Anuncian racionamiento eléctrico de seis horas en el Zulia - ACN
Connect with us

Nacional

Anuncian racionamiento eléctrico de seis horas en el Zulia

Publicado

on

racionamiento eléctrico en zulia- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Para agudizar más la deficiencia de los servicios públicos en el estado Zulia, este lunes se dio a conocer que impondrán un racionamiento eléctrico de seis horas.

Así lo informó, el gobernador de la entidad, Omar Prieto, quien agregó que aplicarán un plan de cortes del servicio. Explicó en este contexto, que «en las próximas horas anunciaremos el plan de administración de carga eléctrica que es, por ahora, de seis horas por el incremento de la demanda».

Luego de anunciar la medida, no emitió más detalles sobre los horarios ni por cuánto tiempo serán los cortes; los cuales iban a ejecutarse primero durante tres horas, pero en último momento aumentaron a seis.

Racionamiento eléctrico en el Zulia

Es importante recordar, que ésta región ha sido la más afectada desde el apagón nacional ocurrido el 7 de marzo de 2019; por tanto que ya sea oficial el racionamiento eléctrico en el Zulia se puede tomar como un «protocolo institucional».

Ante este anuncio, varios residentes del Zulia se expresaron  al respecto, por ejemplo Jacqueline Goldberg @JacGoldberg; «anuncian más racionamiento eléctrico en el Zulia porque ‘ha aumentado la demanda’. Olvidan el tiránico calor de agosto, que la gente está encerrada».

Asimismo, el diputado Troconiz denunció que el horario de racionamiento eléctrico en el Zulia es «criminal». Por su parte, otro usuario de Twitter @jauvert opinó «no, quien dijo que el racionamiento eléctrico en el Zulia lo habían quitado…el gobernador dice que ‘regresó’. El problema es que nunca se fue, verdad @FreddyBritoM1 y @CorpoelecZulia_ ;
que ustedes nunca le han puesto empeño a la solución del problema?. Que real … de gobierno».

Aunado al racionamiento, está el aumento de casos por la covid-19 en la región; en la cual hasta el domingo 16 de agosto existían 599 positivos.

Por esa razón y por estar en frontera con Colombia, la cuarentena es más radical. Asimismo, el gobernador detalló que los casos positivos se dividieron entre el Hospital Universitario de Maracaibo (172), el Chiquinquirá (56), el Manuel Noriega Trigo (30), el de Santa Bárbara (49), en CDI (119) y en clínicas privadas (51).

En cuanto a las medidas decretadas Prieto añadió que «consideramos que hemos llegado al pico máximo de contagios; pero esto no implica que vamos a bajar la curva, va a depender del cuidado y resguardo de cada uno de nosotros; cumpliendo las estrictas normas de prevención (…). El uso del tapabocas es obligatorio, así como el aseo constante”.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Abarrotada! La órbita albergará 57.000 satélites en 2029 (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Publicado

on

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid-19 el viernes 22 de enero, desde el primer registro (26-03-2020) al acumular la misma cifra del día anterior, siete y de nuevo otro en el estado Carabobo, en el quinto día de la segunda semana radical de 2021.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron 535 nuevos contagios en el territorio nacional (526 casos comunitarios y 9 importados)»; escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El Distrito Capital encabezó el mapa-covid-comunitario con 146 nuevas infecciones, repartidas en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, según lo gráfica la Comisión del Gobierno, siendo El Valle la que comanda la lista con 21, seguida por San Juan (13); Sucre (13); Caricua (12); Santa Rosalía (9); La Pastora (9); La Vega (8); Coche (7); Paraíso (7); El Recreo (7); San José (5); Antímano (5); 23 de Enero (4); La Candelaria (3); Catedral (3); San Bernardino (3); San Agustín (3); El Junquito (2); San Pedro (1); Macarao (1) y Santa Teresa (1).

El resto de casos fueron localizados en 18 estados: Miranda (88); Zulia (88); Lara (53); Yaracuy (38); Táchira (27); Mérida (24); Falcón (22); La Guaira (18); Falcón (22); Aragua (5); Anzoátegui (3); Amazonas (3); Nueva Esparta (3); Cojedes (2); Barinas (2); Bolívar (2); Portuguesa (1) y Apure (1).

Sobre los llamados importados, los nueve arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira procedentes de México (8) y Turquía (1), informó la vicepresidenta.

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid-19

Por segundo día al hilo, la Comisión reportó siete fallecidos, al igual que otro en Carabobo en las últimas 48 horas. El deceso de la entidad vinotinto, que esta vez no presentó casos, es un señor de 86 años de edad.

Los otros fueron en 2 en Miranda (mujer de 64 y hombre de 59 años); 2 en Táchira (señora de 77 y masculino de 46); 1 en Sucre (hombre de 61) y 1 en Yaracuy (señor de 51), con estas nuevas víctimas del terrible virus el país arriba a 1.136 muertes, desde la primera que reportó el Gobierno el 26 de marzo de 2020.

Cifras hasta el 22 de enero

«Hoy, a 313 días del Coronavirus en Venezuela, estas son las estadísticas generales: -Total de contagios: 122.795 -Pacientes recuperados: 114. 925 (94%) -Casos activos actuales: 6.734 -Total de fallecidos: 1.136″; colgó en su cuenta la vicepresidenta.

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Siete decesos por covid: otro menor en Anzoátegui y un adulto en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.