Rufo Chacón recibió su título de bachiller (Fotos)
Connect with us

Nacional

Con una sonrisa Rufo Chacón recibió su título de bachiller

Publicado

on

Graduación Rufo Chacón. ACN
Foto: Instagram
Compartir

Con una sonrisa en rostro y rodeado de sus familiares y compañeros de clases; el joven tachirense Rufo Chacón, recibió su título que lo acredita como bachiller de la República.

A través de la red social Instagram se dio a conocer que el joven de 16 años de edad decidió seguir adelante con su vida y pese a las adversidades; asistió a la firma del acta que lo certifica como bachiller.

En su cuenta de Instagram @Rufo.chacon; la madre del joven publicó un emotivo mensaje, junto a una fotografía; donde aparece acompañada por el ahora bachiller. “Siempre voy a estar junto a ti hijo con mucho amor te voy a llevar; hasta que recobres la luz de tus ojitos. Hasta el final te amo rufo”, escribió Adriana Parada.

«52 perdigones en el rostro»

Rufo Chacón recibió 52 perdigones de goma en el rostro, de los cuales 16 volaron directamente a sus ojos; cuando se encontraba junto a su madre en un operativo de venta de gas doméstico; el pasado 1° de julio, en la localidad de Táriba, Estado Táchira. En el lugar se produjo una protesta porque la comunidad tenía tres meses sin el combustible para cocinar.

Durante la acción el adolescente intentó tomar la bombona de gas de su vivienda; pero recibió una descarga de perdigonazos. Los vecinos lo trasladaron al Hospital Central de San Cristóbal, donde los médicos concluyeron que sufrió evisceración traumática de ambos ojos.

View this post on Instagram

Con tus compañeras de estudio mi galan bello.

A post shared by Rufo Chacón (@rufo.chacon) on

Por este hecho abominable, el Ministerio Público imputó al jefe de la Brigada de Orden Público de PoliTáchira, Javier Useche Blanco (43) y al supervisor, Henrry José Ramírez Hernández (44). La fiscalía consideró que ambos están incursos en los delitos de “homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica y trato cruel. Con información: ACN/EC/Instagram

No deje leer: Detectives se salvaron de una emboscada en la Cota 905 (Video)

Nacional

Guaidó: Bloqueo naval de EEUU no es un juego

Publicado

on

Guaidó bloqueo naval EEUU
Foto: AFP
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, advirtió ayer martes al gobierno de Nicolás Maduro que posible bloqueo naval de Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela “no es un juego”.

“Tienen que entender que esto no es un juego, que hay consecuencias”; aseguró el parlamentario, quien es reconocido como mandatario encargado de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos.

Guaidó se refirió así a declaraciones del jefe del Comando Sur estadounidense, almirante Craig Faller;  quien el lunes afirmó que la marina norteamericana está lista para “hacer lo que sea preciso” en Venezuela.

“No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo; pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar”; aseguró Faller en Rio de Janeiro durante el inicio del ejercicio militar marítimo UNITAS, que realizan anualmente varios países.

Cabe destacar, que este anuncio vino días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; dijera que estaba considerando un “bloqueo o cuarentena” del país caribeño, que impediría el ingreso y salida de mercancías.

Bloqueo naval «No esun juego»

Entre tanto, el gobierno de Maduro, ha denunciado a Estados Unidos “ante el Consejo de Seguridad y la Secretaría General de la ONU por el bloqueo criminal y las amenazas de bloqueos navales y uso de la fuerza contra el pueblo”; escribió este martes en Twitter su canciller, Jorge Arreaza.

Washington ha implementado una serie de sanciones para expulsar a Maduro, a quien tilda de “ilegítimo” y “dictador”; para que Guaidó asuma y convoque elecciones presidenciales.

Trump intensificó la presión el pasado 5 de agosto; al congelar los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos y amenazar con sanciones a las empresas que negocien con Caracas.

Delegados de Maduro y Guaidó mantienen diálogos desde mediados de mayo con la mediación de Noruega; pero el gobernante socialista los congeló el 7 de agosto en rechazo a la nueva ronda de sanciones.

Guaidó informó este martes que sus negociadores sostendrán encuentros en Estados Unidos con funcionarios de ese país.

“Tienen varias reuniones (…) con nuestros embajadores y con algunas instancias de gobierno”, sostuvo el dirigente.

Juan Guaidó ha dicho que solo firmará un acuerdo que incluya nuevos comicios; mientras Maduro exige el levantamiento de sanciones.

Con información: ACN/AFP

No deje leer: Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído