Sancionaron a banco Julius Baer por lavado en cuentas de Pdvsa
Connect with us

Internacional

Sancionaron a banco Julius Baer por permitir lavado de dinero en cuentas de Pdvsa

Publicado

on

banco julis baer- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Representantes de una agencia supervisora de Suiza decidieron sancionar al banco Julius Baer; tras argumentar que ejecutaron lavado de dinero en cuentas de Pdvsa y la federación mundial de fútbol FIFA.

Así, fue reseñado por el medio la Voz de América, donde se lee que para llevar el caso; la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero suizo (Finma) nombró a un auditor y prohibió a la entidad bancaria efectuar grandes transacciones.

En este sentido, Finma llevó a cabo esta acción porque el banco Julius Baer; violó sus obligaciones de combatir apropiadamente el lavado de dinero por una década.

De hecho, entre el 2009 y 2018 estuvo vinculado en casos de corrupción relacionados con Pdvsa en Venezuela y la FIFA.

Banco Julius Baer sancionado

También, se puede leer en la Voz de América, que un asesor del banco Julius Baer; «manejó clientes venezolanos entre 2016 y 2017 quienes cosecharon millones de dólares en bonos y otros tipos de pagos, aun sabiendo que había posibles irregularidades relacionadas con la corrupción».

Además, «el sistema de remuneración del banco se centró casi exclusivamente en objetivos financieros; y prestó poca atención a los objetivos de cumplimiento y gestión de riesgos», se escribió en el informe referente al caso de Pdvsa.

Es entonces, que para diciembre de 2015, según un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de EEUU; Alfonzo Gravina «se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero».

En 2018 terminó su relación con clientes venezolanos

En este contexto, el equipo del diario suizo Neue Zuercher Zeitung; informó que la actividad del banco Julius Baer en Venezuela era de un negocio exclusivo para grandes clientes.

Es por ello, que en abril de 2018 la directiva del la entidad financiera decidió finalizar su relación; «con cientos de clientes venezolanos con patrimonios inferiores a los 1,5 millones de dólares para focalizarse en quienes acumulaban fortunas superiores a los 20 millones de dólares».

Con información: Voz de América/Foto: Agencias.

Lee también: EEUU incluyó al dueño de Globovisión en la lista de los delincuentes más buscados

Auto Europe Car Rental

Internacional

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados (+Video)

Publicado

on

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado viernes, durante una entrevista concedida al canal Telemundo, el presidente norteamericano Donald J. Trump advirtió que muy pronto «Algo va a pasar en Venezuela» y que desde su gobierno «Estaremos muy involucrados» en esos eventos.

El mandatario, fue entrevistado por el periodista cubanoestadounidense José Díaz-Balart, quién es ancla de esa medio informativo y por su condición de ser descendiente de inmigrantes latinos, se encuentra muy ligado a los temas acerca de la lucha por las libertades civiles en Latinoamérica, especialmente en Cuba y Venezuela.




Algo va a pasar en Venezuela

Durante la entrevista con el popular medio de comunicación latino, el presidente Trump señaló que: “Es la libertad para su gente, es la libertad”. “Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas, pero un sistema, un sistema horrible, llámalo como quieras pero es un sistema horrible”.

Luego de esta breve introducción, el Trump lanzó una seria advertencia respecto al futuro de Venezuela, afirmando que “(…) Algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirte”.

Cuando el periodista Díaz-Balart le preguntó a Trump acerca del rol que jugaría su administración en torno a esos posibles eventos, el mandatario se limitó a responder que: “Estaremos muy involucrados”.

Sobre el apoyo a Juan Guaidó

Por otro lado, el presidente Trump fue consultado sobre el apoyo de su administración al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quién el gobierno de Estados Unidos y mas de 50 países apoyaron como presidente interino durante las protestas del mes de enero de 2019; procediendo a responder de esta manera a las interrogantes formuladas por Díaz-Balart: “Apoyo a quién sea elegido y en este momento parece ser la persona elegida”.

Así mismo, Trump expresó que: “(…) El sistema es muy malo allá. Parece estar perdiendo cierto poder”. “Queremos a alguien que tenga el apoyo e la gente”. Trump agregó: “Yo apoyo a la persona que tiene el apoyo de la gente”.

Finalmente Trump declaró lo siguiente: “Venezuela ha sido tratada muy, muy mal”. “Yo he sido muy fuerte con Venezuela (…), vamos a cuidar al pueblo de Venezuela”.

[Fuentes]: ACN | Telemundo | NTN24 | Redes

No dejes de leer: Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones «MOSE» (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído