Conéctese con nosotros

Sucesos

Se suicidó multimillonario Jeffrey Epstein acusado de abuso sexual

Publicado

el

Multimillonario Jeffrey Epstein - acn
Estaba detenido desde el 6 de julio de 2019. Fue hallado en su celda de la cárcel de Manhattan. (Redes)
Compartir

Se suicidó el multimillonario Jeffrey Epstein, el estadounidense acusado de abuso sexual de menores. Lo encontraron sin vida en su celda en Nueva York.

Jeffrey Epstein, el multimillonario estadounidense acusado de tráfico y abuso sexual de menores, lo encontraron muerto en su celda en Nueva York el sábado 10 de agosto.

Los medios locales indican que Epstein se ahorcó y que su cuerpo fue descubierto a las 7:30 hora local en el Centro Penitenciario Metropolitano en Manhattan.

El empresario de 66 años, que se codeaba con las altas esferas políticas y culturales en todo el mundo, desde presidentes hasta miembros de la realeza; estaba detenido sin derecho a fianza en la prisión en Nueva York mientras era llevado a juicio.

Enfrentaba una posible pena de hasta 45 años de cárcel. Epstein se había declarado no culpable de las acusaciones de tráfico sexual y conspiración.

Estaba detenido desde el 6 de julio de 2019. Fue hallado en su celda de la cárcel de Manhattan.

El multimillonario Jeffrey Epstein se habría quitado la vida. Epstein, el multimillonario amigo del presidente de Estados Unidos Donald Trump acusado tráfico y abuso sexual de menores, se quitó la vida en prisión, informó el diario The New York Times.

El financista de 66 años ya había sido hallado en su celda semiinconsciente y con marcas en el cuello el pasado 25 de julio. Al parecer, ya había intentado contra su propia vida.

Aún no están claras las circunstancias de su muerte. Se informó que estaba siendo monitoreado para evitar un suicidio después de un incidente hace unas semanas.

 

Multimillonario Jeffrey Epstein - acn

Jeffrey Epstein. (Foto: Reuters)

En julio fue encontrado semiinconsciente en su celda con heridas en el cuello. Se le trasladó a un hospital cercano y posteriormente regresó a la prisión.

Lo detuvo el FBI

El que fuera amigo del Príncipe Andrew de Inglaterra, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y el actual presidente estadounidense Donald Trump, entre otros reconocibles nombres, fue detenido el 6 de julio por el FBI cuando aterrizó en Nueva Jersey en su avión privado de regreso de sus vacaciones en Europa.

La fiscalía federal de Manhattan presentó posteriormente cargos contra Epstein por tráfico sexual de menores. Pero los detalles de su conducta se habían estado conociendo desde hace décadas.

Epstein evitó una imputación similar en 2008 tras un controvertido acuerdo secreto con la fiscalía de Florida y se declaró culpable de un cargo menor.

Ese acuerdo fue examinado cuidadosamente el mes pasado y como resultado el Secretario del Trabajo de Estados Unidos, Alex Acosta, quien estuvo involucrado en el caso de Epstein cuando era fiscal de Florida,  presentó su renuncia.

Las autoridades del penal lo hallaron sin signos vitales en la celda donde estaba confinado.

ACN/ The New York Times/BBC

También puedes leer: Mató a su exmujer y después asesinó a su propio hermano

Sucesos

Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Publicado

el

Compartir

Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.

El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.

Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.

Un temblor en San Carlos

Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.

Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.

También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).

Temblor en Macuro de 4.6

Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.

Reportes de Funvisis

20 km al oeste de La Guaira

20-07-2026 12:44
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1

37 km al noroeste de San Carlos

20-07-2026 12:26
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4

39 km al noroeste de San Carlos

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído