Solo el 20% de los venezolanos está dispuesto a protestar - ACN
Connect with us

Nacional

Solo el 20% de los venezolanos está dispuesto a protestar

Publicado

on

solo el 20% está dispuesto a protestar-acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente de Datanálisis y economista, Luis Vicente León, indicó que la crisis en Venezuela se ha agudizado día tras días; pero solo el 20% está dispuesto a protestar.

En este sentido informó, que «hay una percepción de crisis de más del 96%; pero lo sorprendente es que solo un numero cercano al 20% de los venezolanos viviendo en el país; dice que están dispuestos a protestar por sus derechos».

Durante una entrevista con César Miguel Rondón, León explicó; que algunos venezolanos consideran que la situación del país puede mejorar en los próximos tres meses; mientras que otros se encuentran en un «proceso de sobrevivencia».

Solo el 20% está dispuesto a protestar

A pesar de que casi el 100% de los criollos residenciados en Venezuela aceptan la existencia de la crisis; solo el 20% está dispuesto a protestar para hacer valer sus derechos.

En tal sentido, León especificó que esos venezolanos se dividen en tres grupos; «el venezolano que huye, que necesita mantener a su familia o busca una vida mejor; y el segundo, donde la población se concentra en sobrevivir y un tercero, que lucha internamente por un cambio, éste es un grupo muy pequeño».

«Las sanciones no han logrado un cambio político»

Por otra parte expresó, que «las sanciones no han producido lo que buscaban en términos políticos ni una presión de negociación política».

A lo que agregó, que la crisis en Venezuela se ha agudizado, producto de esas sanciones que; según su opinión, no han logrado lo que un cambio político.

«La crisis en Venezuela se ha agudizado y de qué manera. Ya veníamos con una crisis severa producto de un modelo de control extremo; a eso se le añade todo el impacto de la actividad económica, la inflación», detalló el presidente de Datanálisis.

Aunado a eso, precisó que actualmente las sanciones que, hasta ahora, no han producido lo que buscaban en términos políticos ni cambio ni presión; «sí han logrado el deterioro económico, el cierre del proceso productivo y eso afecta o amplifica la crisis que ya existía», afirmó León.

Ante esta realidad, el economista aseguró que «todo el país insiste en que estamos mal; pero solo el 20% está dispuesto a protestar y salir a la calle. Es decir, o no está dispuesto o no tiene esperanza en que la protesta genere algún cambio», precisó.

ACN/El Universal/Noticias Al Día y a la Hora/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Salarios dignos exigieron trabajadores de Venvidrio(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Cantv anuncia que regresa el servicio de TV satelital

Publicado

on

servicio cantv televisión satelital - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

La estatal de telecomunicaciones Cantv anunció el regreso de su servicio de televisión satelital digital.

Cantv reactivará y optimizará el servicio de televisión satelital, lo que permitirá a los usuarios reprogramar y actualizar sus decodificadores para disfrutar de un plan renovado.

La presidenta de Cantv Gabriela Jiménez lo anunció  en contacto telefónico este jueves 9 de julio en el programa Café en la mañana; de Venezolana de Televisión.



«Eso nos va a permitir actualizar el servicio de la televisión satelital digital y nuevamente gozar del servicio de TV, de la parrilla y de los canales que teníamos de información y de entretenimiento», indicó.

Además, señaló que en los próximos días van a anunciar al país el paso a paso para que los usuarios reorienten su antena satelital y reprogramen el decodificador.

También, indicó que llevan dos semanas en prueba de una conexión con un nuevo servicio satelital de televisión.

Explicó que cuando comenzaron fallas de operaciones con el satélite Simón Bolívar, «teníamos casi 500 mil usuarios conectados. Informamos que íbamos a salir del sistema y en este momento tenemos ya dos semanas operando con otro servicio incorporado al satélite, tenemos una parrilla ya cargada y estamos trabajando para reconectar a los suscriptores».

Cabe recordar, que el pasado mes de mayo, la empresa transnacional DIRECTV a través de un comunicado anunció el cierre de sus operaciones en Venezuela.

La empresa alegó que «debido a las sanciones del Gobierno de EEUU hacia Venezuela habrían prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA y que era imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países.

Cantv ABA

En cuanto al servicio de Internet, recordó que la empresa de telecomunicaciones aumentó 42% su plataforma de datos a través de enlaces internacionales; lo que permite incrementar el ancho de banda para la navegación en Internet en los sectores residenciales y comerciales.

De este modo, Cantv realizó también la migración a fibra óptica en las cabeceras de estado para ofrecer un mejor servicio de Internet ABA. Los nuevos planes ABA de Internet tendrán mayores velocidades, de 12 Mbps, 14 Mbps y 18 Mbps para mejorar la experiencia de navegación.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Las telecomunicaciones también colapsan en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído