Un 34% de talleres mecánicos han bajado sus santamarías - ACN
Connect with us

Economía

Un 34% de talleres mecánicos han bajado sus santamarías

Publicado

on

taller mecánico- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Estiman que el 34% de talleres mecánicos han cerrados sus santamarías; debido a la baja capacidad financiera de sus dueños para costear el mantenimiento y el alquiler de los locales.

Así lo afirmó, el presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, Gino Fileri, quien agregó; que sus afiliados afirman que la cantidad de clientes ha bajado considerablemente.

«Ésto, nos obliga al cierre, ya que sin trabajo no se puede mantener abierto un taller«, señalaron.

Puede haber más cierre de talleres mecánicos

Por estas razones Fileri advirtió, que de no atender lo más rápido posible esta situación; se podrían generar más cierres de talleres mecánicos.

Aunado a eso detalló, que a consecuencia de los altos costos de los repuestos y servicios; muchos clientes han decidido no usar los servicios que presta este sector.

El representante de la cámara explicó, que el servicio de latonería y pintura por pieza; tiene un precio aproximado de 120 dólares o bolívares al cambio del día.

talleres mecánicos- acn

Denuncian que los repuestos llegan sin control de calidad. Foto: Referencial/Cortesía.

Repuestos sin control de calidad

Por otra parte Fileri comentó, que éste problema que se presenta en los talleres mecánicos es igual en las ensambladoras; donde se les suma la llegada de repuestos sin control de calidad.

En tal sentido aseguró, que «estamos recibiendo repuestos que no son de calidad. Por eso hemos pedido apoyo a las autoridades en torno a ese tema; ya que el consumidor final es el que está sufriendo las consecuencias».

Expuso el caso de las bujías que vienen en una caja amarilla; las cuales «no son repuestos originales; y al colocarlos a las tres o cuatro semanas comienzan a presentar fallas».

El presidente de la cámara mencionó otro ejemplo, que es el de las bombas de gasolina; «se montan, no tienen ni una semana y ya no mantienen la presión; discos de freno que llegan y están doblados».

En relación a la mano de obra calificada en talleres mecánicos, aseveró que ha mermado en el sector; producto de la diáspora que se evidencia en el país.

Aunque destacó, que durante un año el sector automotor ha formado mediante diplomados; a técnicos en las áreas de inyección, mecánica, latonería, pintura y frenos.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: El 55% del transporte extra pesado está accidentado(Opens in a new browser tab)

Economía

¡Otra vez! Digitel aumentó nuevamente sus tarifas

Publicado

on

Digitel aumentó sus tarifas - ACN
Compartir

La compañía Digitel aumentó en el mes de abril sus tarifas de los planes de telefonía móvil, tras haber incrementado en febrero de este año, los costos de los servicios.

Ya es costumbre a inicios de cada mes, los operadores realizan el reajuste de sus tarifas, siendo Digitel el primero en realizar la actualización de los precios de sus planes.


La empresa solo cuenta con tres planes para su activación: Radicall Plus, el más básico, Plan Inteligente Plus 500 MB y Plan Inteligente plus 1.1 GB.

Digitel aumentó  sus tarifas:

Plan Radicall Plus: Bs 500.000,00

Plan Inteligente 500 MB: Bs. 775.000,00

Plan Inteligente Plus 1.1 GB: Bs.  1.745.300,00

Por otro lado el Gigabyte Adicional de Navegación por ahora se mantiene, ubicándose esté en los Bs 1.377.644,80, lo que equivale a $0,7 según la tasa de cambio del BCV.

Cabe destacar que este ajuste representa un 15% de aumento en relación con el mes anterior. También es importante mencionar que las tarifas de las operadoras móviles están ajustadas de acuerdo al tipo de cambio oficial reflejado en el BCV.

No se descarta que próximamente el resto de las operadoras de telefonía del país realicen el ajuste correspondiente.

ACN/ A simple Vista

No dejes de leer: Movistar y Digitel con fallas en el occidente del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.