La Sundde imputa a Inter el delito de especulación - ACN
Connect with us

Economía

La Sundde imputa a Inter el delito de especulación

Publicado

on

inter - acn
Foto: Referencial.
Compartir

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); imputó a la empresa de servicios de telecomunicaciones Inter, el delito de especulación de precios; y la obligó de manera preventiva a congelar sus tarifas a lo estipulado en junio.

Se conoció, que por orden del ministro de Comercio Nacional, William Contreras; la Sundde abrió un procedimiento administrativo contra Inter; durante el cual evaluarán su estructura de costos.

Los funcionarios de la Sundde, actuaron basados en denuncias hechas por usuarios, a través de Twitter; fundamentalmente, en las que reclaman el supuesto servicio deficiente de Inter, la cual reivindica una cartera de 1.900.000 clientes residenciales.

Representantes de Inter preocupados

Fuentes de Inter expresaron con preocupación, cuando recibieron el procedimiento administrativo; y reconocieron que han tenido dificultades para realizar nuevas inversiones en relación al mantenimiento de la infraestructura comunicacional.

En tal sentido, especialistas señalaron que el rezago de precios de los todos los servicios de telecomunicaciones en Venezuela, es muy grande.

Por ejemplo, en el caso de Colombia los planes de Televisión por suscripción cuestan entre 20 y 37 dólares por mes; mientras que el plan de Televisión satelital de la compañía Inter, actualmente, corresponde a 0,25 dólares.

La misma situación que les sucede a las demás operadoras privadas en el país.

Por su parte, la empresa de telecomunicaciones DIRECTV en Colombia, cuenta con un plan más básico; que cuesta lo equivalente a 31,5 dólares.

Así mismo, para disfrutar del Plan Oro en Venezuela; se debe cancelar una mensualidad de 0,86 dólares.

A pesar de la especulación por la que es acusada Inter, los costos en el país siguen siendo mucho más accesibles; en comparación a otros naciones de América del Sur.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta el poder adquisitivo del venezolano; el cual en la actualidad, es bastante limitado y no es prioridad pagar un servicio de TV por suscripción.

ACN/Banca y Negocios/Foto: Referencial

No dejes de leer: SVM: 30% de inasistencia hubo en el año escolar 2018-2019

Auto Europe Car Rental

Economía

Bancos privados del país se unen al sistema biopago

Publicado

on

Bancos privados con biopago - ACN
Compartir

Cinco bancos privados del país se suman para hacer sus compras a través del sistema biopago.

Banesco, Activo, Exterior, Bancamiga y Mi Banco son los bancos privados que funcionan solo con la cédula de identidad y la huella dactilar.

Estos cinco bancos privados se convierten en los primeros en conectar con el nuevo sistema nacional de pagos de verificación biométrica y que se espera sume a todas las entidades bancarias del país antes de que finalice el año.

Mi Banco fue la primera entidad privada en conectarse a los Biopago. Se trata de un banco que apenas cuenta con ocho agencias bancarias en toda Venezuela y que no dispone de puntos de venta propios.

El Banco Exterior cuando empezó a explicar en sus redes sociales el funcionamiento de los Biopago que solo requieren la validación de la huella dactilar para concretar una compra.

Esto supone que no es necesario presentar ninguna tarjeta de débito o de crédito con chip para la realización de compras con estos puntos de venta.

Sin embargo, el avance más importante para que los Biopago puedan convertirse en el sistema de pago nacional; es la incorporación de Banesco que ocurrió el martes 4 de agosto.

Banesco cuenta con 278 oficinas físicas repartidas en el país y también es el líder nacional con 132.071 puntos de venta propios.

Su alcance en función del número de clientes es tan amplio que ahora incluso está disponible para la cancelación de la gasolina vendida con subsidio en las estaciones de servicio.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) reveló que se hicieron algunas pruebas piloto de la interconexión bancaria entre Banesco; y la red de los 11.250 Biopago disponibles en el país, antes de que “los resultados obtenidos” pudieran permitir el despliegue a “todas las estaciones de servicio de gasolina subsidiada el pago con biometría de Banesco”.

Sin Visa y Mastercard

La incorporación de estos cinco bancos privados apenas es un paso intermedio del plan de Sudeban para que los Biopago; estén interconectados con todas las entidades bancarias, por ende, con las huellas dactilares de todos los clientes bancarios del país.

Al final, el objetivo es que se puedan concretar compras y pagos comerciales sin tener que utilizar las redes de sistemas provistos por Visa y Mastercard en el país.

El Banco Bicentenario y el Banco del Tesoro fueron las primeras entidades públicas en interconectar a sus clientes con el Sistema Biopago en diciembre del año pasado. Luego le siguió el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb).

Aunque un movimiento clave para los Biopago fue incorporar a todas aquellas personas afiliadas al Sistema Patria. En especial si se considera que algunos de los venezolanos registrados en la plataforma; para la entrega de bonificaciones sociales del gobierno ni siquiera poseen una cuenta bancaria.

El paso definitivo para que los Biopago terminen por concretar un sistema de pagos independiente por completo de las franquicias de Visa y Mastercard es que se sumen los otros tres grandes bancos privados: Provincial, Mercantil y Occidental de Descuento (BOD). Estas tres entidades concentran a otra proporción importante de los clientes bancarios en el país.

ACN/ 800 noticias 

No dejes de leer: BCV actualizó tarifas de operaciones bancarias

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído