Tras denuncias de trabajadores Sundde inspeccionó la Nestlé Venezuela
Connect with us

Economía

Tras denuncias de trabajadores Sundde inspeccionó la Nestlé

Publicado

on

nestlé de venezuela inspeccionada- acn
Compartir

Funcionarios de la Sundde inspeccionaron la empresa Nestlé, ubicada en el estado Aragua; luego de recibir denuncias por parte del Consejo Productivo de Trabajadores Nestlé Venezuela (CPT).

A la compañía productora de chocolates, se le denunció primeramente por presuntamente retener dos gandolas; con 147.5 toneladas de azúcar refinada de uso industrial, la cual pretendían revender a una empaquetadora en Barquisimeto.

Al mismo tiempo, los trabajadores de Nestlé Venezuela, también reclamaron que en algunas oportunidades; la empresa les ofrece como supuestos beneficios, productos con fechas vencidas.

Productos en mal estado

Ante ésta situación, el secretario del sindicato de la empresa José Perdomo, indicó que el 25% de la producción; era destinada a la venta de alimentos para animales.

Esto ocurría, según Perdomo, a que en un turno salen de 200 a 400 kilos de productos en mal estado de la Nestlé Venezuela.

«Les pregunté a los gerentes de producción como era posible que esperaran que salieran 400 kilos para parar la máquina. No sabemos si estamos construyendo para la población o estamos construyendo para animales; yo creo que ellos están produciendo para los animales”, comentó.

Violación de cuatro artículos

Los fiscales de la Sundde, determinaron que la Nestlé Venezuela incurrió en la violación de los artículos 49, 54, 55 y 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos; razón por la cual les aplicaron una medida preventiva.

En relación a esa acción, se realizará la venta supervisada de las 147.5 toneladas de azúcar de uso industrial.

ACN/Globovisión/Vicepresidencia de Venezuela/Foto: cortesía

No dejes de leer: Petrolera rusa Rosneft aprovecha el «mango bajito»

paginas web

Economía

Banco de Venezuela ofrece cuentas en divisas y usuarios critican en redes

Publicado

on

banco de venezuela cuentas divisas- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

La opción que ofrece el Banco de Venezuela de abrir cuentas en divisas ha generado que usuarios critiquen a través de las redes sociales; incluso sus mismos clientes.

La publicidad de éste servicio comenzó a verse en la cuenta oficial en Twitter @BcodeVenezuela, donde afirman que «es una opción rápida y segura para hacer transacciones».

Pero no faltó mucho tiempo, para que quienes ya poseen cuentas allí comenzaran a postear comentarios y quejas a la entidad bancaria; respecto a que el servicio y la atención es «pésima».

De hecho, éste fue el tweet «La cuenta en divisas del Banco de Venezuela te ofrece mayor rapidez al efectuar transacciones brindándote alternativas seguras»; que provocó los mensajes negativos en contra del banco.

https://twitter.com/BcodeVenezuela/status/1364729430669725701?s=20

Banco de Venezuela y sus cuentas en divisas

En este contexto, es de mencionar que el Banco de Venezuela promociona este servicio de cuentas en divisas, luego de que Nicolás Maduro; autorizó la creación de cuentas en divisas convertibles.

Ésto, como un «medio de pago que podría usarse en diversos lugares del mundo porque puede ser cambiada por la moneda del país local; al tipo de cambio vigente, sin enfrentar mayores restricciones».

Sin embargo, varios clientes afirmaron mediante redes sociales, que no se trata de un servicio nuevo, pues éste se ofrece desde hace varios años; pero que desde el momento que optaron por esa opción han tenido dificultad para usarlo.

«No puedo hacer transferencias y pagos a través de la cuenta», aunque ésta es una de las características atractivas que señala el Banco de Venezuela en su página web.

En este sentido, uno de lo usuarios comentó que «Entonces ahora debo abrir una nueva cuenta en dólares que se llama cuenta en divisas USD; que es aparte de la que ya tenía de nombre cuenta en dólares. Curiosamente ¿no puedo transferir los dólares que ya tenía a esta nueva; a sea que mis dólares en ese banco no los puedo usar?».

De igual manera, otro cliente publicó en manera de burla y sarcasmo sobre lo aparentemente nuevo que trae al mercado el Banco de Venezuela.

Asimismo, otros aseguraron que desde hace mucho tiempo, sin determinar fecha, cuentan con dólares en ese banco pero están bloqueados. Detallaron, que los mismos fueron adquiridos a través del sistema Dicom, pero hasta la actualidad no han recibido una respuesta oficial a ese problema.

https://twitter.com/BcodeVenezuela/status/1364975289311375368?s=20

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Banca venezolana comenzarán a vender divisas a través de la web

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.