"Rompecráneos challenge" pone en peligro vida de jóvenes (+Video)
Connect with us

Nacional

El «rompecráneos challenge» entre jóvenes pone en peligro sus vidas

Publicado

on

"rompecráneos challenge"- acn
Foto: @DouglasRicoVzla.
Compartir

El nuevo «rompecráneos challenge» se ha viralizado en las redes sociales entre jóvenes de Venezuela y el mundo; pero de acuerdo a investigaciones de los autoridades de seguridad éste reto representa un riesgo para quienes los realizan.

Al encenderse las alertas sobre los peligros y riesgos que podría causar la ejecución del reto; funcionarios del Cicpc explican que «consiste en utilizar una prenda de vestir para jalar desde atrás las piernas de una persona; con el objetivo de hacer que pierda el equilibrio y caiga al suelo».

De hecho, ya existen videos en Twitter desde el 3 de febrero del año en curso; donde se observa cómo adolescentes de centros educativos en Argentina y México; caen bruscamente sin lograr poner sus manos en el suelo.

El «rompecráneos challenge»

Luego de caer, el impacto sin previo aviso lastima sus muñecas y otras partes del cuerpo. Incluso, ya se conoce de un caso donde un niño está en una unidad de Cuidado Intensivo; debido a supuestas fisuras en su cráneo, luego de cumplir con el reto en apoyo de sus compañeros.

Además de ello, el «rompecráneos challenge» se puede llevar a cabo de una segunda manera; donde tres personas, ubicadas en una línea horizontal, saltan al mismo tiempo.

Después, dos de ellas, quienes se encuentran en los extremos, estiran una pierna; para empujar hacia adelante las extremidades de quien se encuentra en el centro.

Cicpc alerta sobre el nuevo reto

En este contexto, el director del Cicpc Douglas Rico, informó a través de su cuenta oficial @DouglasRicoVzla; que en redes sociales está circulando un video viral sobre el «rompecráneos challenge», donde estudiantes de colegios y liceos del país, realizan un juego de saltos.

«En el que dos de estos, empujan por las piernas al tercer participante, quien cae al suelo; ocasionando lesiones graves».

A este anuncio agregó, que mediante pesquisas web realizadas por los funcionarios; lograron ubicar uno de los colegios implicados ubicado en el estado Barinas.

«Este fue abordado por el comisario general Ildemar Soto, jefe de la delegación estadal barinas; en el marco del programa de prevención social. Allí, se reunió con padres y representantes de los estudiantes que hacen vida en el plantel; y con los jóvenes implicados en el material audiovisual difundido por las redes», reseñó Rico.

Por esta razón, desde el organismo de investigaciones científicas y penales; instó a los padres y representantes a comunicarse más con sus hijos. Añadió en este sentido, «como adultos debemos velar por el bienestar de nuestros hijos y guiarlos por las buenas acciones».

En este caso, el personal directivo emitió un comunicado la tarde de martes 4 de febrero; en el que tanto los estudiantes como sus representantes fueron convocados para hablar sobre el «rompecráneos challenge».

Con información: El Comercio/@DouglasRicVzla/Foto: @DouglasRicoVzla

Lee también: Habitantes de Carora trancan autopista principal hacia Barquisimeto

Carabobo

Venezuela presentó segunda muerte por COVID-19 y elevó a 113 casos

Publicado

on

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela - noticiasACN
Jorge Rodríguez, ministro de comunicación.
Compartir

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela y esta vez fue una señora de 78 años edad, informó Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, quien agregó que este viernes 27 se dieron seis casos para elevar la cifra a 113.

El funcionaron no precisó la entidad donde falleció la señora, que señaló primero de 78 años luego de 79.

Agregó que la señor de la tercera edad ingresó a un centro de salud privado,con varias patologías, entre estas diabetes, hipertensión e infección respiratoria; que obligó ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Reveló en su informe que se pudo constatar que falleció de coronavirus COVID-19 tras realizar una autopsia pulmonar postmortem; pero la paciente se presentó en el centro hospitalario desde hace tres a cuatro días.

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela

«Lamentó anunciar la segunda muertes por coronavirus en territorio venezolano, se trata de una señora de 78 años que no fue diagnosticada a tiempo y falleció tras una serie de complicaciones», dijo.

“Un hecho que ocurrió hace tres días o cuatro días, se trata de una paciente femenina de 78 años de edad, que presentaba un cuadro complejo respiratorio que estaba acompañado de diabetes, hipertensión y cardiopatía isquémica” señaló.

“ingresó en muy malas condiciones a un clínica privada y la señora falleció, como quiera fue ingresada con un diagnóstico y se le tomó a la señora una biopsia pulmonar postmortem dando como resultado que tenía una infección por coronavirus, así que esta segunda muerte se le atribuye a este virus” puntualizó.

La mujer es la segunda víctima, en dos días. El primero fue el jueves 26 de marzo, ubicado en Maracay, estado Aragua; que se trató de un ciudadano de 47 años de edad, quien también padeció a problemas respiratorios.

Seis nuevos casos

Sobre los nuevos casos, son seis y Rodríguez ubicados uno en La Guaira, que llega a diez; tres en Distrito Capital para 20 y uno en Miranda, que es la entidad con más infectados con 46.

Resaltó que en cuatro entidades están la mayoría de los casos, los tres nombrados anteriormente, más los 12 de Aragua que hacen un total de 88 de los 113.

También dijo que uno de los infectados de este viernes 27 es el esposo de la señora fallecida y se encuentra hospitalizado; aunque tampoco dio la ubicación geográfica.

Asimismo, la cifra de recuperados es de 39  pacientes, que es el 35,45% de los casos, mientras que el género, 57 son mujeres y 56 hombres.

Hizo un paréntesis sobre la edad de los contagios en el país que la mayoría están entre los 20 y 55; recordando a los jóvenes tomar las previsiones y no creer que el coronavirus no los ataca.

Finalmente, informó que el ministro de salud, Carlos Alvarado conversó vía telefónica con su homólogo colombiano; para coordinar acciones para contener la propagación de la pandemia en la frontera.

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman primer fallecido por coronavirus en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído