Se ahorcó multimillonario Jeffrey Epstein acusado de abuso sexual
Connect with us

Sucesos

Se suicidó multimillonario Jeffrey Epstein acusado de abuso sexual

Publicado

on

Multimillonario Jeffrey Epstein - acn
Estaba detenido desde el 6 de julio de 2019. Fue hallado en su celda de la cárcel de Manhattan. (Redes)
Compartir

Se suicidó el multimillonario Jeffrey Epstein, el estadounidense acusado de abuso sexual de menores. Lo encontraron sin vida en su celda en Nueva York.

Jeffrey Epstein, el multimillonario estadounidense acusado de tráfico y abuso sexual de menores, lo encontraron muerto en su celda en Nueva York el sábado 10 de agosto.

Los medios locales indican que Epstein se ahorcó y que su cuerpo fue descubierto a las 7:30 hora local en el Centro Penitenciario Metropolitano en Manhattan.

El empresario de 66 años, que se codeaba con las altas esferas políticas y culturales en todo el mundo, desde presidentes hasta miembros de la realeza; estaba detenido sin derecho a fianza en la prisión en Nueva York mientras era llevado a juicio.

Enfrentaba una posible pena de hasta 45 años de cárcel. Epstein se había declarado no culpable de las acusaciones de tráfico sexual y conspiración.

Estaba detenido desde el 6 de julio de 2019. Fue hallado en su celda de la cárcel de Manhattan.

El multimillonario Jeffrey Epstein se habría quitado la vida. Epstein, el multimillonario amigo del presidente de Estados Unidos Donald Trump acusado tráfico y abuso sexual de menores, se quitó la vida en prisión, informó el diario The New York Times.

El financista de 66 años ya había sido hallado en su celda semiinconsciente y con marcas en el cuello el pasado 25 de julio. Al parecer, ya había intentado contra su propia vida.

Aún no están claras las circunstancias de su muerte. Se informó que estaba siendo monitoreado para evitar un suicidio después de un incidente hace unas semanas.

 

Multimillonario Jeffrey Epstein - acn

Jeffrey Epstein. (Foto: Reuters)

En julio fue encontrado semiinconsciente en su celda con heridas en el cuello. Se le trasladó a un hospital cercano y posteriormente regresó a la prisión.

Lo detuvo el FBI

El que fuera amigo del Príncipe Andrew de Inglaterra, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y el actual presidente estadounidense Donald Trump, entre otros reconocibles nombres, fue detenido el 6 de julio por el FBI cuando aterrizó en Nueva Jersey en su avión privado de regreso de sus vacaciones en Europa.

La fiscalía federal de Manhattan presentó posteriormente cargos contra Epstein por tráfico sexual de menores. Pero los detalles de su conducta se habían estado conociendo desde hace décadas.

Epstein evitó una imputación similar en 2008 tras un controvertido acuerdo secreto con la fiscalía de Florida y se declaró culpable de un cargo menor.

Ese acuerdo fue examinado cuidadosamente el mes pasado y como resultado el Secretario del Trabajo de Estados Unidos, Alex Acosta, quien estuvo involucrado en el caso de Epstein cuando era fiscal de Florida,  presentó su renuncia.

Las autoridades del penal lo hallaron sin signos vitales en la celda donde estaba confinado.

ACN/ The New York Times/BBC

También puedes leer: Mató a su exmujer y después asesinó a su propio hermano

Sucesos

Mueren a plomo Los Pitufos de Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

Mueren a plomo Los Pitufos de Vivienda Rural de Bárbula - acn
Miguel Ojeda Hernández, El Chuky”, era el líder la banda. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Mueren a plomo Los Pitufos, un trío delictivo que mantenía en azote a los habitantes de Vivienda Rural de Bárbula, municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Los conocían como “El “Guaireño” “El Tico Tico” y “El Chuky”, este último de nombre Miguel Ojeda Hernández y quien era cabecilla del grupo criminal.

Fallecieron tras enfrentar a comisiones de Policarabobo. Los funcionarios están adscritos al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. La resistencia a la autoridad fue en la Vivienda Rural de Bárbula, sector Santa Eduvigis.

Los oficiales fueron abordados por unas ciudadanas, quienes indicaron que en la zona se encontraban varios sujetos despojando de sus pertenencias a los transeúntes del sector bajo amenaza con armas de fuego.

De inmediato activaron un dispositivo para ubicar a los tres individuos quienes desenfundaron sus armas de fuego para atacar a los efectivos policiales. Se generó un intercambio de disparos durante el cual resultaron gravemente heridos.

Mueren a plomo Los Pitufos

Fueron trasladados a un centro de salud cercano, donde fallecieron minutos después de su ingreso”, expresó.

En este sentido, Velasco explicó que los antisociales caídos integraban la banda delictiva “Los Pitufos de la Vivienda Rural de Bárbula”. Los conocían con los remoquetes de “El Guaireño”, “El Tico Tico” y “El Chuky”, éste último líder la banda.

Cuando verificaron a Miguel Ojeda Hernández a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó un amplio prontuario policial.

Alias El Chuky arrojó seis registros policiales por los delitos de robo genérico, porte ilícito de arma de fuego y droga, ante diversas subdelegaciones del Cicpc.

Pedro Velasco sostuvo que los otros dos sujetos están por identificar.

En el hecho los oficiales recuperaron una subametralladora, marca Imgran, calibre 9mm, una escopeta marca Maiola, calibre 16, así como una pistola 7.65 milímetros.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Solicitan expertos para profundizar en análisis forenses en tragedia Policarabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído