crece la extracción de oro

La extracción de oro va creciendo en Venezuela, debido a las sanciones impuestas a la industria del petróleo; y gran parte de éste se transporta a través de Curazao hacia más países del mundo.

En ese sentido, el primer Ministro agregó, que a pesar de ello «Curazao como lugar de paso; no recibe un ingreso significativo por el comercio de oro venezolano, por lo que los efectos económicos y financieros de ello son muy limitados».

«Debido a los altos riesgos, el Gobierno de Curazao va a tomar todas las medidas necesarias; para prevenir que sufra daños relacionados con su reputación a escala internacional; en relación con el comercio y transporte de oro de Venezuela», enfatizó.

ACN/EFE/Foto: Referencial

No dejes de leer: Realidad del campo se verá en el segundo semestre del año

Auto Europe Car Rental

Economía

BCV actualizó tarifas de operaciones bancarias

Publicado

on

BCV actualizó tarifas
Compartir

El Banco Central de Venezuela BCV actualizó las tarifas de operaciones bancarias; como comisiones y recargos que cobran los bancos, las casas de cambio y los proveedores de puntos de venta.

En la Gaceta Oficial N° 41.934, con fecha del 3 de agosto, se estableció un incremento de 239,04% en el monto para emitir libretas de ahorro; que ahora tendrán un costo de 4.177 bolívares.

La emisión de estados de cuentas ahora implica un recargo de 7.482 bolívares; un incremento de 6.135%.

BCV actualizó tarifas

La cuota de mantenimiento de cuentas corrientes para personas jurídicas quedó en 949 bolívares y la comisión por cheque devuelto; por falta de fondos se fijó en 1.246.842 bolívares, un aumento de 6.134,21%.

En cuanto a las operaciones con tarjetas de débito, el recargo por recambio debido a extravío; robo o deterioro subió a 2.620 bolívares.

Operaciones de retiro, consulta y transferencia por cajeros de otros bancos serán de 163 bolívares; mientras que por los retiros se cobrará 5% del monto de la operación.

Sube tarifas de pago móvil y puntos de venta

Por las transacciones de pago móvil aprobadas se cobrará hasta el 0,30% del monto del pago; con una comisión mínima de 373 bolívares.

En el caso de los pagos rechazados y/o reversados; tendrán un costo de 373 bolívares.

Los proveedores no bancarios de puntos de venta podrán cobrar por reembolso por costos de operación por terminal hasta 2.034.000 bolívares mensuales por unidad instalada; un aumento de 4.765,56%.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Entregan Bono 100% Amor Mayor Agosto 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído