Simposio sobre la Hipertensión Arterial Pulmonar será este jueves | ACN
Connect with us

Carabobo

Simposio sobre la Hipertensión Arterial Pulmonar será este jueves

Publicado

on

hipertensión arterial pulmonar- acn
Foto: @HapCarabobo
Compartir

El simposio ¿Qué tanto conocemos de Hipertensión Arterial Pulmonar?, se realizará este jueves 1° de agosto; en el auditorium del Centro Policlínico Valencia, La Viña a partir de las 8 de la mañana.

Funcamama, invita a la colectividad y a las personas que se relacionan de alguna manera u otra con la Hipertensión Arterial Pulmonar; a participar este este simposio, para el cual la entrada será libre.

Los representantes de la fundación, informaron además, que las ponencias estarán a cargo de los especialistas; Ivette Castellanos (médico de Funcamama), Francisco Ojeda, Euclides Carrillo, Manfred Hermanni, Rosa Zavala, Emilia Martínez y Eglé Castillo.

Hipertensión Arterial Pulmonar

La Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP) es un aumento de la presión arterial en los vasos sanguíneos que transportan sangre a los pulmones. Es considerado un problema de salud grave.

Vale explicar, que las arterias de los pulmones son los vasos sanguíneos que transportan sangre desde el corazón hasta los pulmones. Si estas arterias se estrechan, se obstruyen o se dañan; no pueden transportar la cantidad de sangre necesaria.

Esta enfermedad, impone un esfuerzo al corazón porque debe trabajar mucho más de los normal; para hacer pasar la sangre por los pulmones. Se acumula presión en las arterias estrechadas.

Esto, trae como resultado una presión arterial alta del lado derecho del corazón; y de los vasos sanguíneos que transportan sangre a los pulmones.

Se debe prevenir

De cierta forma, todos los seres humanos estamos familiarizados con la hipertensión cardiovascular; puesto que es una afección de alta incidencia en la población mundial.

Aunque la hipertensión arterial pulmonar está entre las afecciones menos frecuentes; también requiere de atención como parte de un enfoque integral de protección de la salud personal y de nuestras familias.

Es por ello, que son importantes estas actividades; las cuales permiten una mayor divulgación y profundización en relación al tema.

Este simposio, es auspiciado por Funcamama, Fundación HAP Carabobo y Cardiointegral; además cuenta con el aval de la Sociedad Latina de Hipertensión Pulmonar, la Sociedad Venezolana de Cardiología; y el Centro de Investigaciones Médicas y Biotecnológicas de la Universidad de Carabobo (CIMBUC).

ACN/Prensa Funcamama/Foto: Funcamama

No dejes de leer: Desabastecimiento de 50% de medicinas en las farmacias(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Oncológico de Carabobo recibió donación de una planta eléctrica

Publicado

on

Compartir

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en alianza con Cáritas de Venezuela; entregó una planta eléctrica al Instituto Oncológico, Doctor Pérez Carreño de Carabobo

Esta acción de solidaridad, estuvo dirigida por el Arzobispo Monseñor Reinaldo del Prette; en compañía de representantes de Cáritas en Valencia.

Además, el arzobispo resaltó que el BID ha entregado varias plantas eléctricas a distintos centros de salud de todo el país; debido a los graves problemas de electricidad que se han presentado en los últimos meses.

El Oncológico fue el elegido

De igual manera, el miembro de la iglesia católica comentó que para la entrega de la planta eléctrica; Cáritas de Venezuela solicitó escoger un centro de salud priorizado; por ello fue elegido el Instituto Oncológico, Doctor Pérez Carreño.

«Cada arquidiócesis debía escoger el centro de salud al que iría esta donación; me incliné por el oncológico porque siempre admiré la mística con la cual se trabaja en esta unidad de salud; donde el personal médico se esfuerza por superar los obstáculos», expresó Monseñor del Prette.

Ésta donación, fue recibida por la directora del Oncológico, Mariagni Mendoza; acompañada por el personal médico que labora en el lugar.

Al momento de la entrega, Mendoza manifestó que «estamos agradecidos por esta donación; pues con ella se dignifica la salud del paciente oncológico, que es un paciente especial. Agradezco también, al personal médico que nos acompaña con su servicio y apoyo».

Este generador eléctrico, posee una capacidad de 240KVA y cubrirá diversas áreas del oncológico.

Más centros de salud se verán beneficiados

Como parte de las acciones sociales, Cáritas de Venezuela también llevarán Plantas eléctricas a los hospitales de Maracay y Punto Fijo.

Miembros de la organización, indicaron que en este segunda jornada se entregarán 12 en total; gracias a una alianza con el BID y sus benefactores.

ACN/Prensa Arquidiócesis de Valencia/Prensa Arquidiócesis

Lee también: Recuperan unidad de traumatología del Hospital Central de Maracay(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído