Taller "Reporterismo en TV" será el sábado 30 de noviembre | ACN
Connect with us

Carabobo

Taller «Reporterismo en TV» será el sábado 30 de noviembre

Publicado

on

reporterismo en tv- acn
Flayer de invitación a participar en el taller. Foto: Cortesía/CNP.
Compartir

La tercera edición del taller «Reporterismo en TV: De la teoría a la realidad»; será el próximo 30 de noviembre en el Hotel Hesperia World Trade Center de Valencia.

Esta jornada formativa, es organizada por miembros del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo; quienes contarán con los facilitadores Randolfo Blanco, corresponsal de Venevisión en Carabobo y Ricardo Graffe; ancla de Unión Radio/IVC y ex corresponsal de Globovisión en la región.

El taller «Reporterismo en TV» será dictado por estos dos profesionales de la comunicación; con amplia trayectoria en medios audiovisuales nacionales y regionales.

reporterismo en tv- acnDos periodistas reconocidos dictarán la tercera edición del taller. Foto: CNP.

Contenido de «Reporterismo en TV»

Desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. con dos horas de break; ambos profesionales; ofrecerán la parte teórica y práctica desde uno de los salones del Hesperia.

En esta oportunidad, los asistentes conocerán los aspectos teóricos de esta labor; mientras que en la práctica vivirán la experiencia de darle cobertura en vivo a un suceso, preparar el material audiovisual de las entrevistas; y posteriormente el montaje de cada una de las notas.

Asimismo, Ricardo Graffe y Randolfo Blanco abordarán temas como el lenguaje audiovisual, imagen periodística; criterios de edición periodística, la noticia en televisión, locución informativa, procesamiento y técnicas de entrevistas.

Vale resaltar, que el taller «Reporterismo en TV» va dirigido a profesionales del periodismo; y especialmente a estudiantes de Comunicación Social de la región y el país.

Avalado por el CNP

Los que culminen la jornada, recibirán un certificado digital avalado por el Colegio Nacional de Periodistas; el cual será sellado y firmado por la secretaría general.

Para formalizar la inscripción, los interesados tienen tiempo de hacerlo hasta el jueves 28 de noviembre; quienes deben contactar llamando al 0414-873.80.04 o al 0416-647.07.26 para gestionar el pago total de 10 dólares; y luego deberán completar el formulario que pueden solicitar al correo [email protected] o haciendo click en el siguiente link  https://forms.gle/CPWp7hWn8A5fD4jSA

ACN/Nota de prensa/Foto: Colegio Nacional de Periodistas-Carabobo

Lee también: Periodistas fueron reconocidos por el Alcalde de Valencia(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Reactivaron Misión Barrio Adentro Deportivo en Naguanagua

Publicado

on

misión barrio adentro deportivo- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Como parte de su recorrido por varios estados del país, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte (MPPJD), Pedro Infante; reactivó en el municipio Naguanagua de Carabobo la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Durante un sencillo acto este sábado 25 de enero en el Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua (Imdenagua); y junto al alcalde Gustavo Gutiérrez, el ministro manifestó que en esta oportunidad; reconocieron el apoyo de Gutiérrez hacia la masificación del deporte en comunidades y barrios.

Es por ello, que también entregó cinco kits deportivos. «Hicimos entrega de material deportivo para el Instituto y también se inspeccionó la instalación deportiva, la cual se ha ido recuperando para ser utilizado de acuerdo al punto y círculo», señaló Infante.

misión barrio adentro deportivo- acn

Masificación del deporte en Naguanagua. Foto: Prensa Alcadía de Naguanagua.

Misión Barrio Adentro Deportivo activa

Por su parte, el alcalde felicitó a todos los atletas que entrenaban en ese momento en el Complejo Don Bosco; al tiempo que instó a los demás jóvenes del municipio a que participen en las actividades deportivas que se organizan en Naguanagua.

En este sentido, agregó que «desde Imdenagua, estamos haciendo el relanzamiento de la Misión Barrio Adentro Deportivo. Gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, y al ministro Pedro Infante, en Carabobo se está iniciando el programa deportivo para todos los niños y niñas…».

Vale resaltar, que durante la reactivación de la Misión también se hicieron presentes; Juan Amarante, viceministro de alto rendimiento y Francisco Fonseca, viceministro de alimentación.

Además, Samuel Coen, presidente del Concejo Legislativo de Carabobo, Alexis Ortiles, presidente de Imdenagua; así como, entrenadores y miembros de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Respecto al objetivo del relanzamiento del programa social, el ministro explicó; que buscan activar los círculos de abuelos, la bioterapia comunitaria, las escuelas deportivas en barrios y comunidades; aunado a la recreación comunitaria.

“Seguiremos respaldando el trabajo del alcalde para la masificación deportiva…», puntualizó.

misión barrio adentro deportivo- acn

Atletas desde el complejo deportivo Don Bosco. Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía

Leer también: Niños de Naguanagua disfrutaron de una mañana de cine

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído