Ratificaron orden de presión preventiva contra Rafael Correa - ACN
Connect with us

Internacional

Ratificaron orden de presión preventiva contra Rafael Correa

Publicado

on

rafael correa- acn
Foto: Archivo/El Comercio.
Compartir

Este viernes 8 de noviembre, la Procuraduría General del Estado (PGE) de Ecuador; acusó ex presidente Rafael Correa de haber formado en su administración un «esquema de corrupción», donde también estaban involucrados sus más cercanos colaboradores.

Por esa razón, un tribunal de la Corte Nacional de Justicia de ese país; ratificó la orden de prisión preventiva contra Rafael Correa, el ex vicepresidente Jorge Glas y cuatro procesados más por el caso denominado «Sobornos 2012-2016».

Dentro de ese caso, la corte presume su participación en los delitos de asociación ilícita cohecho y tráfico de influencias; con el propósito de recibir dinero de forma irregular por parte de la constructora Odebrecht y otras empresas.

Caso de Rafael Correa

La Procuraduría explicó, que las evidencias se observan del análisis de «más de 500 cuerpos e informes periciales; evidencias documentales y testimoniales», los cuales fueron hallados durante la investigación fiscal del caso.

Basados en esas evidencias, el tribunal negó el recurso de apelación presentado por la defensa de Rafael Correa y los demás procesados.

En este contexto, a través de un comunicado la Fiscalía General del Estado informó; que los abogados de los acusados insistieron en que se revoque la detención, al considerar «que no se han cumplido con los requisitos para dictar la medida; y solicitamos que se dispongan medidas alternativas», las cuales fueron negadas.

Por su parte, Fausto Jarrín, abogado de Correa señaló, que durante su intervención en la audiencia de este jueves; declaró garantizar la «inmediación» en el proceso penal. Esto significa, «responder a las diligencias solicitadas por la justicia ecuatoriana», expresó.

Correa: Es una persecusión política

De acuerdo al documento, la acusación fue presentada a la jueza Daniella Camacho el 28 de agosto de 2019; puesto que en las primeras investigaciones hallaron evidencia de responsabilidad penal por «delitos de cohecho»; según establece el artículo 286 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En este sentido, recaen sobre Rafael Correa 29 juicios penales pendientes; varios de ellos por presunta corrupción. Aunado, a la orden de prisión preventiva que fue ratificada por la corte este 7 de noviembre.

Vale resaltar, que el ex presidente reside en Bélgica desde el 2017 hasta la actualidad; y desde allá ha denunciado una presunta «persecución política» en su contra y de los demás acusados por parte del actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

En relación a las acusaciones, el político ha negado su participación en los delitos imputados.

ACN/CNN Español/Diario El Comercio/Foto: Cortesía

Lee también: Justicia de El Salvador falló en caso de tocamiento a una menor(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Anonymous amenaza al gobierno de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd

Publicado

on

Anonymous amenaza al gobierno de Estados Unidos
Compartir

La sensible muerte de George Floyd ha causado indignación no sólo en Estados Unidos; sino alrededor del mundo, pues ésta ha dejado ver la violencia policial y el racismo que aún prevalece en la Unión Americana; es por ello que el grupo de ciberactivistas, Anonymous amenaza al gobierno de Estados Unidos.

A través de un vídeo publicado en la página oficial de Facebook del grupo originado en el foro 4chan; se puede apreciar a un individuo con la ya conocida máscara de “V from Vendetta”; condenando la muerte de George Floyd en manos del ahora ex-policía de Minnesota; Derek Chauvin.

Sin embargo, a través de dicho vídeo, Anonymous no sólo condena la muerte de George Floyd; sino, también lanza una amenaza al gobierno estadounidense sobre exponer la corrupción policial; del país de las barras y las estrellas si no se hace justicia en el caso de Floyd.

Anonymous amenaza al gobierno de Estados Unidos

A lo largo del vídeo, el grupo de ciberactivistas expresa lo siguiente: “Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas; al igual que el resto de todos nosotros, de otra manera; creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran (…); No creemos en sus corruptas organizaciones para mantener la justicia; así que expondremos muchos de sus crímenes al mundo”.

Y es que, aunque ya existen varios vídeos sobre la violencia policial y el abuso de poder en USA circulando en redes sociales; Anonymous afirma que en la base de datos de la policía de la Unión Americana; aún hay una larga lista de registros sobre estos crímenes.

De tal manera que el grupo de hackers se encargará de exponer todos los crueles actos; realizados especialmente por el Departamento de Policía de Minnesota.

Por fortuna, los dos oficiales identificados en el caso de George Floyd; Derek Chauvin y Tou Thao ya han sido removidos de sus puestos, y Chauvin; el oficial que terminó con la vida de Floyd, ya se encuentra bajo arresto por el crimen cometido.

ACN/Us.As

No dejes de leer: Registro en Plataforma Patria para la compra de gasolina subsidiada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído