"Rompecráneos challenge" pone en peligro vida de jóvenes (+Video)
Connect with us

Nacional

El «rompecráneos challenge» entre jóvenes pone en peligro sus vidas

Publicado

on

"rompecráneos challenge"- acn
Foto: @DouglasRicoVzla.
Compartir

El nuevo «rompecráneos challenge» se ha viralizado en las redes sociales entre jóvenes de Venezuela y el mundo; pero de acuerdo a investigaciones de los autoridades de seguridad éste reto representa un riesgo para quienes los realizan.

Al encenderse las alertas sobre los peligros y riesgos que podría causar la ejecución del reto; funcionarios del Cicpc explican que «consiste en utilizar una prenda de vestir para jalar desde atrás las piernas de una persona; con el objetivo de hacer que pierda el equilibrio y caiga al suelo».

De hecho, ya existen videos en Twitter desde el 3 de febrero del año en curso; donde se observa cómo adolescentes de centros educativos en Argentina y México; caen bruscamente sin lograr poner sus manos en el suelo.

El «rompecráneos challenge»

Luego de caer, el impacto sin previo aviso lastima sus muñecas y otras partes del cuerpo. Incluso, ya se conoce de un caso donde un niño está en una unidad de Cuidado Intensivo; debido a supuestas fisuras en su cráneo, luego de cumplir con el reto en apoyo de sus compañeros.

Además de ello, el «rompecráneos challenge» se puede llevar a cabo de una segunda manera; donde tres personas, ubicadas en una línea horizontal, saltan al mismo tiempo.

Después, dos de ellas, quienes se encuentran en los extremos, estiran una pierna; para empujar hacia adelante las extremidades de quien se encuentra en el centro.

Cicpc alerta sobre el nuevo reto

En este contexto, el director del Cicpc Douglas Rico, informó a través de su cuenta oficial @DouglasRicoVzla; que en redes sociales está circulando un video viral sobre el «rompecráneos challenge», donde estudiantes de colegios y liceos del país, realizan un juego de saltos.

«En el que dos de estos, empujan por las piernas al tercer participante, quien cae al suelo; ocasionando lesiones graves».

A este anuncio agregó, que mediante pesquisas web realizadas por los funcionarios; lograron ubicar uno de los colegios implicados ubicado en el estado Barinas.

«Este fue abordado por el comisario general Ildemar Soto, jefe de la delegación estadal barinas; en el marco del programa de prevención social. Allí, se reunió con padres y representantes de los estudiantes que hacen vida en el plantel; y con los jóvenes implicados en el material audiovisual difundido por las redes», reseñó Rico.

Por esta razón, desde el organismo de investigaciones científicas y penales; instó a los padres y representantes a comunicarse más con sus hijos. Añadió en este sentido, «como adultos debemos velar por el bienestar de nuestros hijos y guiarlos por las buenas acciones».

En este caso, el personal directivo emitió un comunicado la tarde de martes 4 de febrero; en el que tanto los estudiantes como sus representantes fueron convocados para hablar sobre el «rompecráneos challenge».

Con información: El Comercio/@DouglasRicVzla/Foto: @DouglasRicoVzla

Lee también: Habitantes de Carora trancan autopista principal hacia Barquisimeto

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Publicado

on

Venezuela superó los 9 mil casos de covid-19- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A través del habitual informe, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció 375 nuevos contagios en las últimas 24 horas; y Venezuela hoy superó los 9 mil casos de COVID-19.

Exactamente, informó que son 9.178 casos, dos nuevos fallecidos para un total de 85; y se mantienen por tres días seguidos la cifra de 2544 recuperados.



En relación a los nuevos enfermos, Rodríguez detalló que 320 fueron por contagios comunitarios y 55 son importados. Agregó, que el estado con más contagios fue el Zulia con 142, luego Distrito Capital con 48, Sucre con 45 y en Monagas 26.

Asimismo, 21 en Anzoátegui, 19 en Falcón, seis en Apure, cuatro en Amazonas, tres en La Guaira, dos en Barinas, dos en Delta Amacuro, uno en Trujillo y uno en Lara.

Venezuela superó los 9 mil casos de covid-19- acn

Venezuela supera los 9 mil casos de COVID-19

De igual manera, cuando hoy Venezuela superó los 9 mil casos por COVID-19; indicó que de los importados 44 provienen de Colombia, cinco de Perú, dos de Ecuador; y cuatro por contacto internacional de la nación neogranadina.

Asimismo, hubo dos fallecidos, el primero se trató de un médico especialista de 55 años del estado Lara;  trabajaba en una clínica privada.

Mientras, que el segundo fue otro hombre pero de 72 años residenciado en el estado Anzoátegui; y quien fungía como gerente de un gimnasio.

Tres niveles de flexibilización

Respecto a la curantena radical, la cual ya suma 118 días, recordó que hasta el momento existe dos focos laborales; uno en el estado Yaracuy y el segundo en una empresa en Cumaná.

Asimismo además de que Venezuela superó los 9 mil contactos por COVID-19; en contacto con Nicolás Maduro anunciaron tres niveles de flexibilización 7+7; el primero enfocado en la cuarentena radical para todo el Zulia, donde solo trabajarán el sector servicios públicos, alimentación y farmacia.

El segundo nivel, incluyen a 13 estados del país donde la cuarentena será parcial y supervisada; en Carabobo, Trujillo, Mérida (no El Vigía), Táchira (no municipios fronterizos), Apure (no los fronterizos) y Bolívar (menos Santa Elena de Uairén). Allí, solo abrirán los 10 primeros sectores anunciados.

Además, las entidades Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Anzoátegui, Falcón y Yaracuy.

En cuando al tercer nivel, anunciaron la flexibilización total en los estados Amazonas, Barinas, Cojedes; Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira, donde podrán laborar los 24 sectores de la economía; en los horarios ya establecidos desde el inicio.

Con información: ACN/VTV/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció por COVID-19 primer médico en el estado Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído