Seis nuevos casos de coronavirus en Venezuela confimó Jorge Rodríguez
Connect with us

Carabobo

¡Hasta mediodía 19-Marzo! Seis nuevos casos anunció Gobierno (+ vídeo)

Publicado

on

Seis nuevos casos de coronavirus - noticias ACN
Jorge Rodríguez, ministro de comunicación.
Compartir

Venezuela con seis nuevos casos de COVID-19 confirmó el Gobierno Nacional para llegar a la cifra de 42 desde la aparición de los dos primeros el pasado viernes 13 de marzo.

Así lo dio a conocer el ministro de comunicación Jorge Rodríguez en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, donde agregó que los nuevos casos están ubicados en Caracas y Zulia.

Siguiendo el conteo diario de los casos que que Gobierno ha dado como oficiales tenemos.13 de marzo dos; ocho el sábado 14; otros siete el domingo 15, el 16 con 17, marte 17 solo tres; miércoles 18 ninguno y seis hasta el último boletín de Jorge Rodríguez, pasadas las 2:00 de la tarde del jueves 19.

Venezuela con seis nuevos casos

De nuevo el estado Miranda donde se dieron más positivos con cuatro (no especificó género), uno en Zulia y uno que no dijo dónde está localizado.

«Desde la tarde de ayer, noche, madrugada y mañana, hasta el mediodía hemos identificados seis (rectificó al decir cinco) para llegar al número de 42 personas positivas por infección COVID-19 o coronavirus» dijo Rodríguez.

«De esos seis casos, cuatro pertenecen a estado Miranda, en vista de eso y en que todas están en relación de los viajes que hicieron los primeros pacientes desde España hacia Venezuela o desde Cúcuta volvió a aparecer en la mañana de hoy, en Maracaibo, estado Zulia, otro paciente que también está en relación con contacto con pacientes en Cúcuta» agregó.

Recordó que la forma básica de atacar el coronavirus es quedarse en casa en la cuarentena nacional que comenzó a regir desde el pasado martes 17 de marzo.

«Les pedimos no salir a menos que se estrictamente necesario. Hemos notado que las personas salen sin necesidad y están sometiéndose a los riesgos del COVID-19″ atizó el ministro.

Recordó que están buscando ir dos pasos por delante. «Quédese en su casa, es el único tratamiento que hay para previnir esta pandemia es la cuarentena»,

Casos oficiales en el país

Viernes 13 de marzo: 2

Sábado 14 de marzo: 8

Domingo 15 de marzo: 7

Lunes 16 de marzo: 16 (*)

Martes 17 de marzo: 3 (**)

Miércoles 18 de marzo (0) (**)

Jueves 19 de marzo (**)

Total: 42

Proveniente de:

28 de Europa

5 de Colombia (Cúcuta)

9: Sin definir procedencia

Género

18 Mujeres

18 Hombres

6 Sin definir género

Situados en:

20 Miranda

8 Caracas

1 Cojedes

1 Apure

5 Vargas

1 Mérida

2 Aragua

2 Anzoátegui

1 Zulia

1 Sin información

(*): Primer día de cuarentena en 6 estados y Distrito Capital

(**) Segundo día cuarentena en todo el país

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Oficial! Venezuela no presentó casos positivos y OMS apoyará (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Esperando por Caracas! Bote de agua en la vía a Flor Amarillo aún sin ser reparado

Publicado

on

Bote de agua en la vía a Flor Amarillo
Compartir

A un mes del surgimiento del bote de agua en la vía a Flor Amarillo, aún se espera por la reparación del mismo. Todavía se mantiene esta problemática que se presenta en la avenida Humberto Celli, vía a Flor Amarillo; en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Cabe destacar, que se desconoce cuándo se reparará esta falla, por cuanto la decisión se debe tomar en Caracas.

Un personal de Hidrocentro, que pidió anonimato por no estar autorizado para declarar; informó que personas desconocidas dañaron la válvula ventosa; el cual es un dispositivo que permite el paso del aire de la tubería a la atmósfera y viceversa. Esta pieza está adosada al tubo matriz, por lo que se produjo la fuga de agua.

Se trata de un tubo de 56 pulgadas, que tiene 160 libras de presión de agua. Hidrocentro ya tiene la ventosa; por lo que solicitó que se autorice una parada del servicio de suministro de agua; sin embargo, desde Caracas todavía no le han dado el visto bueno a la solicitud. Por eso se mantiene en espera, señalaron los trabajadores.

Bote de agua en la vía a Flor Amarillo

Los usuarios de esta arteria así como vecinos del sector; reportan que son millones de litros de agua potable que se han perdido; mientras en otras zonas la gente clama por el vital líquido.

La fuga se presenta en el tubo matriz, en el área cercana a las petrocasa. La presión es tanta que nadie puede llenar un recipiente allí; por lo que algunas personas le pusieron un caucho arriba, para bajarla.

Cabe destacar, que desde el pasado martes; tanto niños como adultos se están bañando en una piscina que se formó en la parte baja del chorro.

Vecinos cuestionan que Hidrocentro no haya atendido este asunto; pues el bote de agua está en una vía bastante transitada, al tiempo, que indican que la denuncia se ha hecho a través de distintos portales y redes sociales; en reiteradas ocasiones.

Los habitantes de la zona indican que el bote de agua esté dañando el asfalto en la zona. Los vecinos están convencidos de que los huecos que se formen permanecerán durante mucho tiempo.

Asimismo, aseguran que con este son tres botes de agua en el área. Dos en la misma vía y otro en la entrada de la urbanización Las Quintas de Flor Amarillo.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Capturados dos integrantes de la banda “Los Melean”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído