La Sundde imputa a Inter el delito de especulación - ACN
Connect with us

Economía

La Sundde imputa a Inter el delito de especulación

Publicado

on





inter - acn
Foto: Referencial.
Compartir

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); imputó a la empresa de servicios de telecomunicaciones Inter, el delito de especulación de precios; y la obligó de manera preventiva a congelar sus tarifas a lo estipulado en junio.

Se conoció, que por orden del ministro de Comercio Nacional, William Contreras; la Sundde abrió un procedimiento administrativo contra Inter; durante el cual evaluarán su estructura de costos.

Los funcionarios de la Sundde, actuaron basados en denuncias hechas por usuarios, a través de Twitter; fundamentalmente, en las que reclaman el supuesto servicio deficiente de Inter, la cual reivindica una cartera de 1.900.000 clientes residenciales.

Representantes de Inter preocupados

Fuentes de Inter expresaron con preocupación, cuando recibieron el procedimiento administrativo; y reconocieron que han tenido dificultades para realizar nuevas inversiones en relación al mantenimiento de la infraestructura comunicacional.

En tal sentido, especialistas señalaron que el rezago de precios de los todos los servicios de telecomunicaciones en Venezuela, es muy grande.

Por ejemplo, en el caso de Colombia los planes de Televisión por suscripción cuestan entre 20 y 37 dólares por mes; mientras que el plan de Televisión satelital de la compañía Inter, actualmente, corresponde a 0,25 dólares.

La misma situación que les sucede a las demás operadoras privadas en el país.

Por su parte, la empresa de telecomunicaciones DIRECTV en Colombia, cuenta con un plan más básico; que cuesta lo equivalente a 31,5 dólares.

Así mismo, para disfrutar del Plan Oro en Venezuela; se debe cancelar una mensualidad de 0,86 dólares.

A pesar de la especulación por la que es acusada Inter, los costos en el país siguen siendo mucho más accesibles; en comparación a otros naciones de América del Sur.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta el poder adquisitivo del venezolano; el cual en la actualidad, es bastante limitado y no es prioridad pagar un servicio de TV por suscripción.

ACN/Banca y Negocios/Foto: Referencial

No dejes de leer: SVM: 30% de inasistencia hubo en el año escolar 2018-2019

Condesa

Economía

Gobierno inició entrega del bono Economía Familiar, este es el nuevo monto

Publicado

on

Gobierno inició entrega del bono Economía Familiar - noticiacn
Compartir

El Gobierno Nacional inició la entrega del bono Economía Familiar, a través del Sistema patria, correspondiente a marzo con un aumento de 9%.

Los beneficiados recibirán un monto de 72 bolívares, lo que equivale a 2,95 dólares, según el tipo de cambio fijado por el Banco Central de Venezuela, reseñó Banca y Negocios.

Con ese dinero apenas se puede adquirir 11,7% de la canasta semanal de supervivencia, que incluye 9 alimentos considerandos esenciales y supera los 615,25 bolívares o 25,34 dólares. Si se toma como referencia el valor de la Canasta Básica Alimentaria, de 60 productos, el bono Economía Familiar solo cubre 0,61%.

“El bono Economía Familiar es un complemento del bono Hogares de la Patria y se asigna tanto a jefes y jefas de hogares como a integrantes registrados y confirmados dentro del núcleo familiar”, se explicó a través de la cuenta en Twitter del carnet de la patria.

En Twitter, sin embargo, varias personas se quejaron de que los bonos no se les estaban abonando a sus cuentas en la plataforma Patria. “Este es el bono más irregular que he visto, les llega a unos y a otros no. No tiene criterio lógico de personas que deben recibirlo”, manifestó un ciudadano.

El gobierno venezolano también comenzó el 22 de marzo la entrega del bono Moral y Ética, que se entregará hasta el 31 del mismo mes.

Con información de El Nacional

No dejes de leer:  Cryptobuyer afirma que sus operaciones de exchange en Venezuela continúan con normalidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.