García: Quirófanos del Hospital Carabobo continúan inoperativos | ACN
Connect with us

Carabobo

García: Quirófanos del Hospital Carabobo continúan inoperativos

Publicado

on

quirófanos del hospital carabobo- acn
Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo. Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar que el Ejecutivo anunció hace tres meses la reactivación del servicio; los quirófanos del Hospital Carabobo aún continúan inoperativos.

Así lo informó, el presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo, Julio García, aseguró que hasta la fecha no están prestando el servicio.

Debido a ésta situación, el personal de enfermería que laboraba en el lugar fue cambiado a otra área.

Ante la falla en los quirófanos del Hospital Carabobo, «los miembros de la directiva del Colegio; está sumamente preocupado con lo que pasa en estas instalaciones pertenecientes al Instituto Venezolano del Seguro Social; pues también ha dejado de prestar atención en otros servicios».

Terapia intensiva y ginecología tampoco funcionan

Por otro lado,  García destacó, que los espacios de terapia intensiva y ginecología también se encuentran cerrados.

En ese sentido, manifestó que debido a la inoperatividad de los quirófanos del Hospital de Carabobo y la ausencia de otras áreas; el centro de salud se convirtió prácticamente en un ambulatorio.

Informaron sobre la inoperatividad de los quirófanos del Hospital Carabobo

A raíz de la inoperatividad de los quirófanos del Hospital Carabobo, el miércoles 14 de agosto un grupo de enfermeras se trasladó a Caracas; con la intención de entregar a las autoridades del Seguro Social un documento donde describen esta realidad y el cierre de las diferentes áreas.

Aunado a ello, mencionaron en el escrito lo relacionado con el régimen de jubilación de los profesionales del Seguro Social; quienes han cumplido con los requisitos y aún no han recibido respuesta alguna de su trámite.

«Contamos con un registro de 40 enfermeros que están esperando desde hace dos años, pues así lo demuestra la solicitud. Ellos laboraron más de 25 años en la administración pública, ¿pretenden que sigan laborando sin darle ningún tipo de beneficio?», señaló el presidente del colegio.

Asimismo, García anunció, que se reunirán con las autoridades de Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) a finales del mes de agosto.

Como parte de la tramitación, el enfermero informó, que «estamos solicitando a este grupo; que envié la documentación a la sede del gremio, para poder entregarla a Caracas».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: La lamió su perro y despertó sin piernas y sin manos(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Con reinado iniciaron los carnavales comunitarios de Valencia

Publicado

on

carnavales comunitarios de valencia- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Para iniciar la acostumbrada celebración carnestolenda, este fin de semana; fue coronada Daniela Carbajal como la reina de los Carnavales Comunitarios «Valencia Te Quiero» 2020.

El comité organizador de la Alcaldía de Valencia, organizó el espectáculo en la avenida Enrique Tejera; donde también resultaron ganadoras Camila Cordero como Mini Reina, Lourdes Nava como Pre-Teen; y Dayra Borges fue electa como reina Teen.

Vale destacar, que el opening estuvo a cargo de la academia Elite Dance quienes acompañaron a las 20 candidatas en traje de baño. Ambas puestas en escena, derrocharon talento y belleza, al ritmo de temas tropicales.

Carnavales Comunitarios de Valencia 2020

El reinado, fue promovido por el alcalde de Valencia Alejandro Marvez y la primera dama María de Marvez; con el apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Además, la animación del inicio de los Carnavales Comunitarios de Valencia; fue por parte de Yoiber Castellano y Michel Epalza Betancourt.

Luego, Castellano y Epalza dieron paso a las candidatas al desfile de fantasía; el cual sirvió para que ellas mostraron los diseños realizados en material de reciclaje.

Sobre el toque musical de la noche, «Jeikal» con su música urbana puso a bailar y a disfrutar a los presentes; con varios temas bailables como «No te olvido», «Solita» y «Trueke».

Por su parte, la artista valenciana «Adaluz», ofreció un espectáculo de calidad a los asistentes con diversas canciones.

Vale mencionar, que con éste triunfo la nueva reina de los Carnavales Comunitarios de Valencia 2020, Daniela Carbajal; logró el pase para participar en el reinado de Nuestra Señora del Socorro 2020 en noviembre.

En relación a esta jornada de esparcimiento, el alcalde Marvez, busca ofrecer a los valencianos; actividades de entretenimiento especialmente en la temporada carnestolendas.

Con información: Nota de prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Lee también: Arqueólogos descubren un templo de tiempos bíblicos en Israel

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído