García: Quirófanos del Hospital Carabobo continúan inoperativos - ACN
Connect with us

Carabobo

García: Quirófanos del Hospital Carabobo continúan inoperativos

Publicado

on

quirófanos del hospital carabobo- acn
Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo. Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar que el Ejecutivo anunció hace tres meses la reactivación del servicio; los quirófanos del Hospital Carabobo aún continúan inoperativos.

Así lo informó, el presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo, Julio García, aseguró que hasta la fecha no están prestando el servicio.

Debido a ésta situación, el personal de enfermería que laboraba en el lugar fue cambiado a otra área.

Ante la falla en los quirófanos del Hospital Carabobo, «los miembros de la directiva del Colegio; está sumamente preocupado con lo que pasa en estas instalaciones pertenecientes al Instituto Venezolano del Seguro Social; pues también ha dejado de prestar atención en otros servicios».

Terapia intensiva y ginecología tampoco funcionan

Por otro lado,  García destacó, que los espacios de terapia intensiva y ginecología también se encuentran cerrados.

En ese sentido, manifestó que debido a la inoperatividad de los quirófanos del Hospital de Carabobo y la ausencia de otras áreas; el centro de salud se convirtió prácticamente en un ambulatorio.

Informaron sobre la inoperatividad de los quirófanos del Hospital Carabobo

A raíz de la inoperatividad de los quirófanos del Hospital Carabobo, el miércoles 14 de agosto un grupo de enfermeras se trasladó a Caracas; con la intención de entregar a las autoridades del Seguro Social un documento donde describen esta realidad y el cierre de las diferentes áreas.

Aunado a ello, mencionaron en el escrito lo relacionado con el régimen de jubilación de los profesionales del Seguro Social; quienes han cumplido con los requisitos y aún no han recibido respuesta alguna de su trámite.

«Contamos con un registro de 40 enfermeros que están esperando desde hace dos años, pues así lo demuestra la solicitud. Ellos laboraron más de 25 años en la administración pública, ¿pretenden que sigan laborando sin darle ningún tipo de beneficio?», señaló el presidente del colegio.

Asimismo, García anunció, que se reunirán con las autoridades de Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) a finales del mes de agosto.

Como parte de la tramitación, el enfermero informó, que «estamos solicitando a este grupo; que envié la documentación a la sede del gremio, para poder entregarla a Caracas».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: La lamió su perro y despertó sin piernas y sin manos(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Usuarios reportaron este domingo fallas eléctricas en sectores de Carabobo

Publicado

on

fallas eléctricas Carabobo - acn
Compartir

Este domingo 3 de julo usuarios de las redes sociales reportaron que varios sectores del estado Carabobo presentaban fallas eléctricas

Segú lo denunciado por los internautas en sectores como Los Caobos, Bella Florida, Parque Florida Uno, Los Conejos, Mi Refugio, Los Parques, Ricardo Urriera y zonas cercanas, ubicadas en el sur del municipio Valencia, se generaron apagones.

La situación se registró por espacio de una hora, durante la cual también falló la conexión ABA de Cantv y el servicio de Intercable, tanto de TV como de Internet.

En San Blas, el caso fue diferente: no hubo luz desde las 10:00 a.m. hasta cerca de las 3:00 de la tarde. En la Isabelica, hubo sectores en los que el servicio falló entre las 9:00 a.m y la 1:30 o 2:00 de la tarde.

Fallas eléctricas en Carabobo

El abogado Pablo Aure, secretario general de la Universidad de Carabobo, se refirió a la situación de los constantes apagones que se generan en la entidad.

“Ya nadie se alarma ante los apagones constantes, ya nadie reacciona por el racionamiento de electricidad. En Carabobo se ve como algo normal que todos los días quiten la luz. Triste muy triste”, tuiteó.

También utilizó una cita del filósofo parisino Jean Paul Sartre, para ilustrar su decepción en torno a la situación: “Lo más aburrido del mal es que a uno lo acostumbra”.

No obstante, en las redes no faltaron los usuarios que no se acostumbran a dicha situación y reclamaron a las autoridades por las fallas eléctricas.

“Hola, Gobernador. Sin servicio eléctrico en varias zonas. Arregle esto en Carabobo, póngale corazón al caso. Que Corpoelec nos funcione bien, porque ocasiona muchos daños”, escribió una usuaria.

Agregó: “Quién puede trabajar así. Los problemas del bombeo del agua, también son por las fallas eléctricas. ¡Ayuda!”

CN / El Carabobeño

No dejes de leer:  Hidrocentro incorpora dos camiones Vacuum Jet recuperados por los trabajadores

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.