Reserva de papel del diario Panorama llega a su límite - ACN
Connect with us

Nacional

Reserva de papel del diario Panorama llega a su límite

Publicado

on

ACN panorama
Compartir

El diario zuliano, Panorama, publicó este miércoles en su portal web, que el inventario de papel se les está agotando; y que las vías para adquirirlo en medio de las dificultades han desaparecido.

La casa editorial, informó que así como en su momento le sucedió a más de 60 medios impresos del país; su reserva de papel llega a su límite.

De igual manera, hicieron hincapié que durante los últimos años, la Junta Directiva del medio, se las ingeniaba para solventar la situación, reduciendo su paginación; pero en vista de que cada vez resulta más difícil sostener y conseguir el material para la elaboración del periódico; todo apunta a que en esta ocasión, se han agotado todas las vías posibles.

Aun así, intentan por distintos caminos hallar una manera de mantener la circulación impresa.

Cabe recordar, que en el año 2014 el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía; y la integrante del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la UCV (Ininco), Luisa Torrealba; expresaron que las trabas en la importación de papel prensa lesionan la libertad de expresión y el derecho a la información, ante la grave crisis que atraviesan cientos de medios impresos en el país.

ACN/El Siglo/Foto: Cortesía

No dejes de leer El cruento asesinato de Virginia Rojas

Nacional

Temblor en Quibor se sintió en varias entidades

Publicado

on

Temblor en Quibor - noticiacn
Compartir

Cerca de la 1:00 de la tarde ede este sábado 25 de septiembre se sintió un temblor en Quibor, estado Lara; movimiento que también lo registraron en las zonas aledañas, incluido en otras entidades.

Segun la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento telúrico se registró a las 12:39 pm., con una magnitud de 4.2 al norte de Quibor; municipio Jiménez (a 22 kilómetros), con una profundidad de 5.0 kilómetros.

Temblor en Quibor

Temblor en Quibor - noticiacnEl seísmo también fue reportado por usuarios en la redes sociales, donde dijeron que se sintió en otras zonas como en Trujillo, Mérida, El Tocuyo y Barquisimeto; aunque no se reportaron daños materiales o pérdidas humanas.

Algunos usurios afirmaron que la capital larense se sintió por lo menos por espacio de 12 segundos; lo que generó cierta angustia, pero ya todo está más en calma.

«Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; dice el escrito.

Recuerda que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Promover cultura sísmica

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

«Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve; seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo regresa a primeros lugares y Venezuela pasó 360 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.