Sueldo mínimo en Venezuela cae hasta los 3,55 dólares
Connect with us

Economía

Sueldo mínimo en Venezuela cae hasta los 3,55 dólares

Publicado

on

sueldo mínimo
Foto: Efecto Cocuyo
Compartir

El suledo mínimo en Venezuela cayó este miércoles, 31 de julio, hasta los 3,55 dólares luego de que el bolívar; mantuviera un acelerado descenso con respecto a la divisa estadounidense.

El sueldo mínimo en Venezuela se ubica en 40.000 bolívares, Además, los trabajadores ingresan todos los meses un bono de alimentación de 25.000 bolívares (2,21 dólares); que no genera pasivos laborales.

Los mismos 3,55 dólares pasan a percibir también los pensionados y jubilados; cuyo número supera los 4,5 millones de personas, según informó en abril pasado el gobierno de Nicolás Maduro.

Estos ingresos son insuficientes para comprar, siquiera, los alimentos para un día de una familia de cuatro miembros; aunque el gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que complementa el salario de los trabajadores con la entrega de cajas Clap, y que la oposición afirma se maneja de forma corrupta.

En el mercado paralelo de cambios un dólar se transaba este miércoles; por un monto incluso mayor a los 11.264,48 de la tasa oficial.

«El sueldo mínimo cayó hasta los 3,55 dólares»

Estos números confirman la cada vez mayor pérdida de poder del bolívar que; según establece la Constitución del país, es la única moneda de curso legal en Venezuela.

A través de un trabajo de investigación, la agencia de noticias Efe; constató que en medio de la crisis los pequeños comerciantes; los prestadores de servicios y los ciudadanos han optado por efectuar sus cobros en dólares.

Cabe destacar que en Venezuela también es de curso legal el “Petro”, un criptoactivo que tras una medida ejecutiva del presidente Donald Trump; que prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con el instrumento, se transformó en certificado de ahorro y se acepta como forma de pago en algunos comercios.

En paralelo a la crisis económica, Venezuela atraviesa por tensión política desde que en enero pasado; Maduro jurara un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.

En respuesta, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó; juramentó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza. Con información: ACN/Efe

No deje leer: Acelerada caída del bolívar frente al dólar

Economía

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990

Publicado

on

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990
Foto: fuentes.
Compartir

La economía de China creció a un ritmo más lento de lo esperado en el tercer trimestre del 2019, mientras lucha contra una guerra comercial liderada por Estados Unidos y una demanda interna más suave.

En los tres meses hasta septiembre, la economía se expandió un 6% respecto al año anterior, mostraron cifras oficiales.

El resultado estuvo a la altura de las expectativas de un crecimiento de 6.1% para el período.

La desaceleración se produce a pesar de los esfuerzos del gobierno para apoyar la economía, incluidas medidas como recortes de impuestos.

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990. Foto: fuentes.

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990. Foto: fuentes.

Desaceleración del crecimiento

Las últimas cifras marcan una nueva pérdida de impulso en la segunda economía más grande del mundo, que ya había visto crecer el crecimiento a su ritmo más lento en alrededor de tres décadas.

La tasa se mantuvo dentro del rango objetivo del gobierno para un crecimiento anual de entre 6% y 6.5%.

Se observa de cerca la fortaleza de la economía china, ya que la desaceleración del crecimiento puede tener consecuencias de largo alcance para la economía global.

El país se ha convertido en un motor clave de crecimiento económico en las últimas décadas. Su saludable demanda de una gama de productos, desde bienes básicos hasta maquinaria, ha respaldado el crecimiento en todo el mundo.

Algunos analistas temen que una fuerte desaceleración en China pueda perjudicar a una economía mundial ya débil y aumentar el riesgo de una recesión económica global.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Lady Gaga se cayó de la tarima durante un concierto en Las Vegas (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído