Pese a sanciones Pdvsa sigue enviando petróleo hacia Cuba | ACN
Connect with us

Economía

Pese a sanciones Pdvsa sigue enviando petróleo hacia Cuba

Publicado

on

PDVSA- ACN
Foto: Reuters.
Compartir

Unos 60 mil barriles diarios de petróleo sigue enviado Pdvsa hacia Cuba, mediante diversos trucos y vías ilegales; para evadir las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense en abril de este año.

Las medidas, fueron tomadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU, en contra 34 buques que operaban con Pdvsa y con las corporaciones de Norte América; las cuales poseían relaciones comerciales con esa empresa.

Al parecer, las sanciones de Estado Unidos y la orden de Guaidó de parar el comercio del petróleo venezolano hacia Cuba; no han sido tomadas en cuenta por Nicolás Maduro ni por el gobierno cubano.

Buques piratas de Pdvsa

Según el capitán de altura venezolano, José Ballaven, quien funge como director de la Asociación Civil Gente de Mar; informó que semanalmente parten de los puertos nacionales buques piratas con bandera venezolana o de otro país hacia Cuba; los cuales «no tienen certificación internacional de ninguna clase ni les importa las sanciones».

Ballaven, también relató que han sustituido la tripulación de los barcos por personas de dudosa calificación; a causa de la falta de alimentación. Esta situación, que pone en peligro la navegación en el Caribe.

Aseguró entonces, que los buques de Pdvsa que están «fuera de clase»; no cumplen con la regulación internacional ni pueden anclar en ningún puerto.

Ante esta realidad, el capitán de altura lamentó, que «Venezuela y Cuba violan la ley, no pueden navegar a ninguna parte». Agregó, que los buques no están asegurados y «si ocurre un derrame o accidente afectaría a los cruceros turísticos y a las islas del Caribe».

13 buques operados por empresas extranjeras

Por otra parte, Ballaven añadió que actualmente operan unos 13 buques de Petróleos de Venezuela; los cuales «son operados y administrados por empresas extranjeras. Hay cuatro barcos más que se encuentran varados en Portugal; porque Pdvsa no ha pagado la factura de reparación».

En este orden de ideas, el experto petrolero José Toro Hardy recordó la declaración de Maduro en el mes de mayo; «enviaremos petróleo a Cuba contra viento y marea».

Sobre ello, aseguró que Nicolás Maduro está enviando gratis el petróleo venezolano hacia Cuba; con la intención de pagar su seguridad personal y la de los médicos cubanos.

Vale resaltar, que la cifra de cubanos en Venezuela, oscila entre unos 15.000 y 20.000.

Leer más aquí www.abc.es

ACN/ABC/Foto: ABC

Lee también: Agricultores venezolanos preocupados por la pérdida de cosechas

Economía

Así cierra el Petro este viernes

Publicado

on

Precio del petro este viernes - ACN
Compartir

El precio del Petro este viernes 27 de marzo cierra la semana en 4.361.121.50 bolívares, de acuerdo con la información suministrada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

 De este modo, las transacciones en los distintos portales el precio del petro este viernes en el mercado de criptoactivos reflejan que en la plataforma Patria el petro se ubicó en Bs 3.706.953,28, con una diferenciación de 3,56 %.

De acuerdo con las divisas, los indicadores económicos estiman el petro alcanzó los 53,61 euros; 417,67 yuanes y 4.571,69 rublos. Mientras, en criptomonedas, su valor fue de 0,00887169 bitcoin; 1,48586475 litecoin y en  0,48485123 ethereum.

Por otra parte, las operaciones de las Mesas de cambio cotizan para este viernes 27 de marzo son las siguientes:

El dólar cierra esta semana la semana con un valor de 73.830,16 bolívares; mientras que el euro en Bs. 81.349,03 de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV), que publicó el tipo de cambio promedio ponderado de las divisas extranjeras con respecto al bolívar.

ACN/ AVN

No dejes de leer: Seniat establece aumento de la Unidad Tributaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído