Rufo Chacón será independiente gracias a dispositivo inteligente - ACN
Connect with us

Nacional

Rufo Chacón será independiente gracias a dispositivo inteligente

Publicado

on

rufo chacón- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En la actualidad, la literatura médica resalta la historia de Rufo Antonio Chacón Parada; un estudiante tachirense  nacido en 2003, quien perdió la vista faltando pocos días para graduarse de bachiller.

Vale recordar, que durante una protesta para exigir el servicio de gas doméstico en compañía de su madre; el joven fue herido por dos efectivos de Politachira en la comunidad de La Fría.

Tras cuatro meses, Rufo Chacón tiene una esperanza al notificarle que le colocarán prótesis oculares en Barcelona España.

La esperanza de Rufo Chacón

De acuerdo a su médico tratante Miguel Salinas, lo que viene es que Rufo lleve las prótesis; las use y que sus cavidades se adapten poco a poco a ellas, para que así en un período de tiempo se terminen de fijar.

«Desde el punto de vista estético hemos logrado un alto nivel. Todo ha ido perfecto. Hemos conseguido mucho movimiento, lo podemos observar de izquierda a derecha y de arriba, abajo», explicó el especialista.

Al iniciar su viaje a España, Rufo Chacón se fue con muchas expectativas en relación al implante de las prótesis oculares; incluso muchos venezolanos deseaban saber qué ocurriría con él, después de la intervención quirúrgica.

Sobre ello, se conoció que le fue activado el «dispositivo de tecnología asistiva para personas ciegas»; el cual le permite leer textos impresos o digitales en voz alta, desde cualquier superficie y en tiempo real.

Aunado a eso, el adolescente de 16 año podrá reconocer de manera inmediata; productos de consumo e identificar los colores, así como el valor de los billetes.

Por su parte, la madre, Adriana Parada expresó, «ha sido agotador pero satisfactorio; es un cambio que se le ha dado a Rufo, aunque le hacen falta otras operaciones en su rostro. Es emocionante verlo».

Según el equipo médico español, el progreso de Rufo Chacón será ahora más alentador.

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Hidrocentro mantiene en incertidumbre a la ciudadanía(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela llegó a 62 fallecidos y 6750 infectados por COVID-19

Publicado

on

62 fallecidos y 6750 infectados covid-19
Foto: Cortesía.
Compartir
En el reporte sobre los casos de coronavirus en Venezuela de éste sábado 4 de julio, el ministro Jorge Rodríguez informó; que se detectaron 213 nuevos infectados y tres fallecidos por COVID-19, para llegar a un total de 6750 y 62 respectivamente.
Vale mencionar, que de acuerdo a las estadísticas emitidas por el gobierno nacional durante los 111 días de cuarentena; éste sábado es el cuarto día seguido con más casos comunitarios que importados, incluso los duplica; mientras los recuperados se mantienen en 2100.
En este contexto, Rodríguez anunció que hoy fueron 136 casos comunitarios y 77 importados para sumar 213 en total; los cuales se detectaron en Sucre (26), Distrito Capital (18), Zulia (9), Monagas (5), Bolívar (2), Miranda (3), Aragua (1), Mérida (30) y Lara (1), entre otros estados del país.

Van 62 fallecidos y 6750 infectados por COVID-19

Sobre los casos de hoy, el ministro resaltó que los estados con contagiados fueron Yaracuy con 38 todos trabajadores de una empresa avícola y Mérida con 30 a través del foco en El Vigía.
Respecto a los infectados importados, 76 regresaron de países vecinos y 1 fue por contacto con un viajero. Además, aseguró que 40 provienen de Colombia, seis de Brasil y de otras naciones como Ecuador y Perú.
Sobre las tres personas fallecidas para llegar a 62 en total y 6750 infectados por COVID-19, detalló que son todos hombres, el primero de 76 años en el Distrito Capital, de oficio carpintero en Catia, municipio Sucre. Él, según el pare médico falleció luego de varios días debido a una falla multiorgánica y paro respiratorio.
El segundo, se trata de un masculino de 52 años residente del municipio Caroní en el estado Bolívar, quien laboraba como operador de máquina; y tenía antecedentes de diabetes y al ser contagiado inició con los síntomas el 22 junio. También falleció debido a una paro cardiorespiratorio.
El tercer deceso, fue un hombre de 68 años del municipio Mauroa en Falcón, de oficio maestro de obra para un ente público; quien mantuvo contacto con comerciantes del Mercado Las Pulgas y presentó síntomas desde el 19 de junio, pero no superó su condición.
Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído