Renny Osuna fue multado y suspendido por 10 juegos | ACN
Connect with us

Deportes

Renny Osuna fue multado y suspendido por 10 juegos

Publicado

on

renny osuna suspendido- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) informó este lunes; que el mánager de los Tiburones de La Guaira, Renny Osuna fue suspendido por 10 juegos.

Además, le aplicaron una multa por 500 unidades tributarias (UT), como parte del castigo; por su conducta antideportiva en contra de un umpire durante el encuentro con Caribes de Anzoátegui el 16 de enero del presente año.

Es de recordar, que en el estadium de Puerto La Cruz, el piloto de los escualos; fue expulsado por el árbitro principal Carlos Leal, cuando transcurría el séptimo inning.

Renny Osuna suspendido

La trifulca inició, cuando Osuna fue a reclamar el conteo de bolas y strikes; pero la discusión se tornó acalorada y fue cuando el mánager perdió en control y escupió en la cara del árbitro.

No conforme con eso, al ingresar al dugout al parecer pagó su rabia con varios de sus jugadores; la cual terminó en una pelea interna.

De acuerdo a los reseñado por el comunicado oficial de la LVBP, para tomar la decisión; se basaron en el informe elaborado por el árbitro y en las normas previstas en las Condiciones de Campeonato de la LVBP 2019-2020; así como en el Código de Ética y Disciplina de la liga.

Tras analizar los documentos antes mencionados y las evidencias, el castigo se fundamentó; en los artículos 20 y 21, ordinales 7° y 1° del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

Es decir, que Renny Osuna recibe su castigo «por la falta prevista en el artículo 20, ordinal 7°; del Código de Ética y Disciplina de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; lo que aplica una multa de quinientas (500) Unidades Tributarias».

Aunado a ello, por la falta prevista en el artículo 21, ordinal 1° del mismo Código de Ética y Disciplina; Renny Osuna fue suspendido por diez (10) juegos.

Ante esta decisión final, se conoció que ni la directiva del equipo, ni Osuna apelaron la pena; la cual deberá ser cumplida la próxima temporada del circuito.

A pesar de las disculpas del Mánager del Año

En su debút como líder de un equipo, Osuna fue elegido como el Mánager del Año 2019-2020; como reconocimiento por haber guiado a La Guaira a los play offs y semifinales.

No obstante, sus decisiones fueron cuestionadas luego de los suscitado con el umpire; y además hubo una revuelta en su club house lo que generó que su desempeño hasta ahora se viera opacado por parte del equipo.

De hecho, a los pocos días ofreció disculpas públicas a través de un video; «Hablé con Carlos Leal, el principal en Puerto La Cruz. Estoy arrepentido. Hablé con él y me disculpé y ahora quiero hacerlo público. A todos los fanáticos, peloteros, familiares, que vieron el juego, de verdad estoy bastante apenado».

Pero al parecer, eso no valió de nada para la junta directiva de la LVBP; pues Renny Osuna fue suspendido y multado.

Con información: Prensa LVBP/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sancionado! Alex Romero fue suspendido por 20 juegos

Deportes

¡MLB! Más de 30 magallaneros comienzan desde mañana juegos de exhibición

Publicado

on

Magallanes en el Spring Training - noticiasACN
Eduardo Rodríguez a ajustar sus envíos de cara a la campaña.
Compartir

Magallanes en el Spring Training con 34  peloteros, comandados por José Altuve, Renato Núñez, Eduardo Rodríguez, Robinson Chirinos, entre otros, quienes desde mañana  comienzan los juegos de exhibición de las Grandes Ligas.

Los más de 30 navieros que desde hace dos semanas se fueron sumando a sus respectivas organizaciones y según la nota de prensa de la nave turca, la presencia creció con respecto al 2019, con seis más.

Mañana viernes 21 de febrero arrancan las Ligas de la Toronja y del Cactus, en la primera dirán presentes 18 bucaneros y en Arizona estarán 16.

