Solo el 20% de los venezolanos está dispuesto a protestar | ACN
Connect with us

Nacional

Solo el 20% de los venezolanos está dispuesto a protestar

Publicado

on

solo el 20% está dispuesto a protestar-acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente de Datanálisis y economista, Luis Vicente León, indicó que la crisis en Venezuela se ha agudizado día tras días; pero solo el 20% está dispuesto a protestar.

En este sentido informó, que «hay una percepción de crisis de más del 96%; pero lo sorprendente es que solo un numero cercano al 20% de los venezolanos viviendo en el país; dice que están dispuestos a protestar por sus derechos».

Durante una entrevista con César Miguel Rondón, León explicó; que algunos venezolanos consideran que la situación del país puede mejorar en los próximos tres meses; mientras que otros se encuentran en un «proceso de sobrevivencia».

Solo el 20% está dispuesto a protestar

A pesar de que casi el 100% de los criollos residenciados en Venezuela aceptan la existencia de la crisis; solo el 20% está dispuesto a protestar para hacer valer sus derechos.

En tal sentido, León especificó que esos venezolanos se dividen en tres grupos; «el venezolano que huye, que necesita mantener a su familia o busca una vida mejor; y el segundo, donde la población se concentra en sobrevivir y un tercero, que lucha internamente por un cambio, éste es un grupo muy pequeño».

«Las sanciones no han logrado un cambio político»

Por otra parte expresó, que «las sanciones no han producido lo que buscaban en términos políticos ni una presión de negociación política».

A lo que agregó, que la crisis en Venezuela se ha agudizado, producto de esas sanciones que; según su opinión, no han logrado lo que un cambio político.

«La crisis en Venezuela se ha agudizado y de qué manera. Ya veníamos con una crisis severa producto de un modelo de control extremo; a eso se le añade todo el impacto de la actividad económica, la inflación», detalló el presidente de Datanálisis.

Aunado a eso, precisó que actualmente las sanciones que, hasta ahora, no han producido lo que buscaban en términos políticos ni cambio ni presión; «sí han logrado el deterioro económico, el cierre del proceso productivo y eso afecta o amplifica la crisis que ya existía», afirmó León.

Ante esta realidad, el economista aseguró que «todo el país insiste en que estamos mal; pero solo el 20% está dispuesto a protestar y salir a la calle. Es decir, o no está dispuesto o no tiene esperanza en que la protesta genere algún cambio», precisó.

ACN/El Universal/Noticias Al Día y a la Hora/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Salarios dignos exigieron trabajadores de Venvidrio(Opens in a new browser tab)

Nacional

Llegaron los cables para acabar con los apagones

Publicado

on

cables para acabar con los apagones - acn
Compartir

“Llegaron cables que facilitarán la optimización del sistema eléctrico en el Zulia”;  anunció el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó este sábado 19 de octubre;  en su cuenta en Twitter, que arribó al estado Zulia los “carretos de cables”; que servirán para optimizar el SE (servicio eléctrico) en la entidad.

“El Gobierno Bolivariano trabaja por el pleno funcionamiento de los servicios Básicos del pueblo. Gracias a la tripulación del Transporte @ArmadaFANB “Los Monjes” T-94 por el traslado de carretos de cables en apoyo al @mppeevzla que facilitará la optimización del SE en el Zulia”, manifestó en un mensaje Padrino López.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, agradeció las gestiones del Gobierno nacional por el traslado del cable vía marítima.

“Agradecido con el Pdte. @NicolasMaduro, FANB y Ministro de Defensa @vladimirpadrino por el apoyo para la llegada del moderno cable, que sustituirá el cable viejo en el Puente sobre el Lago”, escribió Prieto en twitter.

 Llegaron los cables para acabar con los apagones

Luego, Prieto ofreció especificaciones sobre el material. “Importante informarle al pueblo zuliano que este nuevo cable tiene durabilidad de 50 años; pesa 500 kilos menos que el cable viejo. Además, el nuevo cable no necesita aditivos adicionales, que complejizan el proceso de transmisión de carga. Así que muy contento, seguimos avanzando hacia la estabilidad del sistema eléctrico”, señaló en un segundo mensaje.

El pasado miércoles, el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, durante una visita que efectuó al complejo Termozulia, aseguró que “en diciembre vamos a tener  buenas noticias” sobre el servicio eléctrico.

El jefe de la cartera castrense hizo el anuncio en compañía del gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien publicó un video en su cuenta en twitter.

“Hemos adoptado el compromiso de generar más de  1.100 (megavatios para el Zulia)”, dijo Padrino López, rodeado de trabajadores de Corpoelec en este complejo eléctrico, con capacidad instalada de 1.200 megavatios, y que el Ministro calificó de “instalación estratégica”.

ACN/agencias

No dejes de leer: Porque se rajó pacto Padrino Lopez-USA

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído