Renny Osuna obtuvo el premio "Mánager del Año" de la LVBP - ACN
Connect with us

Deportes

Renny Osuna obtuvo el premio «Mánager del Año» de la LVBP

Publicado

on

renny osuna
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras llevar a los Tiburones de La Guira a los playoffs, Renny Osuna logró con 134 puntos; ser el «Mánager del Año» de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El ganador del premio, fue anunciado este domingo 12 de enero, luego de una votación; donde el ex jugador de Tiburones obtuvo 42 votos al primer puesto y ocho para el segundo; durante la consulta entre la prensa especializada para la entrega del reconocimiento.

Vale recordar, que Renny Osuna debutó a los 34 años como timonel esta temporada; y el equipo de los salados finalizó con mejor récord la fase regular de la LVBP con 25-17.

Lo que significa, que La Guaira jugará ahora con los Caribes de Anzoátegui en las semifinales; luego de haber dejado atrás a los Leones del Caracas en la primera etapa de los playoffs.

Renny Osuna se tituló como Mánager del Año

Junto a Renny Osuna, también hubo otros candidatos quienes tuvieron la opción de llevarse el premio entre ellos; Marco Davalillo de las Águilas del Zulia, quien logró ocho votos al primer lugar y 32 para el segundo y sumó 56 puntos.

Por su parte, Luis Ugueto de Cardenales de Lara y Jackson Melián por Caribes de Anzoátegui; obtuvieron siete y tres votos para el segunda puesto, respectivamente, llegando a siete y tres unidades en total.

En este contexto, Osuna, Ugueto y Melián se estrenaron como mánagers ésta temporada; luego del veto que las Grandes Ligas impuso contra la LVBP, a causa de las sanciones de Estados Unidos en contra del gobierno venezolano y Pdvsa.

Retos para el mánager

Como parte de los nuevos retos, a Renny Osuna le tocó relevar en La Guaira a Oswaldo Guillén; quien ganó la Serie Mundial en las Grandes Ligas en 2005 con los Medias Blancas de Chicago. Una hazaña, que lo convirtió en ese momento en el primer mánager latinoamericano campeón en la MLB.

De hecho, el equipo del litoral central del país había quedado fuera de la postemporada en las dos campañas anteriores; y ganó por última vez el campeonato de Venezuela en la campaña de 1985-1986.

Cabe mencionar, que la franquicia ha logrado siete títulos, solamente por debajo del Caracas con 20; Magallanes con 12 y de Aragua con 10.

El ahora mánager del año, se retiró como beisbolista con el uniforme de los Navegantes del Magallanes en la 2015-2016; después de formar una carrera de nueve años en la liga venezolana, de esos años seis jugando con los Tiburones.

Con información: AFP/Foto: Cortesía

Lee también: Cardenales de Lara ganó el primer juego de la semifinal en la LVBP

Auto Europe Car Rental

Deportes

Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Publicado

on

Fallece Jack Charlton- noticiasACN
"La jirafa" Jack Charlton (C) con la copa Jules Rimet junto a su hermano Bobby (D).
Compartir

Fallece Jack Charlton, hermano del mito Bobby Charlton, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con la selección inglesa en 1966; anunció su familia.

Charlton, de 85 años de edad, murió ayer. pero en los últimos años padecía de linfoma y demencia, fue también seleccionador de Irlanda durante diez años.

«Jack ha muerto en paz el viernes 10 de julio a los 85 años. Estaba en su casa en Northunberland, al lado de su familia»; dice parte del comunicado familiar.



«No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que ha tenido y todas las alegrías que dio a mucha gente de diferentes países; era una buena persona, honesta, divertida y genuina, que siempre tenía tiempo para la gente», agregó.

Fallece Jack Charlton

Como jugador, Jack Charlton, apodado «La jirafa» por su estatura (1’91 m); pasó toda su carrera en el Leeds United, donde jugó 773 partidos y marcó 96 goles pese a jugar como defensa central.

En el Leeds ganó una liga inglesa; una Copa de Ferias, una Copa de la Liga, una FA Cup y una Supercopa inglesa.

Con la selección inglesa, además de levantar la Copa del Mundo en 1966, junto a su hermano Bobby; participó en el Mundial de 1970 en México.

Llevó a cuartos a Irlanda en Italia 90

Tras su retirada, comenzó una carrera en los banquillos que le llevó por el Middlesbrough, el Sheffield Wednesday y el Newcastle United.

De 1986 a 1995 dirigió a la selección irlandesa; a la que llevó a la Eurocopa de 1988 y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Italia 1990. 

Toda una leyenda también en su país y fuera de él, quizás un poco a la sombra de su hermano Bobby, pero igual es considerado una leyenda con ese título mundial en casa, donde alzaron lo que se conocía para entonces la copa Jules Rimet.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Max Verstappen avisa con los mejores cronos en Austria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído