SNTP: Periodistas saldrán este 16 de noviembre | ACN
Connect with us

Nacional

SNTP: Periodistas saldrán este 16 de noviembre

Publicado

on

periodistas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este sábado 16 de noviembre fue convocada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó; una marcha donde también participarán los periodistas.

Así lo afirmó, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz; quien reiteró que sobran la razones para salir.

Es por ello, que durante un acto que se llevó a cabo en la sede del Colegio de Ingenieros en Caracas; Ruíz enumeró cada una de las razones, empezando por el cierre de más de 120 medios venezolanos; y lo más de 500 desempleados actualmente.

«Nosotros fuimos los primeros en marchar y este 16 de noviembre los periodistas solidarios también estaremos; porque hemos sido perseguidos, presos y hasta pasamos hambre. Tenemos razones porque somos demócratas y sólo en democracia podemos informar», aseveró.

periodistas- acn

«Solo en democracia podemos informar», Marco Ruíz.

Igualmente detalló, que los que tienen la oportunidad de ejercer en Venezuela; tienen de tres a cuatro empleos para sobrevivir.

«Es que no saben que los periodistas estaremos del lado de todo aquel que nos ha abierto las puertas de su casa; que nos ha contado entre llanto cómo han sido víctimas de la Faes y cómo han violado a su familia», relató el secretario del SNTP.

Sobre ello insistió, que «sabemos historias de familias a quienes les han robado cuanto tienen; cómo les han sembrado armas y drogas para encarcelarlos de manera injustificada».

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: SIP exigió a presidentes cesar ataques a la prensa en América(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Llegan de China 500.000 kits para pruebas rápidas de COVID-19

Publicado

on

Venezuela recibió 500000 kits - noticiasACN
Compartir

Venezuela recibió 500000 kits para pruebas rápidas de COVID-19 procedentes de China, entre las 55 toneladas de insumos procedentes del país asiático.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delsy Rodríguez, junto a autoridades chinas, encabezo por el embajador Li Baorong y personal militar venezolano en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

La funcionaria resaltó que continúa abierto el puente aéreo con el Gobierno chino, en lo que es la segunda entrega de ayuda humanitaria.

Venezuela recibió 500000 kits

En total fueron 55 toneladas entre material quirúrgico, insumos y medicinas, dijo Rodríguez. «Han llegado 500.000 kits de pruebas rápidas para la ofensiva de control del COVID-19» resaltó.

Asimismo, 50.000 pruebas PCR; 70 mil termómetros infrarrojos, antivirales, sedantes y 30.000 unidades de cloroquina. 

Igualmente, llegaron ventiladores para los hospitales centinelas repartidos en el país, 5.000.000 de mascarillas para médicos, enfermeras y población en general, además de guantes, lentes, zapatillas y trajes de protección para el personal de los hospitales y centros de salud.

Este fue el segundo cargamento de ayuda humanitaria envidiado desde China, el primero llegó por la misma vía el 19 de marzo.

Alerta por Colombia y Brasil

Alertó, que países vecinos como Colombia y Brasil registran un crecimiento exponencial del coronavrus, que pone en riesgo a Venezuela, de allí que seguirán con las medidas estrictas, que ha servido para mantener la curva aplanada en casos de contagio.

Volvió mencionar, que Estados Unidos es el epicentro mundial del virus. Dentro de su informe ventiló que más tarde, el presidente Nicolás Maduro se dirigirá a la nación.

Cabe recordar que hasta el boletín del viernes 27 de marzo, presentado por Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, Venezuela presentó su segunda muerte con COVID-19, seis casos más (1 La Guaira, 3 Distrito Capital y 2 Miranda), para llegar a 113 y 39 personas recuperadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela presentó segunda muerte por COVID-19 y elevó a 113 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído