Sargento de la GNB mató a tres compañeros y les robó los fusiles
Connect with us

Sucesos

Sargento mató a tres compañeros y les robó los fusiles

Publicado

on

Sargento mató a tres compañeros - acn
El presunto homicida es el Sargento Segundo Erick Hidalgo Martínez. (Foto: Redes)
Compartir

Sargento mató a tres compañeros de armas en la población de Curiapo, capital del municipio Antonio Díaz, estado Delta Amacuro, situado al este de Venezuela. El presunto homicida les quitó la vida y se llevó cuatro fusiles.

A las víctimas las identificaron como Jesús Zavarce Araujo, Sargento Mayor de Primera; Luis Cedeño Medina, Sargento Primero y Medardo Cotúa Rodríguez, también Sargento Primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los cadáveres presentaron múltiples heridas por el paso de proyectil disparados por arma de fuego de alto calibre.

Como presunto autor del triple homicidio está señalado el Sargento Segundo Erick Hidalgo Martínez; quien ya está detenido.

Para el momento los efectivos de la GNB estaban activos  en el puesto de servicio de la Guardia Nacional Bolivariana de esa localidad.

Una fuente extraoficial señaló, que la muerte de los tres sargentos ocurrió en horas de la madrugada del viernes 26 de julio de 2019.

Pobladores le pasaron la novedad al Comandante del Puesto Naval San Francisco de Guayos; quien fue al sitio y localizó los cuerpos sin vida.

 

Sargento mató a tres compañeros

Se constató que el Sargento Segundo Erick Hidalgo Martínez estaba ausente y faltaban cuatro fusiles AK-103 de servicio y asignados a los cuatro militares.

Se procedió a la búsqueda de presunto homicida con pobladores y baquianos del sector. Las comisiones dieron con el paradero del Sargento Segundo Erick Hidaldo en una isla aledaña.

También recuperaron ocho fusiles AK – 103. El del victimario y sus compañeros; además de otros cuatro que tomó de  parque de armas. Igualmente le incautaron 40 cargadores.

Al sitio del suceso acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Delta Amacuro; quien levantó los cadáveres.

El Sargento Segundo Erick Hidaldo, supuesto victimario de los otros guardias nacionales, quedó a la orden de la policía científica, así como las evidencias. El caso se le notificó a la Fiscalía del Ministerio Público.

ACN/@rubbol2006/Redes

También puedes leer: Muere Flaco Pistola en enfrentamiento con la autoridad

Sucesos

Por un tumbe carteles del narcotráfico andan detrás de Evo Morales

Publicado

on

Evo Morales - ACN
Compartir

Los carteles mexicanos y colombianos de las drogas andan detrás del fugitivo expresidente de Bolovia, Evo Morales para ajustarles las cuentas.

En su país también lo busca la justicia ordinaria para juzgarlo por narcotráfico y otra serie de delitos. La presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció una inminente orden de aprehensión contra el exmandatario. Morales también vinculado con el régimen chavista se encuentra en Argentina donde le dieron cobijo. Primero estuvo en México, después en Cuba y de allí voló a Buenos Aires.

Al izquierdista Morales también lo investigan por sedición y terrorismo. Durante su mandato la producción de cocaína se multiplicó en Bolivia.

“En los próximos días se va a emitir una orden de aprehensión porque nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes”, declaró Áñez.  “Él nunca ha respetado nada. Ni la propia Constitución. Si vuelve a Bolivia sabe que tiene que darle respuestas al país. Tiene cuentas pendientes con la justicia”.

Evo Morales renunció el pasado 10 de noviembre, después de dos semanas de protestas tras los cuestionados resultados de unas elecciones generales. Su salida del poder se vio forzada cuando las fuerzas armadas le retiraron su apoyo. Los carteles mexicanos y colombianos lo consideran un delator. Las autoridades sostienen que le enemistad de Evo con los carteles nació luego de un tumbe de drogas.

Carteles se la juraron a Evo Morales

Distintos dirigentes chavistas también son investigados en estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero. Morales niega ser un narcotraficante. Durante su gestión se brindó un apoyo irrestricto a los llamados cocaleros.

Investigacioens que se adelantan en Estados Unidos y Bolivia vinculan a Evo Morales con carteles mexicanos de las drogas. El sábado su primera aparición pública en Buenos Aires, desde que el Gobierno de Alberto Fernández le concedió el asilo político con el que llegó al país el jueves pasado.

Se hacía pasar como socialista. Las investigaciones que se adelantan refiere que el dinero lo mantiene a nombre de testaferros. El México temía por su vida. Los narteles podrían tomar represalias en su contra. Mantuvo nexos públicos con dirigentes chavistas. Incluso solía visitar con frecuencia a Venezuela.

En el año 2008 el fallecido Hugo Chávez masticó en público unas horas de coca que según él le había enviado Evo Morales. En esa época todos rieron, pero ningún organismo venezolano investigó a Chávez ni a Evo Morales.

Lee también: ¡Piden asilo en EEUU! Hasta los chavistas en estampida escapan de Maduro

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído