Tras denuncias de trabajadores Sundde inspeccionó la Nestlé Venezuela
Connect with us

Economía

Tras denuncias de trabajadores Sundde inspeccionó la Nestlé

Publicado

on

nestlé de venezuela inspeccionada- acn
Compartir

Funcionarios de la Sundde inspeccionaron la empresa Nestlé, ubicada en el estado Aragua; luego de recibir denuncias por parte del Consejo Productivo de Trabajadores Nestlé Venezuela (CPT).

A la compañía productora de chocolates, se le denunció primeramente por presuntamente retener dos gandolas; con 147.5 toneladas de azúcar refinada de uso industrial, la cual pretendían revender a una empaquetadora en Barquisimeto.

Al mismo tiempo, los trabajadores de Nestlé Venezuela, también reclamaron que en algunas oportunidades; la empresa les ofrece como supuestos beneficios, productos con fechas vencidas.

Productos en mal estado

Ante ésta situación, el secretario del sindicato de la empresa José Perdomo, indicó que el 25% de la producción; era destinada a la venta de alimentos para animales.

Esto ocurría, según Perdomo, a que en un turno salen de 200 a 400 kilos de productos en mal estado de la Nestlé Venezuela.

«Les pregunté a los gerentes de producción como era posible que esperaran que salieran 400 kilos para parar la máquina. No sabemos si estamos construyendo para la población o estamos construyendo para animales; yo creo que ellos están produciendo para los animales”, comentó.

Violación de cuatro artículos

Los fiscales de la Sundde, determinaron que la Nestlé Venezuela incurrió en la violación de los artículos 49, 54, 55 y 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos; razón por la cual les aplicaron una medida preventiva.

En relación a esa acción, se realizará la venta supervisada de las 147.5 toneladas de azúcar de uso industrial.

ACN/Globovisión/Vicepresidencia de Venezuela/Foto: cortesía

No dejes de leer: Petrolera rusa Rosneft aprovecha el «mango bajito»

Economía

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Publicado

on

sector aduanero Puerto Cabello
Compartir

La caída de la actividad portuaria en Puerto Cabello generó el cierre de empresas ligadas al sector aduanero y por ende la pérdida de puestos de trabajo.

Leopoldo Henríquez, expresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, lamentó el cierre de empresas ligadas al sector como las aduaneras y navieras.

Recordó que hace aproximadamente 15 años en la bahía de Puerto Cabello se veía gran cantidad de buques a la espera de entrar al puerto.

«Hoy si nos acercamos al malecón no hay buques esperando. Si tenemos tres, cuatro barcos dentro del muelle ya es considerable bueno».

«El movimiento portuario que es donde funciona y lo esencial de Puerto Cabello no está a la altura de lo que era hace 10 o 15 años».

Puerto Cabello tiene el principal puerto de Venezuela

El expresidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Leopoldo Henríquez, indicó que lo que ingresa por el puerto son productos terminados.

«O son contenedores de productos que ya vienen terminados o el Estado trae granos, cereales».

Empresas que tenían 60 trabajadores ahora solo llegan a cinco, la mayoría de estas personas que son personal calificado se fue del país.

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Leopoldo Henríquez precisó que el sector que comprende aduana, naviera, están en una situación desesperante «la tasa de desempleo subió».

Para el vocero una posible reactivación de la actividad portuaria necesitaría de mano de obra formada.

No dejes de leer

Aumenta crisis medioambiental en el Parque Nacional Canaima

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.