Tarek Saab: Los Derechos Humanos no nace ni nació de los imperios
Connect with us

Carabobo

Tarek Saab: Los Derechos Humanos no nace ni nació de los imperios

Publicado

on

Tarek Saab - acn
Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en el Teatro Municipal de Valencia. (Foto: Gobernación)
Compartir

El Fiscal Tarek Saab, durante el foro “Derechos Humanos según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, sostuvo que los Derechos Humanos no nace ni nació de los imperios.

Durante su visita del viernes 20 de septiembre al estado Carabobo; el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, destacó la importancia de promover la defensa de los Derechos Humanos como valor fundamental de la sociedad.

Así lo afirmó durante el foro “Derechos Humanos según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, evento realizado en el Teatro Municipal de Valencia.

En el mismo el máximo representante del Ministerio Público estuvo acompañado por el gobernador Rafael Lacava, la fiscal superior del estado, Ninoska Ferrer; la Juez Rectora de Carabobo, Carmen Alves, además de autoridades y fuerzas vivas de la entidad.

En su intervención ante los funcionarios y funcionarias integrantes el Poder Judicial en el estado Carabobo, Saab enfatizó que el reconocimiento de los Derechos Humanos como principios inalienables de la vida en sociedad no surgió como una dádiva de los poderosos ni de los imperios.

El fiscal Tareck Saab adujo, que muy por el contrario; es una realidad gracias a las luchas de los desamparados en todo el mundo.

“El tema de los Derechos Humanos no nace ni nació de los imperios; como por ejemplo hoy los Estados Unidos de América o las potencias de la Unión Europea”.

Los DDHH nacieron por las luchas de campesinos, mujeres, obreros y niños inclusive, “quienes ofrendando sus vidas, lograron reclamar esos derechos tan básicos como el derecho a la vida”, señaló Tarek William Saab.

Fiscal Saab - acn

Lacava elogió el desempeño profesional de del fiscal Saab. (Fotos: Prensa Gobernación)

Foro con impacto positivo

Por su parte, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava elogió el desempeño profesional del fiscal general de la República, Tarek William Saab, ante la coyuntura de agresiones, internas y externas que sufre el país.“Conozco al Fiscal General de la República desde hace más de 20 años y doy fe de la integridad de este hombre, un buen hombre que dio esta revolución, empeñado y obstinado con el tema de los Derechos Humanos”, aseguró Lacava.

Destacó el Gobernador de Carabobo, el impacto positivo de actividades como este foro la cual a su juicio; “son profundamente fecundos para la opinión pública, sobre todo como acto de demostración de cuán importante son los derechos humanos para el Estado y la sociedad venezolana”.

De igual modo, afirmó que en la Cuarta República no había conciencia ni cultura sobre los Derechos Humanos; sino hasta la llegada del comandante Hugo Chávez.

“Personas como Tarek Saab y muchas otras que acompañaron estos planteamientos; fueron los que le dieron un nuevo estamento jurídico a los Derechos Humanos en este país”.

El mandatario regional instó a que el Ministerio Público “lleve a los municipios actividades como este foro, descentralizando la información que se hace por lo general en las capitales de estados, porque considero que sería de gran ayuda en cada una de esas realidades territoriales”.

Fiscal Saab - acn

Fiscal superior del estado Carabobo, Ninoska Ferrer (der) y la magistrada Carmen Alves (izq).

Logros alcanzados en Carabobo

Al intervenir ante la audiencia, la fiscal superior del estado Carabobo, Ninoska Ferrer; destacó los logros alcanzados por el Ministerio Público en la entidad, específicamente en sus actuaciones contra casos de violación a Derechos Humanos.

“Tal y como fue presentado de forma transparente y contundente al país durante el mes de agosto del año en curso; podemos destacar que de 695 funcionarios involucrados en la violación de los derechos humanos; resultaron acusados 406, siendo imputados 353 de ellos, logrando 109  exitosas sentencias condenatorias con 109 privativas de libertad”, explicó.

Más adelante, la magistrada Carmen Alves, Jueza Rectora y Presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo; abordó en su ponencia “Derechos Humanos y Poder Judicial Venezolano”, que Venezuela vivió a comienzos del siglo XXI.

Un proceso de transformación útil y necesario en los ámbitos de la vida nacional, acción que a su juicio, permitió trascender hacia el desarrollo integral de la nación y la revolución jurídica.

De igual modo, resaltó algunos aspectos contemplados en el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, en los cuales destaca el Plan de Abordaje a los Centros de Detención Preventiva, Plan de Agilización de Causas, Plan Cayapa, Tribunal Móvil, Jueces de Paz, así como también atención a niños, niñas y adolescentes, Tribunal agrario, atención a comunidades indígenas y atención a los usuarios.

Cabe destacar que el foro “Derechos Humanos según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, también contó con la presencia de autoridades gubernamentales, funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del estado Carabobo, así como Fiscales Superiores, Jueces y representantes del Poder Judicial.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Dos detectives del Cicpc se enfrentan entre sí y uno muere

Carabobo

Conferencia sobre redes sociales será este viernes 18

Publicado

on

conferencia sobre redes sociales- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La conferencia sobre redes sociales «No te vuelvas un 8 con las redes»; se llevará a cabo este viernes 18 de octubre en el hotel Executive Suites de Valencia (antiguo Embassy Suites) de 1:00 a 6:30 p.m.

De acuerdo a los organizadores, esta será una de las conferencias con más interacción tecnológica que se ha realizado en la ciudad.

En este sentido, Raúl Story, quien disertará sobre el Ecosistema Digital; señaló desde Unión Radio que «hay un falso mito en relación a que vende más; quien tiene más seguidores en las redes».

Conferencia sobre redes sociales

Asimismo, durante la conferencia sobre redes sociales participará como ponente Jacobo Vidarte; vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del Estado Carabobo; quien explicará lo que significa ser un influenciador (influencer) en redes con un propósito social.

También, dirá presente Nelson Lavoe, Voice Over internacional, locutor de Éxitos 99.1 FM Valencia del circuito Unión Radio; además de voz de marcas como HBO Latinoamérica.

Lavoe, expondrá en la conferencia sobre redes sociales; su experiencia de ser un influenciador en Offline; en un medio de difusión tan importante como lo es la radio y el reto en la nueva era digital.

Más ponentes

De igual manera, es relevante conocer los métodos más seguros al momento de utilizar las redes sociales; es por ello que también estará presente Hermes López, especialista en Seguridad Electrónica y Criminalística.

López, hablará en relación a la importancia de la seguridad en el manejo de las Redes Sociales para negocios; así como de su experiencia con el grupo Seguridad Vecinal Valencia.

Además, en esta conferencia sobre redes sociales participará con su amplia experiencia; Zulay Moreno, CEO de Guayoyo Marketing; y Mercadólogo con 30 años de experiencia en empresas nacionales e internacionales.

Aunado a ello, también es especialista en Gerencia de Social Media, Marketing Digital, Salud 2.0 y Marcas personales; profesora universitaria y Coordinadora Académica del Diplomado de Marketing Digital y Community Management; presentará la ponencia Transformación Digital y el Impacto para Tu Negocio.

ACN/SandyAveledo.com/Unión Radio/Foto: Cortesía

Lee también:  Según Francia: la «Libra» de Facebook debería ser bloqueada en Europa(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído