La Sundde imputa a Inter el delito de especulación | ACN
Connect with us

Economía

La Sundde imputa a Inter el delito de especulación

Publicado

on

inter - acn
Foto: Referencial.
Compartir

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); imputó a la empresa de servicios de telecomunicaciones Inter, el delito de especulación de precios; y la obligó de manera preventiva a congelar sus tarifas a lo estipulado en junio.

Se conoció, que por orden del ministro de Comercio Nacional, William Contreras; la Sundde abrió un procedimiento administrativo contra Inter; durante el cual evaluarán su estructura de costos.

Los funcionarios de la Sundde, actuaron basados en denuncias hechas por usuarios, a través de Twitter; fundamentalmente, en las que reclaman el supuesto servicio deficiente de Inter, la cual reivindica una cartera de 1.900.000 clientes residenciales.

Representantes de Inter preocupados

Fuentes de Inter expresaron con preocupación, cuando recibieron el procedimiento administrativo; y reconocieron que han tenido dificultades para realizar nuevas inversiones en relación al mantenimiento de la infraestructura comunicacional.

En tal sentido, especialistas señalaron que el rezago de precios de los todos los servicios de telecomunicaciones en Venezuela, es muy grande.

Por ejemplo, en el caso de Colombia los planes de Televisión por suscripción cuestan entre 20 y 37 dólares por mes; mientras que el plan de Televisión satelital de la compañía Inter, actualmente, corresponde a 0,25 dólares.

La misma situación que les sucede a las demás operadoras privadas en el país.

Por su parte, la empresa de telecomunicaciones DIRECTV en Colombia, cuenta con un plan más básico; que cuesta lo equivalente a 31,5 dólares.

Así mismo, para disfrutar del Plan Oro en Venezuela; se debe cancelar una mensualidad de 0,86 dólares.

A pesar de la especulación por la que es acusada Inter, los costos en el país siguen siendo mucho más accesibles; en comparación a otros naciones de América del Sur.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta el poder adquisitivo del venezolano; el cual en la actualidad, es bastante limitado y no es prioridad pagar un servicio de TV por suscripción.

ACN/Banca y Negocios/Foto: Referencial

No dejes de leer: SVM: 30% de inasistencia hubo en el año escolar 2018-2019

Economía

Dólar sigue subiendo y supera los 97 mil bolívares

Publicado

on

dólar sigue subiendo
Compartir

El precio del dólar sigue subiendo, pues el mismo tuvo un aumento significativo este viernes, tras una semana de alza sostenida.

En la mañana, la divisa se ubica en 92.850,29 bolívares. Eso significa que hubo un incremento de 2,07% o 1.885,60 bolívares, en comparación con el valor del día anterior cuando cotizó en 90.964,69 bolívares.

Sin embargo, el aumento importante ocurre en la tarde, cuando sube otro 4,84%, equivalente a 4.496,15 bolívares. Por lo tanto, cierra en 97.346,44 bolívares.



En total, este viernes la divisa estadounidense tuvo un alza de 6.381,75 bolívares, respecto a la jornada anterior.

Dólar sigue subiendo: Semana en curso

Cabe destacar, que durante toda la semana, la moneda norteamericana se mantuvo al alza de forma sostenida, hasta que el jueves sobrepasó los 90.000 bolívares.

Abril

El 31 de marzo, el tipo de cambio se ubica en 87.758,89 bolívares por dólar.

Las cifras de este viernes revelan una depreciación de 9.587,55 bolívares en los primeros 3 días de abril.

Dólar en 2020

Es importante recordar, que el 30 de diciembre de 2019, el dólar se ubica en 56.122,06 bolívares. Las primeras jornadas de enero estuvieron marcadas por alzas sustanciales, a las que siguieron recurrentes altibajos.

Sin embargo,  el mercado cambiario se mantuvo relativamente estable en febrero y la primera quincena de marzo, cuando el costo de la moneda se ubica en torno a los 73.000 bolívares.

Esa tendencia se vio afectada con la llegada del coronavirus a Venezuela, que generó alzas, seguida de baja sostenida durante la primera semana de cuarentena. Dólar sigue subiendo.

Con la tasa de cambio de este 3 de abril, la devaluación en lo que va de año se ubica en 41.224,38 bolívares.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Listo el cementerio más grande de Latinoamérica para víctimas de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído