Sancionaron a banco Julius Baer por lavado en cuentas de Pdvsa
Connect with us

Internacional

Sancionaron a banco Julius Baer por permitir lavado de dinero en cuentas de Pdvsa

Publicado

on

banco julis baer- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Representantes de una agencia supervisora de Suiza decidieron sancionar al banco Julius Baer; tras argumentar que ejecutaron lavado de dinero en cuentas de Pdvsa y la federación mundial de fútbol FIFA.

Así, fue reseñado por el medio la Voz de América, donde se lee que para llevar el caso; la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero suizo (Finma) nombró a un auditor y prohibió a la entidad bancaria efectuar grandes transacciones.

En este sentido, Finma llevó a cabo esta acción porque el banco Julius Baer; violó sus obligaciones de combatir apropiadamente el lavado de dinero por una década.

De hecho, entre el 2009 y 2018 estuvo vinculado en casos de corrupción relacionados con Pdvsa en Venezuela y la FIFA.

Banco Julius Baer sancionado

También, se puede leer en la Voz de América, que un asesor del banco Julius Baer; «manejó clientes venezolanos entre 2016 y 2017 quienes cosecharon millones de dólares en bonos y otros tipos de pagos, aun sabiendo que había posibles irregularidades relacionadas con la corrupción».

Además, «el sistema de remuneración del banco se centró casi exclusivamente en objetivos financieros; y prestó poca atención a los objetivos de cumplimiento y gestión de riesgos», se escribió en el informe referente al caso de Pdvsa.

Es entonces, que para diciembre de 2015, según un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de EEUU; Alfonzo Gravina «se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero».

En 2018 terminó su relación con clientes venezolanos

En este contexto, el equipo del diario suizo Neue Zuercher Zeitung; informó que la actividad del banco Julius Baer en Venezuela era de un negocio exclusivo para grandes clientes.

Es por ello, que en abril de 2018 la directiva del la entidad financiera decidió finalizar su relación; «con cientos de clientes venezolanos con patrimonios inferiores a los 1,5 millones de dólares para focalizarse en quienes acumulaban fortunas superiores a los 20 millones de dólares».

Con información: Voz de América/Foto: Agencias.

Lee también: EEUU incluyó al dueño de Globovisión en la lista de los delincuentes más buscados

Internacional

Histórico! Comando del NORAD prepara cierre de su bunker en EEUU

Publicado

on

Histórico! Comando del NORAD prepara cierre de su bunker en EEUU
Foto: fuentes.
Compartir

El Comando Norte de los EE.UU., junto al Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericana (NORAD), prepara el cierre del complejo subterráneo (bunker) en “Cheyenne Mountain” (Colorado), ante la amenaza que representa para ese país el embate de la pandemia de Covid-19.

El general de la Fuerza Aérea, Terrence O’Shaughnessy, encabeza del Comando Norte de los EE.UU., así como el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, en una operación conjunta de EE.UU. y Canadá están preparando el cierre de su bunker ubicado en las Montañas Cheyenne.

A principios de esta semana, O’Shaughnessy dijo a los periodistas a través de Facebook que algunos de sus equipos de vigilancia serían trasladados de su centro de comando habitual en la Base de la Fuerza Aérea Peterson en Colorado a varios de estos bunker subterráneos en las Montañas Cheyenne.



Entrada del complejo de bunkers en las Montañas Cheyenne de Colorado. Foto: fuentes.

Entrada del complejo de bunkers en las Montañas Cheyenne de Colorado. Foto: fuentes.

Comando Norte prepara cierre de Bunker

Una de estas instalaciones es el complejo de bunkers de las Montañas Cheyenne, un verdadero laberinto de túneles enterrados bajo 610 metros de granito, sellados herméticamente por puertas blindadas, diseñadas para resistir explosiones nucleares de 30 megatones.

Instalaciones como el “Cheyenne Mountain Complex”, froman parte integral del plan del gobierno de EE.UU. para sobrevivir a un escenario del fin del mundo. En caso de una amenaza existencial para los EE.UU., un ataque nuclear, por ejemplo, el presidente y sus funcionarios, así como un contingente de líderes políticos, militares y civiles serían evacuados de inmediato a cuatro instalaciones seguras para liderar el país desde bases subterráneas.

Estas instalaciones son: El bunker de las Montañas Cheyenne, el Centro de Operaciones de Emergencia Presidencial bajo la Casa Blanca, el Complejo Raven Rock Mountain en Pennsylvania y el Centro de Operaciones de Emergencia Mount Weather en Pennsylvania.

Detalle de una de las dos gigantescas puertas del bunker, capaz de resistir explosiones nucleares de 30 megatones. Foto: fuentes.

Detalle de una de las dos gigantescas puertas del bunker, capaz de resistir explosiones nucleares de 30 megatones. Foto: fuentes.

Comando Norte preparado en su bunker de las Montañas Cheyenne

Si bien la crisis actual de Covid-19 no ha provocado un éxodo masivo desde Washington, ha llevado a los líderes militares a tomar medidas para garantizar que sigan listos para el combate.

Después de admitir que la preparación del ejército estadounidense podría verse afectada por la pandemia, el secretario de Defensa Mark Esper declaró el jueves que el Pentágono dejaría de publicar detalles precisos de los casos de Covid-19 dentro de sus filas, para evitar revelar debilidades a los adversarios de Estados Unidos.

Mientras algunas de las fuerzas de O’Shaughnessy se dirigen a los bunkers de las Montañas Cheyenne para esperar la pandemia en aislamiento hermético; millones más en la superficie no tendrán el mismo lujo.

Tropas preparadas sobre y bajo la tierra

Los ingenieros del ejército ya se han desplegado en Nueva York para buscar ubicaciones de hospitales de campaña; ya que el Empire State representa más de un tercio de los 112.000 casos de la enfermedad en el país.

Con la profundización de la crisis, el ejército de los EE.UU. parece estar adoptando un enfoque de «todas las manos en cubierta»; tanto sobre la tierra como debajo de ella.

Aunque el ejército de los EE.UU. tiene prohibido llevar a cabo tareas de aplicación de la ley en territorio estadounidense, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva el viernes que autoriza la convocatoria de hasta un millón de reservas; y personal retirado del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera.

Estos reservistas ayudarán a las autoridades civiles a responder a la pandemia; como lo han estado haciendo los cerca de 10.000 soldados de la Guardia Nacional que ya están desplegados.

El sábado, Esper anunció una ley modificada que proporcionaría fondos federales para los estados que buscan desplegar más de estas tropas.

Con información de: ACN|RT|DailyMail|Redes

No dejes de leer: EEUU: 120.000 infectados y 2.000 fallecidos por Covid-19

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído