El Barça de Setién en busca de tres puntos para el liderazgo | ACN
Connect with us

Deportes

El Barça de Setién en busca de tres puntos para el liderazgo

Publicado

on

SETIÉN EN BUSCA DE TRES PUNTOS- ACN
Presentación de Setién como DT del Barcelona. Foto: Alejandro García/EFE.
Compartir

El nuevo técnico del Barcelona Quique Setién, recibe el domingo al Granada en la 20ª jornada de Liga; cuando estará en busca de tres puntos para lograr el liderato solitario.

Es de recordar, que ese puesto lo comparte con el Real Madrid, empatados con 40 puntos cada uno. Es por ello y otras razones, que el equipo estrena una nueva etapa con Setién quien se encuentra en busca de tres puntos; con el objetivo de quedar solo como líder.

Luego del empate ante el Espanyol (1-1) en el primer juego del 2020; aunado a la eliminación en la semifinal de la Supercopa de España, la cual aceleró el cese de las funciones de Ernesto Valverde; el Barça evidentemente lucha por conseguir una victoria de la mano de Setién.

Setién en busca de tres puntos

El nuevo entrenador Setién quien sigue en busca de tres puntos, declaró este martes durante su presentación; que «en todos los equipos en los que he estado, solamente he garantizado una cosa, que mi equipo va a jugar bien».

Así lo reiteró el técnico, un apasionado del juego ofensivo de toque; una característica que gusta ampliamente al aficionado azulgrana.

Por éstas razón, Setién tendrá su primer partido dirigiendo al equipo al enfrentarse al Granada (10º, 27 puntos); el cual empuja por entrar en los puestos europeos.

Con este cambio de técnico, el club desea recuperarse en todos los aspectos del juego y las estrategias; lo que ha sido el principal motivo para la integración de Quique Setién.

Basados en estas metas, el entrenador cántabro tendrá la responsabilidad de guiar a sus jugadores; para obtener mejores resultados, puesto que compiten dentro de una liga apretada y con un contrincante como el Real Madrid, que va en ascenso.

Fuerte competidor

De hecho, el sábado el equipo blanco recibe al Sevilla (4º, 35 puntos) con mucho estusiasmo y confianza; tras ganar el domingo pasado la Supercopa de España.

Una defensa sólida y un peligroso ataque, es lo que hace destacar al Real Madrid; por lo que actualmente vive un buen momento al alcanzar tres victorias seguidas, en las que marcó seis goles sin contar los cuatro en penales; para decidir la final de la Supercopa.

En el partido de este fin de semana, el DT Zinedine Zidane se las verá díficil; pues no contará con los lesionados Eden Hazard y Karim Benzema. Tampoco, con Fede Valverde debido a la sanción impuesta al ser expulsado en la final de la Supercopa.

Ante este escenario, el Barça de Setién esta en busca de tres puntos; para luchar por ser líder de la liga pero de manera solitaria.

Con información: Agencias/Panorama/Foto: Agencias

Lee también: Qué los mueve a emigrar

Deportes

Borussia Dortmund tuvo como rey al noruego Haaland ante PSG (+ vídeo)

Publicado

on

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN
La particular manera de Haaland de celebrar el primer gol del Dortmund. (Foto: EFE)
Compartir

Borussia Dortmund derrotó a PSG 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions con el noruego Erling Haaland como el gran artífice al marcar doble te en el estadio Signal Iduna Park.

Haaland abrió la cuenta a los 69′, empató el brasileño Neymar Jr. (75′), pero dos minutos más tarde de nuevo la sensación noruega de 19 años de edad sentenció la partida.

Además, es el jugador «vikingo» empató la tabla de goleadores con 10 tantos junto al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Igualmente, es más joven en llegar a esa cifra en la historia de la Champions, dejando atrás los seis realizados por Kylian Mbappé y el español Raúl González.

La escuadra alemana tuvo más oportunidades, pero el costarricense Keylor Navas y su defensa lograron aguantar a los dirigidos por el suizo Lucien Favre.

Dortmund logró imponer el partido que quería en la primera parte, le permitió muy poco al PSG en ataque y pese a dificultades para llegar al área, tuvo dos buenas ocasiones para irse en ventaja.

La primera fue en el minuto 27, con un remate de Jadon Sancho dentro del área al que el meta costarricense Keylor Navas reaccionó con una buena parada.

Luego, en el 35, un remate de Haaland se estrelló contra la red exterior. En el 37 hubo otra buena llegada en un contragolpe en el área, pero el último pase, de Sancho a Haaland, no llegó a su destino.

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN

Erling Haaland (17) abrió la cuenta ante su afición. (Foto: EFE)

Borussia Dortmund derrotó a PSG

En la complementaria, en sus últimos 15 minutos llegaron los goles. Pero antes ambos clubes cocinaban sus dianas.

En el 65′ Kylian Mpappé tuvo una ocasión con un disparo dentro del área que paró Bürki.

Sin embargo, Dortmund volvió a atacar. En el 67′ Achraf Hakimi remató desde el borde del área por encima de la portería y en el 69′ Haaland marcó el primero de la noche.

La jugada la inició Sancho, que abrió balón a la derecha, desde donde Achraf lanzó un centro a Guerreiro. El remate del portugués fue bloqueado por un defensa, pero el rebote le quedó a Haaland para definir sin problemas.

El empate parcial llegó en el 76′, por intermedio de Neymar, que marcó con un remate dentro del área pequeña tras una jugada personal y centro desde la derecha de Mbappé.

El segundo gol del Dortmund, sin embargo, llegó cuando aún PS celebraba. Giovanni Reyna le sirvió un buen pase a Haaland, quien, desde fuera del área, marcó con un potente disparo a media altura con la pierna zurda.

El noruego lleva siete goles en diez partidos con el cuadro germano y losa otros tres fueron con Salzburg suizo.

 

Ahora todo queda para el partido de vuelta a celebrarse el 11 de marzo en el césped parisino.

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN

El brasileño Neymar (I) logró empatar por el PSG. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Borussia Dortmund (2): Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf Hakimi, Can, Witsel, Guerreiro; Sancho (Schmelzer, 90+1′), Haaland y Thorgan Hazard (Reyna, 67′). DT. Lucien Favre.

PSG (1): Navas; Marquinhos, Thiago Silva, Kimbembe; Meunier, Gueye, Verrati, Kurzawa; Di María (Sarabia, 77′), Neymar; y Mbappe. DT. Thomas Tuchel .

Goles: Haaland (69′ y 77′), Neymar (75′).

Árbitro: Antonio Mateu Laoz (España). Amonestados: Witsel, Gueye, Neymar, Meunier y Verrati. Escenario: Estadio Signal Iduna Park, de Dortmund.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atlético de Madrid golpeó primero ante el campeón de la Champions (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído