"Rompecráneos challenge" pone en peligro vida de jóvenes (+Video)
Connect with us

Nacional

El «rompecráneos challenge» entre jóvenes pone en peligro sus vidas

Publicado

on

"rompecráneos challenge"- acn
Foto: @DouglasRicoVzla.
Compartir

El nuevo «rompecráneos challenge» se ha viralizado en las redes sociales entre jóvenes de Venezuela y el mundo; pero de acuerdo a investigaciones de los autoridades de seguridad éste reto representa un riesgo para quienes los realizan.

Al encenderse las alertas sobre los peligros y riesgos que podría causar la ejecución del reto; funcionarios del Cicpc explican que «consiste en utilizar una prenda de vestir para jalar desde atrás las piernas de una persona; con el objetivo de hacer que pierda el equilibrio y caiga al suelo».

De hecho, ya existen videos en Twitter desde el 3 de febrero del año en curso; donde se observa cómo adolescentes de centros educativos en Argentina y México; caen bruscamente sin lograr poner sus manos en el suelo.

El «rompecráneos challenge»

Luego de caer, el impacto sin previo aviso lastima sus muñecas y otras partes del cuerpo. Incluso, ya se conoce de un caso donde un niño está en una unidad de Cuidado Intensivo; debido a supuestas fisuras en su cráneo, luego de cumplir con el reto en apoyo de sus compañeros.

Además de ello, el «rompecráneos challenge» se puede llevar a cabo de una segunda manera; donde tres personas, ubicadas en una línea horizontal, saltan al mismo tiempo.

Después, dos de ellas, quienes se encuentran en los extremos, estiran una pierna; para empujar hacia adelante las extremidades de quien se encuentra en el centro.

Cicpc alerta sobre el nuevo reto

En este contexto, el director del Cicpc Douglas Rico, informó a través de su cuenta oficial @DouglasRicoVzla; que en redes sociales está circulando un video viral sobre el «rompecráneos challenge», donde estudiantes de colegios y liceos del país, realizan un juego de saltos.

«En el que dos de estos, empujan por las piernas al tercer participante, quien cae al suelo; ocasionando lesiones graves».

A este anuncio agregó, que mediante pesquisas web realizadas por los funcionarios; lograron ubicar uno de los colegios implicados ubicado en el estado Barinas.

«Este fue abordado por el comisario general Ildemar Soto, jefe de la delegación estadal barinas; en el marco del programa de prevención social. Allí, se reunió con padres y representantes de los estudiantes que hacen vida en el plantel; y con los jóvenes implicados en el material audiovisual difundido por las redes», reseñó Rico.

Por esta razón, desde el organismo de investigaciones científicas y penales; instó a los padres y representantes a comunicarse más con sus hijos. Añadió en este sentido, «como adultos debemos velar por el bienestar de nuestros hijos y guiarlos por las buenas acciones».

En este caso, el personal directivo emitió un comunicado la tarde de martes 4 de febrero; en el que tanto los estudiantes como sus representantes fueron convocados para hablar sobre el «rompecráneos challenge».

Con información: El Comercio/@DouglasRicVzla/Foto: @DouglasRicoVzla

Lee también: Habitantes de Carora trancan autopista principal hacia Barquisimeto

Nacional

Gobierno espera recibir dosis restantes de vacuna rusa

Publicado

on

Venezuela espera recibir resto de dosis - noticiacn
El viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov junto a Jorge Arreaza (I). (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela espera recibir resto de dosis rusa anticovid Sputnik V, que comple que completarán los diez millones de dosis acordadas con Moscú; indicó hoy el ministro venezolano de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza.

«Hemos recibido más de tres millones de dosis de la Sputnik V y esperamos poder cumplir muy pronto las metas que nos habíamos planteado de diez millones»; afirmó Arreaza durante su intervención en la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela.

Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, quien encabezó la delegación de su país en la reunión, puntualizó que Moscú ya ha entregado 3,86 millones de dosis de Sputnik V; anunció el próximo inicio de los suministros de la vacuna rusa EpiVacCorona.

Venezuela espera recibir resto de dosis rusa

Arreaza afirmo que Venezuela ya ha vacunado a más del 50% de la población; se acerca «a la meta del 70%, para luego también vacunar a los menores de edad».

«Agradecemos profundamente a Rusia el apoyo que nos ha dado durante (…) la pandemia, que para Venezuela fue especialmente difícil por enfrentar esta emergencia sanitaria bajo las restricciones del bloqueo»; dijo.

Según el ministro, «Rusia no solo alzó la voz con Venezuela y con el pueblo venezolano en todos los foros internacionales en defensa de la soberanía venezolana»; sino que ha apoyado con hechos concretos a Caracas a través de la «cooperación comercial, energética y en muchos otros ámbitos».

«Hemos consolidado nuestra relación integral en diversos sectores»; añadió.

Profundizarán cooperación farmacéutica

Borísov, por su parte, puntualizó que Rusia espera profundizar la cooperación farmacéutica con Venezuela; al señalar que «no solo se trata de suministrar fármacos rusos, sino de transferir a nuestros socios venezolanos tecnologías y producciones rusas, lo cual garantizará su independencia de las farmacéuticas occidentales».

En particular, el viceprimer ministro ruso se refirió a la producción de insulina en Venezuela en base a tecnologías rusas.

Durante la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, celebrada en la capital rusa del 14 al 15 de octubre, Moscú y Caracas abordaron temas de la cooperación bilateral y firmaron nueve memorandos de entendimiento.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Allanan casa del periodista Roberto Deniz y emiten orden de captura

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.