Salarios dignos exigieron trabajadores de Venvidrio | ACN
Connect with us

Carabobo

Salarios dignos exigieron trabajadores de Venvidrio

Publicado

on

trabajadores de venvidrio- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Trabajadores de la empresa Venvidrio en Carabobo, exigieron devengar un salario digno; que le alcance para costear las necesidades familiares y personales.

Casi 500 obreros son los que piden contar con un salario justo acorde a la realidad; pues ganan semanalmente como base 18 mil bolívares; cantidad que es insuficiente para comprar siquiera un kilo de arroz.

Los trabajadores de Venvidrio denunciaron, que el patrono incumple con los beneficios de la contratación colectiva; y que los bonos que les dan no tienen incidencias en las utilidades.

trabajadores de venvidrio-acn

Obreros piden un salario acorde a la realidad económica del país. Foto: Cortesía.

Trabajadores de Venvidrio exigen discusión del contrato

El grupo de trabajadores de Venvidrio aseguró, que «nos bajaron el 30% de las horas extras; porque ellos sacaron mal la cuenta. También, le redujeron el horario al primer turno, porque supuestamente no tienen para pagar comedor. Además, desde hace tres años no se discute el convenio».

Entre otras cosas señalaron, que la producción de la planta ha disminuido; debido a que de las once máquinas que existen en la planta; solo están operativas tres.

El resto, están sin funcionamiento por falta de repuesto.

Solo producción de envases para compotas y bebidas alcohólicas

Actualmente, la empresa se dedica a producir envases para compotas y de bebidas alcohólicas; el primer producto es enviado a Colombia, mientras que el último va dirigido a surtir el mercado nacional.

A pesar de ello, de acuerdo a los trabajadores de Venvidrio, se corre el riesgo; que para los próximos meses se paralicen algunos de los equipos, debido a que no se están haciendo las inversiones para su mantenimiento.

«El patrono alega, que el bloqueo le impide adquirir los repuestos para las máquinas; pero si seguimos así, se pararán las tres en cualquier momento», detalló uno de los protestantes.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

 Lee también: Niño de seis años murió por asfixia cuando comía mamones(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

Publicado

on

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACN
Compartir

Se cayó parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello,  este martes 18 de febrero, estructura que unía a dos casas coloniales del casco histórico.

Habitantes de la zona y usuario de Twitter comentaron y criticaron a las autoridades de la alcaldía porteña; igualmente al gobernador Rafael Lacava, por ser nacido en el litoral carabobeño y fue la primera autoridad del municipio en dos ocasiones.

Aún no se sabe a ciencia cierta el motivo del desplome del puente que colapsó la vía, además de su recuperación, aunque los lugareños aducen que todo es por falta de mantenimiento, como lo señalan algunos usuarios.

Se cayó puente Los Lanceros

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACNDesde las 10 de la mañana comenzó el colapsó de parte del puente, según aseguraron los vecinos.

Aunque es una estructura decorativa (no era utilizado) desde ese sitio fue anunciado por el alcalde Juan Carlos Betancourt  el inicio en 2019 de la «Misión Venezuela Bella».

Según medios locales reseñaron que la dueña de la casa, Flora Dao Senior se hizo presente, pero solo dijo que el puente estaba propenso a derrumbarse.

Usuarios reclamaron

«Hoy, el puente y una pared de una de las calles emblemáticas de nuestra ciudad #PuertoCabello, la calle Lanceros, se ha caído, se presume aparte de los años, falta de mantenimiento, esperemos las autoridades hagan algo al respecto» colgó una usuaria Marivi Ventura – Marzi (@Marivir)-

«Epa @rafaellacava10. . Se esta viniendo abajo uno de los símbolos arquitectónicos de #PuertoCabello» escribió Edwin F. S. (@e_daal).

«Habitantes de Puerto Cabello están impactados, este martes se derrumbó parte del emblemático puente de la calle Los Lanceros, que forma parte del casco histórico de la ciudad» manifestó Freddy Millán (@freddymillanAD),  quien es secretario general de Acción Democrática del municipio Naguanagua.

ACN/MAS/Medios

No deje de leer: Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído