Salarios dignos exigieron trabajadores de Venvidrio | ACN
Connect with us

Carabobo

Salarios dignos exigieron trabajadores de Venvidrio

Publicado

on

trabajadores de venvidrio- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Trabajadores de la empresa Venvidrio en Carabobo, exigieron devengar un salario digno; que le alcance para costear las necesidades familiares y personales.

Casi 500 obreros son los que piden contar con un salario justo acorde a la realidad; pues ganan semanalmente como base 18 mil bolívares; cantidad que es insuficiente para comprar siquiera un kilo de arroz.

Los trabajadores de Venvidrio denunciaron, que el patrono incumple con los beneficios de la contratación colectiva; y que los bonos que les dan no tienen incidencias en las utilidades.

trabajadores de venvidrio-acn

Obreros piden un salario acorde a la realidad económica del país. Foto: Cortesía.

Trabajadores de Venvidrio exigen discusión del contrato

El grupo de trabajadores de Venvidrio aseguró, que «nos bajaron el 30% de las horas extras; porque ellos sacaron mal la cuenta. También, le redujeron el horario al primer turno, porque supuestamente no tienen para pagar comedor. Además, desde hace tres años no se discute el convenio».

Entre otras cosas señalaron, que la producción de la planta ha disminuido; debido a que de las once máquinas que existen en la planta; solo están operativas tres.

El resto, están sin funcionamiento por falta de repuesto.

Solo producción de envases para compotas y bebidas alcohólicas

Actualmente, la empresa se dedica a producir envases para compotas y de bebidas alcohólicas; el primer producto es enviado a Colombia, mientras que el último va dirigido a surtir el mercado nacional.

A pesar de ello, de acuerdo a los trabajadores de Venvidrio, se corre el riesgo; que para los próximos meses se paralicen algunos de los equipos, debido a que no se están haciendo las inversiones para su mantenimiento.

«El patrono alega, que el bloqueo le impide adquirir los repuestos para las máquinas; pero si seguimos así, se pararán las tres en cualquier momento», detalló uno de los protestantes.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

 Lee también: Niño de seis años murió por asfixia cuando comía mamones(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Sanjoaquineros fueron beneficiados con 100 títulos de tierras urbanas

Publicado

on

títulos de tierras urbanas- acn
Foto: Prensa Alcaldía de San Joaquín.
Compartir

Desde el municipio San Joaquín se llevó a cabo el «Jueves de vivienda»; jornada en la que 100 habitantes de la localidad recibieron títulos de tierras urbanas a la comunidad Fundación Maisanta.

Así lo informó, la Alcaldesa Fairuth Ortega, quien señaló que «la intención es generar bienestar social; y mejorar la calidad de vida de los sanjoaquineros y sanjoaquineras».

Con la entrega de éstos títulos de tierras urbanas, suman 197 beneficios en ésta materia; los cuales ha sido otorgados durante la gestión de Ortega.

Vale destacar, que anteriormente dos actos de entrega había realizado la mandataria municipal.

Entrega de títulos de tierras urbanas

Durante la entrega estuvieron presentes también; el gerente regional del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Ángel Cuevas y el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Pedro Sánchez; además de la gerente estadal de Barrio nuevo Barrio tricolor, Yurimar Castillo.

En este contexto Ortega anunció, que de igual manera se tramitarán los títulos a los habitantes de las comunidades; Santa Eduviges, Jesús de Nazareth, Hugo Chávez, Prolongación Miranda y Sector Bolívar.

Asimismo, prometió que no culminará su gestión sin antes asignarles sus títulos de tierras urbanas. «Cuenten con que ahí estaremos, un equipo trabajando por entregarles lo que les corresponde».

Al final de esta jornada, Liliana Parra una de las beneficiadas expresó; que «damos las gracias a nuestra Alcaldesa por su labor. Hace años en el municipio San Joaquín era imposible obtener esta documento; y hoy gracias a su capacidad y organización estamos recibiendolo».

ACN/Prensa Alcaldía San Joaquín/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Inaugurada nueva rampa sureste del distribuidor San Blas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído