Capozzolo: Debe existir un acuerdo para salir de la crisis | ACN
Connect with us

Economía

Capozzolo: Debe existir un acuerdo para salir de la crisis

Publicado

on

felipe capozzolo- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Durante la 75 asamblea anual de Fedecámaras, el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo; consideró que debe existir un acuerdo nacional para salir de la crisis que vive Venezuela.

Agregó en relación al trabajo en beneficio de las mejoras económicas; que los sectores deben tener cabida, al tiempo que todas las corrientes políticas participen.

«El comercio está preparado moralmente para resurgir en los próximos años. Creemos que hay que hacer un pacto donde estemos todos los sectores y todas las ideologías», puntualizó Capozzolo.

Cambio de idiosincrasia

Por otra parte, el presidente de Consecomercio indicó, que las autoridades venezolanas necesita un cambio de idiosincrasia; en relación a su manera de relacionarse con otros actores en el mundo.

Entre otros aspectos, Capozzolo advirtió que actualmente existe una contracción de 75% del PIB del comercio; razón por la cual gran cantidad de locales están cerrados.

Aunado a eso, señaló que «esto es una tormenta perfecta; para que la actividad comercial sea desarrollada por pocos».

En este sentido, el presidente de Consecomercio mencionó, que deben poner en práctica desarrollos políticos; los cuales protejan los recursos humanos al tiempo que refuercen los diálogos.

Fomentar la iniciativa privada y la creatividad

En relación a lo antes mencionado, Capozzolo resaltó que el Gobierno, sea cual sea su pensamiento; debe formentar la iniciativa privada y la creatividad de los ciudadanos; debido a que cada hogar con cualquier tipo de comercio legal representa autosustentabilidad.

«El marco legal vigente, es una camisa de fuerza para el comercio, una espada de Damocles. Por ello, el libre mercado es la gran solución junto con la instalación del diálogo tripartito», sentenció.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes universitarios hicieron un llamado

Economía

El aumento del pasaje urbano se establecerá hoy

Publicado

on

pasaje urbano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo; desmintió que el aumento del pasaje urbano se haya establecido en 700 bolívares.

Según declaraciones de Alfonzo, el Ejecutivo nacional no ha tomado aún la decisión; pues la reunión se llevará a cabo este lunes 19 de agosto en horas de la tarde.

Asimismo, el sindicalista aseguró que la persona que anunció que el pasaje urbano supuestamente quedó en 700 bolívares; no forma parte del gobierno, sino que es el representante del Comité de Usuarios de Transporte Público.

Es importante señalar, que el presidente del comité, Luis Alberto Salazar; aseguró que no fue aceptada la propuesta de los transportistas, sobre definir el costo en mil 500 bolívares.

Ante esta situación de rumor, Alfonzo, apuntó que no es oficial ese costo del pasaje urbano señalado por Salazar; pues que según él, la última palabra la tiene el Ejecutivo nacional.

Pasaje urbano en Caracas entre mil y mil 500 Bolívares

En el caso de las camionetas que están frente a la estación del Metro Zona Rental, ajustaron el pesaje urbano a 1500 bolívares desde hace dos semanas.

Salen de ahí hasta Las Adjuntas y La Vega. Mientras, que otras unidades que van en dirección Zoológico o Antímano cobran 1000 bolívares.

Es por ello, que Salazar manifestó que rechazan este incremento del pasaje urbano impuesto por los sectores del transporte; puesto que no es el precio fijado en la Gaceta Oficial número 6457, del 24 de mayo de este año de 300 bolívares.

Resaltó además, que se carecen de condiciones económicas para efectuar ajustes que no se adapten a las necesidades de venezolano; y más aún, cuando la mayoría tiene un ingreso mensual de apenas Bs. 40.000.

ACN/La Calle/Cónica Uno/Foto: Referencial

Lee también: Cavidea: El venezolano no tiene capacidad de compra(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído