García: Quirófanos del Hospital Carabobo continúan inoperativos - ACN
Connect with us

Carabobo

García: Quirófanos del Hospital Carabobo continúan inoperativos

Publicado

on

quirófanos del hospital carabobo- acn
Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo. Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar que el Ejecutivo anunció hace tres meses la reactivación del servicio; los quirófanos del Hospital Carabobo aún continúan inoperativos.

Así lo informó, el presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo, Julio García, aseguró que hasta la fecha no están prestando el servicio.

Debido a ésta situación, el personal de enfermería que laboraba en el lugar fue cambiado a otra área.

Ante la falla en los quirófanos del Hospital Carabobo, «los miembros de la directiva del Colegio; está sumamente preocupado con lo que pasa en estas instalaciones pertenecientes al Instituto Venezolano del Seguro Social; pues también ha dejado de prestar atención en otros servicios».

Terapia intensiva y ginecología tampoco funcionan

Por otro lado,  García destacó, que los espacios de terapia intensiva y ginecología también se encuentran cerrados.

En ese sentido, manifestó que debido a la inoperatividad de los quirófanos del Hospital de Carabobo y la ausencia de otras áreas; el centro de salud se convirtió prácticamente en un ambulatorio.

Informaron sobre la inoperatividad de los quirófanos del Hospital Carabobo

A raíz de la inoperatividad de los quirófanos del Hospital Carabobo, el miércoles 14 de agosto un grupo de enfermeras se trasladó a Caracas; con la intención de entregar a las autoridades del Seguro Social un documento donde describen esta realidad y el cierre de las diferentes áreas.

Aunado a ello, mencionaron en el escrito lo relacionado con el régimen de jubilación de los profesionales del Seguro Social; quienes han cumplido con los requisitos y aún no han recibido respuesta alguna de su trámite.

«Contamos con un registro de 40 enfermeros que están esperando desde hace dos años, pues así lo demuestra la solicitud. Ellos laboraron más de 25 años en la administración pública, ¿pretenden que sigan laborando sin darle ningún tipo de beneficio?», señaló el presidente del colegio.

Asimismo, García anunció, que se reunirán con las autoridades de Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) a finales del mes de agosto.

Como parte de la tramitación, el enfermero informó, que «estamos solicitando a este grupo; que envié la documentación a la sede del gremio, para poder entregarla a Caracas».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: La lamió su perro y despertó sin piernas y sin manos(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Fundaciones de Carabobo se unieron al Mega Arepazo

Publicado

on

Mega Arepazo Carabobo
Compartir

Como parte del Mega Arepazo la fundación Analía Aguilar del estado Carabobo, distribuyó 350 arepas entre los habitantes del sector La Honda municipio Libertador.

Judith Méndez, vocera de esta institución de apoyo social, destacó que la actividad se integró al Mega Arepazo de este domingo 22 de noviembre.

Esta fue una jornada en la que diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) tenían previsto donar la tradicional comida en varios sectores de Carabobo.

«Creemos en Venezuela y su gente. Son momentos de apoyarnos todos. Desde nuestra fundación seguiremos aportando nuestro grano de arena en esta labor social», destacó.

Méndez recordó que las personas interesadas en apoyar esta ONG pueden contactarlos a través del instagram @fundaanaliaaguilar.

Mega Arepazo Carabobo

arepas fundación Analia Aguilar

Asimismo, la fundación Dar Más que Recibir activó 10 puntos de voluntarios y colaboradores para formar parte del Mega Arepazo que realizaron estas fundaciones de Carabobo.

Esta fundación colaboró con 2 mil arepas en 22 comunidades de la entidad como Bella Vista, Villa Samán, Los Guayos, Campo Solo, Los Cedros, y las ciudadelas de San Diego.

Esto fue posible gracias a la colaboración de pequeños empresarios y particulares, dio a conocer Elizabeth Paredes presidenta de la fundación.

«Hoy las manos de muchos que sirven y construyen se unieron no solo para orar, sino también para amasar y hacer arepitas llenas de amor y solidaridad».

Calificó de admirable «ver cómo los buenos somos más y sí es posible unirnos para hacer el bien al prójimo en necesidad».

Mega Arepazo Carabobo Mega Arepazo Carabobo

Información de nota de prensa/Jacinto Oliveros

Fotos de Jacinto Oliveros/Instagram y Twitter @jacin44

No dejes de leer

Terminales de pasajeros en Venezuela reanudarán sus operaciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.