Conéctese con nosotros

Deportes

Renny Osuna obtuvo el premio «Mánager del Año» de la LVBP

Publicado

el

renny osuna
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras llevar a los Tiburones de La Guira a los playoffs, Renny Osuna logró con 134 puntos; ser el «Mánager del Año» de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El ganador del premio, fue anunciado este domingo 12 de enero, luego de una votación; donde el ex jugador de Tiburones obtuvo 42 votos al primer puesto y ocho para el segundo; durante la consulta entre la prensa especializada para la entrega del reconocimiento.

Vale recordar, que Renny Osuna debutó a los 34 años como timonel esta temporada; y el equipo de los salados finalizó con mejor récord la fase regular de la LVBP con 25-17.

Lo que significa, que La Guaira jugará ahora con los Caribes de Anzoátegui en las semifinales; luego de haber dejado atrás a los Leones del Caracas en la primera etapa de los playoffs.

Renny Osuna se tituló como Mánager del Año

Junto a Renny Osuna, también hubo otros candidatos quienes tuvieron la opción de llevarse el premio entre ellos; Marco Davalillo de las Águilas del Zulia, quien logró ocho votos al primer lugar y 32 para el segundo y sumó 56 puntos.

Por su parte, Luis Ugueto de Cardenales de Lara y Jackson Melián por Caribes de Anzoátegui; obtuvieron siete y tres votos para el segunda puesto, respectivamente, llegando a siete y tres unidades en total.

En este contexto, Osuna, Ugueto y Melián se estrenaron como mánagers ésta temporada; luego del veto que las Grandes Ligas impuso contra la LVBP, a causa de las sanciones de Estados Unidos en contra del gobierno venezolano y Pdvsa.

Retos para el mánager

Como parte de los nuevos retos, a Renny Osuna le tocó relevar en La Guaira a Oswaldo Guillén; quien ganó la Serie Mundial en las Grandes Ligas en 2005 con los Medias Blancas de Chicago. Una hazaña, que lo convirtió en ese momento en el primer mánager latinoamericano campeón en la MLB.

De hecho, el equipo del litoral central del país había quedado fuera de la postemporada en las dos campañas anteriores; y ganó por última vez el campeonato de Venezuela en la campaña de 1985-1986.

Cabe mencionar, que la franquicia ha logrado siete títulos, solamente por debajo del Caracas con 20; Magallanes con 12 y de Aragua con 10.

El ahora mánager del año, se retiró como beisbolista con el uniforme de los Navegantes del Magallanes en la 2015-2016; después de formar una carrera de nueve años en la liga venezolana, de esos años seis jugando con los Tiburones.

Con información: AFP/Foto: Cortesía

Lee también: Cardenales de Lara ganó el primer juego de la semifinal en la LVBP

Deportes

Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Publicado

el

Arráez llega a Filis - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.

El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.

Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.

El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.

Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia

Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.

Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.

Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.

ACN/MAS/Ls Mayores

No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído