Sistema Patria activó el registro de nóminas de empresas privadas
Connect with us

Economía

Sistema Patria activó portal para registro de nóminas de empresas privadas

Publicado

on

Sistema Patria
Compartir

El Sistema Patria puso en funcionamiento desde de este jueves 23 de agosto el portal web institución.patria.org.ve para el registro digital de la nóminas de las pequeñas y medianas empresas privadas; a fin de cumplir con la cancelación del diferencial salarial equivalente a Bs. S  1.800.

Esta nueva plataforma del Sistema Patria, cuya creación fue anunciada por el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; será una vía de interacción directa con el Gobierno sobre los procedimientos correspondientes al pago de nóminas por un período de 90 días.



Paralelo al registro digital, los pequeños y medianos empresarios podrán realizar la actualización de datos nominales a través del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolana de Seguros Sociales (IVSS).

La medida, que se inscribe en el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica; se ejecuta con la intención de evitar el impacto del incremento salarial sobre la inflación; así como la vulneración de los trabajadores a través de la guerra económica.

Fuente: Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

No dejes de leer: En cinco pasos puedes registrar y verificar tu billetera PetroApp


Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Crece el auge de los videojuegos para ganar criptomonedas

Publicado

on

Ganar criptomonedas con videojuegos
Compartir

Una nueva forma de ganar dinero en especial criptomonedas, en línea en Venezuela, es a través de videojuegos que se basan en la tecnología blockchain.

En ellos se invierte y se ganan criptomonedas con solo jugar y completar las misiones. Son conocidos como «play to earn» y muchos venezolanos están adoptándolos como una nueva fuente de ingresos.

De acuerdo con los registros de búsqueda de la empresa Google, las consultas por información de este tipo de juegos tuvo; un repunte en el segundo semestre de 2021.

Particularmente en Venezuela durante el mes de septiembre, una búsqueda popular en la plataforma era; juegos para ganar criptomonedas. Los más populares e investigados por los venezolanos son Axie Infinity, Plants vs Undead y Block Farm.

Ganar criptomonedas con videojuegos

Similar Web es una página que ofrece el ranking de los portales más visitados en Venezuela y según sus datos, en el mes de octubre de 2021; la página de Plants vs Undead fue la cuarta más visitada en todo el territorio nacional. Por su parte Block Farm estuvo en la posición 22 y Axie Infinity en el puesto 44 de las búsquedas.

Los países que generaron más búsquedas relacionadas a este tipo de juegos para ganar criptomonedas; según Google Trends fueron Cuba, Venezuela, España, México y Argentina.

Si se busca «Axie Infinity» en la web se puede constatar que países como Venezuela, Filipinas, Catar; Singapur y Cuba con en los que sus habitantes realizan mayores búsquedas sobre este videojuego. En el caso de Plants vs Undead se refleja como el más buscado en Venezuela durante los meses de agosto y septiembre de 2021.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Oliveros: Las empresas deben alcanzar su autonomía energética

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.