Simposio sobre la Hipertensión Arterial Pulmonar será este jueves - ACN
Connect with us

Carabobo

Simposio sobre la Hipertensión Arterial Pulmonar será este jueves

Publicado

on

hipertensión arterial pulmonar- acn
Foto: @HapCarabobo
Compartir

El simposio ¿Qué tanto conocemos de Hipertensión Arterial Pulmonar?, se realizará este jueves 1° de agosto; en el auditorium del Centro Policlínico Valencia, La Viña a partir de las 8 de la mañana.

Funcamama, invita a la colectividad y a las personas que se relacionan de alguna manera u otra con la Hipertensión Arterial Pulmonar; a participar este este simposio, para el cual la entrada será libre.

Los representantes de la fundación, informaron además, que las ponencias estarán a cargo de los especialistas; Ivette Castellanos (médico de Funcamama), Francisco Ojeda, Euclides Carrillo, Manfred Hermanni, Rosa Zavala, Emilia Martínez y Eglé Castillo.

Hipertensión Arterial Pulmonar

La Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP) es un aumento de la presión arterial en los vasos sanguíneos que transportan sangre a los pulmones. Es considerado un problema de salud grave.

Vale explicar, que las arterias de los pulmones son los vasos sanguíneos que transportan sangre desde el corazón hasta los pulmones. Si estas arterias se estrechan, se obstruyen o se dañan; no pueden transportar la cantidad de sangre necesaria.

Esta enfermedad, impone un esfuerzo al corazón porque debe trabajar mucho más de los normal; para hacer pasar la sangre por los pulmones. Se acumula presión en las arterias estrechadas.

Esto, trae como resultado una presión arterial alta del lado derecho del corazón; y de los vasos sanguíneos que transportan sangre a los pulmones.

Se debe prevenir

De cierta forma, todos los seres humanos estamos familiarizados con la hipertensión cardiovascular; puesto que es una afección de alta incidencia en la población mundial.

Aunque la hipertensión arterial pulmonar está entre las afecciones menos frecuentes; también requiere de atención como parte de un enfoque integral de protección de la salud personal y de nuestras familias.

Es por ello, que son importantes estas actividades; las cuales permiten una mayor divulgación y profundización en relación al tema.

Este simposio, es auspiciado por Funcamama, Fundación HAP Carabobo y Cardiointegral; además cuenta con el aval de la Sociedad Latina de Hipertensión Pulmonar, la Sociedad Venezolana de Cardiología; y el Centro de Investigaciones Médicas y Biotecnológicas de la Universidad de Carabobo (CIMBUC).

ACN/Prensa Funcamama/Foto: Funcamama

No dejes de leer: Desabastecimiento de 50% de medicinas en las farmacias(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Gestión Ana González saneó vía de acceso a Universidad de Carabobo y Aldea Bolivariana

Publicado

on

Limpieza en Aldea Bolivariana
Compartir

Continuando con el programa de eliminación de microvertederos ilegales, cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua realizaron este viernes un operativo de limpieza y recolección de desechos en el depósito de basura de la Aldea Bolivariana “Héroes de Canaima”; lugar que personas inescrupulosas utilizaban para colocar cualquier cantidad y tipo de residuos.

La alcaldesa, Ana González, precisó que trabajadores adscritos al Instituto de Aseo Municipal y Fundanagua, utilizando distintas herramientas y una cisterna; realizaron el saneamiento del espacio ubicado en la antigua Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, y en plena vía de acceso al municipio para los conductores provenientes desde San Diego.

“Realizamos el barrido y recolección de desechos sólidos en ese punto que algunos usuarios inconscientes utilizaron como vertedero. Seguimos trabajando en el rescate de estos espacios que son usados de manera irregular”; resaltó González, mientras recordaba que antes habían hecho la misma labor en el sector El Rotobo, Malagón, Río Sil y la avenida 105 de la comunidad Nueva Esparta.

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana

La mandataria reiteró el llamado a los vecinos y comerciantes, para que eviten lanzar basura en la calle y respeten los horarios de recolección de basura establecidos por el Instituto de Aseo; que ya se encuentran publicados en distintas redes sociales.

“Con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, seguiremos en esta  cruzada para recuperar estos espacios que algunas personas consideran ideales para tirar basura. Ya la Policía Municipal aprehendió a algunas personas captadas en flagrancia cometiendo esta acción.  Hago un llamado a los vecinos a no usar áreas públicas para botar desperdicios ni escombros”, comentó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.