La nota discriminó las posiciones de los 34. Nueve lanzadores en cada liga, mientras que los jugadores de posición en Florida estarán nueve y el Arizona siete.

En cuanto a los que pertenecen a roster de 40 son 23 y 11 están en calidad de invitados y uno de ellos es el «Rey» Félix Hernández.

Magallanes en el Spring Training - noticiasACN

José Altuve a pasar la página.

Magallanes en el Spring Training

Sin duda que es José Altuve (Astros de Houston)  la máxima figura nauta, aunque esté en el «ojo de huracán» por el caso de robo de señas, el camarero no tiene nada que demostrar con su ofensiva, pero si limpiar ese episodio que no parece tener fin.

Otros peloteros como el candidato al Cy Young de la Liga Americana. el zurdo Eduardo Rodríguez, con 19 triunfos y más de 200 entradas lanzadas será uno de los abridores de Medias Rojas de Boston.

También hay que contar con el infielder Luis Arráez Mellizos del Minnesota) debutante en la segunda quincena de mayo, finalizó con ..334 de average en 94 desafíos.

Igualmente, el jugador del cuadro Renato Núñez (Orioles de Baltimore) con campaña de 31 cuadrangulares y más de 100 fletadas.

No podemos dejar de nombrar a Elvis Andrus, el campocorto titular de Rangers de Texas.

El chace que tendrá de nuevo Pablo Sandoval con Gigantes San Francisco (contrato de liga menor), pero tendrá que demostrar que bien tras su operación Tommy John.

«El Rey» por un puesto

Sin duda que los ojos estará puestos en Félix Hernández, el «exRey» de Seattle, ahora quiere ganarse un puesto en la rotación de Bravos de Atlanta, tras acordar contrato de liga menor con invitación a los campos de entrenamientos.

El ganador del Cy Young, seis veces en Juego de Estrellas y un «Juego perfecto» tendrá la misión de convencer, ahora con su hacha entre los dientes para conquistar un trono por lo menos una temporada más.

Magallanes en el Spring Training - noticiasACN

El carabobeño por un puesto en la rotación de Atlanta.

Turcos en el Spring Trainnig

Liga de Toronja (18)

Bravos de Atlanta (2)) Félix Hernández (LD) * y Yangervis Solarte (INF) *

Orioles de Baltimore (2): Renato Núñez ((INF) y Cristian Alvarado (LD) *

Medias Rojas de Boston (4): Eduardo Rodríguez (LZ), José Peraza (INF), Martín Pérez (LZ) y Bryan Mata (LD) *

Filis de Filadelfia (2): Arquímedes Gamboa (INF), Deolis Guerra (LD).

Astros de Houston (2): José Altuve (INF) y Nivaldo Rodríguez (LD)

Marlins de Miami (1): Francisco Cervelli (C)

Mellizos de Minnesota (2): Luis Arráez (INF) y Edwar Colina (LD) *

Cardenales de San Luis (2): Ricardo Sánchez (LZ) y Óscar Hernández (C)

Ray de Tampa Bay (1): René Pinto (C) *

Liga de la Toronja (16)

Medias Blancas de Chicago (1): José Ruiz (LD)

Rockies de Colorado (2): Antonio Senzatela (LD) y Jesús Tinoco (LD)

Angelinos de Los Ángeles (1): Luis Rengifo (INF)

Dodgers de Los Ángeles (1): Brusdar Graterol (LD)

Cerveceros de Milwaukee (1): Andrés Eloy Blanco (INF) *

Atléticos de Oakland (2): Yusmeiro Petit (LD) y Carlos Pérez (C) *

Padres de San Diego (2): José Castillo (LZ) y Luis Torrens (C)

Gigantes de San Francisco (3): Enderson Franco (LD), Luis Madero (LD) * y Pablo Sandoval (INF) *

Rangers de Texas (3): Elvis Andrus (INF), Robinson Chirinos (C) y Yohander Méndez (LZ).

( * Invitado)

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Mineros empató y también dijo adiós en la Sudamericana (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído