Renny Osuna obtuvo el premio "Mánager del Año" de la LVBP | ACN
Connect with us

Deportes

Renny Osuna obtuvo el premio «Mánager del Año» de la LVBP

Publicado

on

renny osuna
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras llevar a los Tiburones de La Guira a los playoffs, Renny Osuna logró con 134 puntos; ser el «Mánager del Año» de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El ganador del premio, fue anunciado este domingo 12 de enero, luego de una votación; donde el ex jugador de Tiburones obtuvo 42 votos al primer puesto y ocho para el segundo; durante la consulta entre la prensa especializada para la entrega del reconocimiento.

Vale recordar, que Renny Osuna debutó a los 34 años como timonel esta temporada; y el equipo de los salados finalizó con mejor récord la fase regular de la LVBP con 25-17.

Lo que significa, que La Guaira jugará ahora con los Caribes de Anzoátegui en las semifinales; luego de haber dejado atrás a los Leones del Caracas en la primera etapa de los playoffs.

Renny Osuna se tituló como Mánager del Año

Junto a Renny Osuna, también hubo otros candidatos quienes tuvieron la opción de llevarse el premio entre ellos; Marco Davalillo de las Águilas del Zulia, quien logró ocho votos al primer lugar y 32 para el segundo y sumó 56 puntos.

Por su parte, Luis Ugueto de Cardenales de Lara y Jackson Melián por Caribes de Anzoátegui; obtuvieron siete y tres votos para el segunda puesto, respectivamente, llegando a siete y tres unidades en total.

En este contexto, Osuna, Ugueto y Melián se estrenaron como mánagers ésta temporada; luego del veto que las Grandes Ligas impuso contra la LVBP, a causa de las sanciones de Estados Unidos en contra del gobierno venezolano y Pdvsa.

Retos para el mánager

Como parte de los nuevos retos, a Renny Osuna le tocó relevar en La Guaira a Oswaldo Guillén; quien ganó la Serie Mundial en las Grandes Ligas en 2005 con los Medias Blancas de Chicago. Una hazaña, que lo convirtió en ese momento en el primer mánager latinoamericano campeón en la MLB.

De hecho, el equipo del litoral central del país había quedado fuera de la postemporada en las dos campañas anteriores; y ganó por última vez el campeonato de Venezuela en la campaña de 1985-1986.

Cabe mencionar, que la franquicia ha logrado siete títulos, solamente por debajo del Caracas con 20; Magallanes con 12 y de Aragua con 10.

El ahora mánager del año, se retiró como beisbolista con el uniforme de los Navegantes del Magallanes en la 2015-2016; después de formar una carrera de nueve años en la liga venezolana, de esos años seis jugando con los Tiburones.

Con información: AFP/Foto: Cortesía

Lee también: Cardenales de Lara ganó el primer juego de la semifinal en la LVBP

Deportes

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales (+Video)

Publicado

on

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales
Foto: fuentes.
Compartir

Hay juegos en los que el ABC del beisbol define la victoria o la derrota, fildear asegurando las pelotas elevadas es una norma básica en toda escuela de beisbol, que le salió cara a los Cardenales de Lara en el juego de este viernes.

Era la parte baja de la novena en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto la Cruz, cuando Gorkys Hernández estaba consumiendo turno con el juego empatado a dos carreras y un hombre en segunda.

Hernández conectó un elevado sobre el campocorto, quién de inmediato demostró su frustración al arrojar el madero contra el piso (con ambas manos), antes de iniciar su carrera hacia la inicial. El paracortos de los Cardenales señalizó a sus compañeros para indicarles que, efectivamente, la bola «era suya».

Deinier se las juega para desventura de Los Cardenales

El campocorto de 25 años Deinier López avanzó hacia lo que parecía un out en pleno descenso, cuando ocurrió lo impensable: Deinier no la había asegurado, el elevado lo baño completamente, picando a pocos metros detrás.

La situación no podía ser mas dramática: la balanza de las deidades del beisbol se había inclinado para los locales, fue el fin para los Cardenales en Puerto la Cruz.

Con lo anteriormente descrito y un resultado final de 3 a 2 a favor de Caribes, mas una pizarra que marcaba 10 errores para los larenses, no es menester detallar la magnitud del «craso error» del short-stop López. Son ese tipo de cosas que en beisbol: simplemente no se hacen.

El Licenciado Guillermo Liñares, publicó el video replay de lo ocurrido en su twitter, describiendo esa última del noveno de la siguiente manera: «Este error de Deiner López ante elevado de Gorkys Hernández abrió las compuertas para que Caribes dejase en el terreno a Cardenales. La importancia de tomar un elevado con las dos manos. Esta jugada puede ser decisiva en el desenlace de la serie. Transmisión: IVC».

Con información de: ACN|LVBP|Redes

No dejes de leer: Impactante video: Momento de la captura del Hijo del Chapo Guzmán

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído