La Sundde imputa a Inter el delito de especulación | ACN
Connect with us

Economía

La Sundde imputa a Inter el delito de especulación

Publicado

on

inter - acn
Foto: Referencial.
Compartir

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); imputó a la empresa de servicios de telecomunicaciones Inter, el delito de especulación de precios; y la obligó de manera preventiva a congelar sus tarifas a lo estipulado en junio.

Se conoció, que por orden del ministro de Comercio Nacional, William Contreras; la Sundde abrió un procedimiento administrativo contra Inter; durante el cual evaluarán su estructura de costos.

Los funcionarios de la Sundde, actuaron basados en denuncias hechas por usuarios, a través de Twitter; fundamentalmente, en las que reclaman el supuesto servicio deficiente de Inter, la cual reivindica una cartera de 1.900.000 clientes residenciales.

Representantes de Inter preocupados

Fuentes de Inter expresaron con preocupación, cuando recibieron el procedimiento administrativo; y reconocieron que han tenido dificultades para realizar nuevas inversiones en relación al mantenimiento de la infraestructura comunicacional.

En tal sentido, especialistas señalaron que el rezago de precios de los todos los servicios de telecomunicaciones en Venezuela, es muy grande.

Por ejemplo, en el caso de Colombia los planes de Televisión por suscripción cuestan entre 20 y 37 dólares por mes; mientras que el plan de Televisión satelital de la compañía Inter, actualmente, corresponde a 0,25 dólares.

La misma situación que les sucede a las demás operadoras privadas en el país.

Por su parte, la empresa de telecomunicaciones DIRECTV en Colombia, cuenta con un plan más básico; que cuesta lo equivalente a 31,5 dólares.

Así mismo, para disfrutar del Plan Oro en Venezuela; se debe cancelar una mensualidad de 0,86 dólares.

A pesar de la especulación por la que es acusada Inter, los costos en el país siguen siendo mucho más accesibles; en comparación a otros naciones de América del Sur.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta el poder adquisitivo del venezolano; el cual en la actualidad, es bastante limitado y no es prioridad pagar un servicio de TV por suscripción.

ACN/Banca y Negocios/Foto: Referencial

No dejes de leer: SVM: 30% de inasistencia hubo en el año escolar 2018-2019

Economía

Conindustria: 80% de las industrias bajaron su producción

Publicado

on

conindustrias- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Según Conindustria, el 80 % de las industrias de Venezuela bajaron su producción en el segundo trimestre de 2019; a raíz de la grave crisis económica y social.

De esta manera lo informó, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis; quien explicó que según la Encuesta de Coyuntura Industrial abril-junio, en el 63 % de las empresas; la producción «disminuyó mucho».

Mientras que, en el 11 % «disminuyó poco» y en el otros 6 %, no produjo nada en ese período.

En este sentido, Celis señaló, que a pesar de que la actividad industrial casi siempre repunta en el segundo trimestre de cada año; en lo que va de 2019 las factorías solo usaron el 19 % de la capacidad instalada; valor que representa la operatividad promedio «más baja registrada en la última década».

Estadísticas Conindustria en otras fronteras

De acuerdo a estadísticas de Conindustria, comparativamente con otras industrias fuera de Venezuela; se encuentran en un alto porcentaje de producción.

En el caso de Colombia, las empresas operaron a 81,2 % de su capacidad instalada en el mismo período; en Perú al 63,7 % y en Argentina al 61,6 %.

Es por ello, que los industriales venezolanos consideraron que el elemento que más perjudicó al sector; fue la caída de la demanda de sus productos.

Además, según los miembros de Conindustria ésto es una consecuencia de la merma del poder adquisitivo de los venezolanos; ahorcados por la hiperinflación y devengando un salario mínimo de menos de 3 dólares.

Incertidumbre, fallas de servicios, falta de financiamiento y emigración

En otros aspectos que arrojó la encuesta, fue que al sector les afectó la incertidumbre política e institucional; las fallas en los servicios básicos (luz, agua, telefonía e Internet) y la falta de financiación por parte de la banca.

Por otro lado, el presidente de Coindustria resaltó, que las empresas no escapan de la emigración masiva por la que atraviesa el país.

En este orden de ideas precisó, que el 86 % de las empresas reportó la pérdida por renuncias de personal calificado; durante el segundo trimestre.

También, para el 16 % de las compañías, la llamada fuga de talentos; representó más de un tercio de sus nóminas.

ACN/EFE/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Hace 20 años atrás se producía el 98% de la carne que se consumía(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído