Renny Osuna obtuvo el premio "Mánager del Año" de la LVBP - ACN
Connect with us

Deportes

Renny Osuna obtuvo el premio «Mánager del Año» de la LVBP

Publicado

on

renny osuna
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras llevar a los Tiburones de La Guira a los playoffs, Renny Osuna logró con 134 puntos; ser el «Mánager del Año» de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El ganador del premio, fue anunciado este domingo 12 de enero, luego de una votación; donde el ex jugador de Tiburones obtuvo 42 votos al primer puesto y ocho para el segundo; durante la consulta entre la prensa especializada para la entrega del reconocimiento.

Vale recordar, que Renny Osuna debutó a los 34 años como timonel esta temporada; y el equipo de los salados finalizó con mejor récord la fase regular de la LVBP con 25-17.

Lo que significa, que La Guaira jugará ahora con los Caribes de Anzoátegui en las semifinales; luego de haber dejado atrás a los Leones del Caracas en la primera etapa de los playoffs.

Renny Osuna se tituló como Mánager del Año

Junto a Renny Osuna, también hubo otros candidatos quienes tuvieron la opción de llevarse el premio entre ellos; Marco Davalillo de las Águilas del Zulia, quien logró ocho votos al primer lugar y 32 para el segundo y sumó 56 puntos.

Por su parte, Luis Ugueto de Cardenales de Lara y Jackson Melián por Caribes de Anzoátegui; obtuvieron siete y tres votos para el segunda puesto, respectivamente, llegando a siete y tres unidades en total.

En este contexto, Osuna, Ugueto y Melián se estrenaron como mánagers ésta temporada; luego del veto que las Grandes Ligas impuso contra la LVBP, a causa de las sanciones de Estados Unidos en contra del gobierno venezolano y Pdvsa.

Retos para el mánager

Como parte de los nuevos retos, a Renny Osuna le tocó relevar en La Guaira a Oswaldo Guillén; quien ganó la Serie Mundial en las Grandes Ligas en 2005 con los Medias Blancas de Chicago. Una hazaña, que lo convirtió en ese momento en el primer mánager latinoamericano campeón en la MLB.

De hecho, el equipo del litoral central del país había quedado fuera de la postemporada en las dos campañas anteriores; y ganó por última vez el campeonato de Venezuela en la campaña de 1985-1986.

Cabe mencionar, que la franquicia ha logrado siete títulos, solamente por debajo del Caracas con 20; Magallanes con 12 y de Aragua con 10.

El ahora mánager del año, se retiró como beisbolista con el uniforme de los Navegantes del Magallanes en la 2015-2016; después de formar una carrera de nueve años en la liga venezolana, de esos años seis jugando con los Tiburones.

Con información: AFP/Foto: Cortesía

Lee también: Cardenales de Lara ganó el primer juego de la semifinal en la LVBP

Auto Europe Car Rental

Deportes

Analizan el corazón de Maradona para determinar si hubo negligencia

Publicado

on

Analizan el corazón de Maradona
Compartir

A una semana de la conmoción mundial por la muerte Diego Maradona, analizan este miércoles la sangre, orina y el corazón tomados durante la autopsia, para esclarecer si hubo negligencia médica.

En medio de la tristeza social y los homenajes por el fallecimiento a los 60 años del astro deportivo; los peritos iniciaron este miércoles estudios de laboratorio para saber si hay responsables de negligencia, imprudencia o impericia en los tratamientos de salud.

En ese sentido examinan su corazón, cuyo peso; a la hora de la muerte, era del doble de lo normal.

Sin embargo, también la sangre, orina e hisopados, son analizadas para determinar si había rastros de alcohol; drogas o alguna otra sustancia en las horas previas a su muerte.

Analizan el corazón de Maradona

«Comenzaron estudios histopatológicos (a las vísceras de la autopsia) y toxicológicos. Le siguen análisis de celulares, de historias clínicas, hasta llegar todo el informe a una junta médica»; dijo al canal C5N Vadim Mischanchuk, abogado de Agustina Cosachov, la psiquiatra de Maradona.

Cabe destacar, Cosachov y el cardiocirujano Leopoldo Luque están bajo la lupa judicial por ser los dos profesionales que atendían al excapitán albiceleste. Se sospecha que pudo haber «homicidio culposo (involuntario)»; pero aún no hay acusación ni procesados.

«Hay que respetar las personas. Hay una familia en duelo. Ir paso a paso. No se puede poner a alguien delante de un cámara para diga pasó tal o cual cosa. Sino esto será un circo, algo vergonzoso»; advirtió Mischanchuk para bajar la ansiedad por un análisis de pruebas y laboratorios cuyos resultados no serán difundidos públicamente.

Sólo se sabrá la verdad de lo que sucedió con la salud de Maradona cuando la junta médica que designe la fiscalía emita un dictamen. Cuánto tiempo durará el proceso, se ignora por completo.

La autopsia reveló que la muerte el 25 de noviembre en una residencia de Tigre, al norte, se produjo por «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizad; con una miocardiopatía dilatada».

ACN/Antena2

No dejes de leer: Magallanes puso orden en la nave con autoridad y poder

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.