Tras denuncias de trabajadores Sundde inspeccionó la Nestlé Venezuela
Connect with us

Economía

Tras denuncias de trabajadores Sundde inspeccionó la Nestlé

Publicado

on

nestlé de venezuela inspeccionada- acn
Compartir

Funcionarios de la Sundde inspeccionaron la empresa Nestlé, ubicada en el estado Aragua; luego de recibir denuncias por parte del Consejo Productivo de Trabajadores Nestlé Venezuela (CPT).

A la compañía productora de chocolates, se le denunció primeramente por presuntamente retener dos gandolas; con 147.5 toneladas de azúcar refinada de uso industrial, la cual pretendían revender a una empaquetadora en Barquisimeto.

Al mismo tiempo, los trabajadores de Nestlé Venezuela, también reclamaron que en algunas oportunidades; la empresa les ofrece como supuestos beneficios, productos con fechas vencidas.

Productos en mal estado

Ante ésta situación, el secretario del sindicato de la empresa José Perdomo, indicó que el 25% de la producción; era destinada a la venta de alimentos para animales.

Esto ocurría, según Perdomo, a que en un turno salen de 200 a 400 kilos de productos en mal estado de la Nestlé Venezuela.

«Les pregunté a los gerentes de producción como era posible que esperaran que salieran 400 kilos para parar la máquina. No sabemos si estamos construyendo para la población o estamos construyendo para animales; yo creo que ellos están produciendo para los animales”, comentó.

Violación de cuatro artículos

Los fiscales de la Sundde, determinaron que la Nestlé Venezuela incurrió en la violación de los artículos 49, 54, 55 y 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos; razón por la cual les aplicaron una medida preventiva.

En relación a esa acción, se realizará la venta supervisada de las 147.5 toneladas de azúcar de uso industrial.

ACN/Globovisión/Vicepresidencia de Venezuela/Foto: cortesía

No dejes de leer: Petrolera rusa Rosneft aprovecha el «mango bajito»

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído