Solo el 20% de los venezolanos está dispuesto a protestar | ACN
Connect with us

Nacional

Solo el 20% de los venezolanos está dispuesto a protestar

Publicado

on

solo el 20% está dispuesto a protestar-acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente de Datanálisis y economista, Luis Vicente León, indicó que la crisis en Venezuela se ha agudizado día tras días; pero solo el 20% está dispuesto a protestar.

En este sentido informó, que «hay una percepción de crisis de más del 96%; pero lo sorprendente es que solo un numero cercano al 20% de los venezolanos viviendo en el país; dice que están dispuestos a protestar por sus derechos».

Durante una entrevista con César Miguel Rondón, León explicó; que algunos venezolanos consideran que la situación del país puede mejorar en los próximos tres meses; mientras que otros se encuentran en un «proceso de sobrevivencia».

Solo el 20% está dispuesto a protestar

A pesar de que casi el 100% de los criollos residenciados en Venezuela aceptan la existencia de la crisis; solo el 20% está dispuesto a protestar para hacer valer sus derechos.

En tal sentido, León especificó que esos venezolanos se dividen en tres grupos; «el venezolano que huye, que necesita mantener a su familia o busca una vida mejor; y el segundo, donde la población se concentra en sobrevivir y un tercero, que lucha internamente por un cambio, éste es un grupo muy pequeño».

«Las sanciones no han logrado un cambio político»

Por otra parte expresó, que «las sanciones no han producido lo que buscaban en términos políticos ni una presión de negociación política».

A lo que agregó, que la crisis en Venezuela se ha agudizado, producto de esas sanciones que; según su opinión, no han logrado lo que un cambio político.

«La crisis en Venezuela se ha agudizado y de qué manera. Ya veníamos con una crisis severa producto de un modelo de control extremo; a eso se le añade todo el impacto de la actividad económica, la inflación», detalló el presidente de Datanálisis.

Aunado a eso, precisó que actualmente las sanciones que, hasta ahora, no han producido lo que buscaban en términos políticos ni cambio ni presión; «sí han logrado el deterioro económico, el cierre del proceso productivo y eso afecta o amplifica la crisis que ya existía», afirmó León.

Ante esta realidad, el economista aseguró que «todo el país insiste en que estamos mal; pero solo el 20% está dispuesto a protestar y salir a la calle. Es decir, o no está dispuesto o no tiene esperanza en que la protesta genere algún cambio», precisó.

ACN/El Universal/Noticias Al Día y a la Hora/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Salarios dignos exigieron trabajadores de Venvidrio(Opens in a new browser tab)

Carabobo

¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Publicado

on

Sismo se registró en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo sismo se registró en Valencia este martes 10 de diciembre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

El movimiento, el tercero en este mes en el estado Carabobo, donde se han reportado dos en la zona costera de Puerto Cabello.

Ahora fue de magnitud 3.3 a 16 kilómetros del noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,7 Km a las 17:58 pm.

Vecinos de municipios cercanos como Naguanagua y San Diego también sintieron en evento reportando su alarma por las redes sociales.

Nuevo sismo se registró en Valencia

Sismo se registró en Valencia - noticiasACNLos otros dos temblores que tiene registrados Funvisis este mes en el estado Carabobo se dieron en Puerto Cabello.

El primero fue el 5 de diciembre a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria a las 06:42 am. con profundidad de 2,8 y magnitud de 2.7.

Luego, el 7 de diciembre, a 22 kilómetros al suroeste, con profundidad de 9,5 y magnitud de 2.7 a la 01:59 de la madrugada.

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de de leer: Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído