Tarek Saab: Los Derechos Humanos no nace ni nació de los imperios
Connect with us

Carabobo

Tarek Saab: Los Derechos Humanos no nace ni nació de los imperios

Publicado

on

Tarek Saab - acn
Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en el Teatro Municipal de Valencia. (Foto: Gobernación)
Compartir

El Fiscal Tarek Saab, durante el foro “Derechos Humanos según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, sostuvo que los Derechos Humanos no nace ni nació de los imperios.

Durante su visita del viernes 20 de septiembre al estado Carabobo; el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, destacó la importancia de promover la defensa de los Derechos Humanos como valor fundamental de la sociedad.

Así lo afirmó durante el foro “Derechos Humanos según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, evento realizado en el Teatro Municipal de Valencia.

En el mismo el máximo representante del Ministerio Público estuvo acompañado por el gobernador Rafael Lacava, la fiscal superior del estado, Ninoska Ferrer; la Juez Rectora de Carabobo, Carmen Alves, además de autoridades y fuerzas vivas de la entidad.

En su intervención ante los funcionarios y funcionarias integrantes el Poder Judicial en el estado Carabobo, Saab enfatizó que el reconocimiento de los Derechos Humanos como principios inalienables de la vida en sociedad no surgió como una dádiva de los poderosos ni de los imperios.

El fiscal Tareck Saab adujo, que muy por el contrario; es una realidad gracias a las luchas de los desamparados en todo el mundo.

“El tema de los Derechos Humanos no nace ni nació de los imperios; como por ejemplo hoy los Estados Unidos de América o las potencias de la Unión Europea”.

Los DDHH nacieron por las luchas de campesinos, mujeres, obreros y niños inclusive, “quienes ofrendando sus vidas, lograron reclamar esos derechos tan básicos como el derecho a la vida”, señaló Tarek William Saab.

Fiscal Saab - acn

Lacava elogió el desempeño profesional de del fiscal Saab. (Fotos: Prensa Gobernación)

Foro con impacto positivo

Por su parte, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava elogió el desempeño profesional del fiscal general de la República, Tarek William Saab, ante la coyuntura de agresiones, internas y externas que sufre el país.“Conozco al Fiscal General de la República desde hace más de 20 años y doy fe de la integridad de este hombre, un buen hombre que dio esta revolución, empeñado y obstinado con el tema de los Derechos Humanos”, aseguró Lacava.

Destacó el Gobernador de Carabobo, el impacto positivo de actividades como este foro la cual a su juicio; “son profundamente fecundos para la opinión pública, sobre todo como acto de demostración de cuán importante son los derechos humanos para el Estado y la sociedad venezolana”.

De igual modo, afirmó que en la Cuarta República no había conciencia ni cultura sobre los Derechos Humanos; sino hasta la llegada del comandante Hugo Chávez.

“Personas como Tarek Saab y muchas otras que acompañaron estos planteamientos; fueron los que le dieron un nuevo estamento jurídico a los Derechos Humanos en este país”.

El mandatario regional instó a que el Ministerio Público “lleve a los municipios actividades como este foro, descentralizando la información que se hace por lo general en las capitales de estados, porque considero que sería de gran ayuda en cada una de esas realidades territoriales”.

Fiscal Saab - acn

Fiscal superior del estado Carabobo, Ninoska Ferrer (der) y la magistrada Carmen Alves (izq).

Logros alcanzados en Carabobo

Al intervenir ante la audiencia, la fiscal superior del estado Carabobo, Ninoska Ferrer; destacó los logros alcanzados por el Ministerio Público en la entidad, específicamente en sus actuaciones contra casos de violación a Derechos Humanos.

“Tal y como fue presentado de forma transparente y contundente al país durante el mes de agosto del año en curso; podemos destacar que de 695 funcionarios involucrados en la violación de los derechos humanos; resultaron acusados 406, siendo imputados 353 de ellos, logrando 109  exitosas sentencias condenatorias con 109 privativas de libertad”, explicó.

Más adelante, la magistrada Carmen Alves, Jueza Rectora y Presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo; abordó en su ponencia “Derechos Humanos y Poder Judicial Venezolano”, que Venezuela vivió a comienzos del siglo XXI.

Un proceso de transformación útil y necesario en los ámbitos de la vida nacional, acción que a su juicio, permitió trascender hacia el desarrollo integral de la nación y la revolución jurídica.

De igual modo, resaltó algunos aspectos contemplados en el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, en los cuales destaca el Plan de Abordaje a los Centros de Detención Preventiva, Plan de Agilización de Causas, Plan Cayapa, Tribunal Móvil, Jueces de Paz, así como también atención a niños, niñas y adolescentes, Tribunal agrario, atención a comunidades indígenas y atención a los usuarios.

Cabe destacar que el foro “Derechos Humanos según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, también contó con la presencia de autoridades gubernamentales, funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del estado Carabobo, así como Fiscales Superiores, Jueces y representantes del Poder Judicial.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Dos detectives del Cicpc se enfrentan entre sí y uno muere

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno calificó de exitosa jornada y cambia horario para suministro de gasolina

Publicado

on

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN
Compartir

No hay límite de compra de gasolina diaria, según dio a conocer el ministro de petróleo Tareck El Aissami, tras referirse a los 120 litros subsidiados que tiene al mes cada usuario y calificó la primera jornada de suministro de combustible de exitoso.

A eso de las 6:00 de la tarde de este 1 de junio, el  funcionario se dirigió al país por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, para dar el balance de la venta de la gasolina que llegó procedente de Irán.

Aseguró que con algunas fallas por el arranque se irán subsanando con el paso de los días, pero lo más importante fue que la jornada se dio con normalidad.

No hay límite de compra de gasolina

El Aissami se refirió a algunas denuncias de usuarios que reclamaron que solo les fue vendido 30 litros y dijo que ningún funcionario civil, militar, dueño o encargo de estaciones de servicio puede hacerlo.

«Si usted pide 45 litros, son 35 litros que deben desparchársele».  

Dio como ejemplo, que si un usuario quieren comprar 60 litros (motos) o los 120 (vehículos) lo puede hacer, pero de ahí en adelante tendrá que pagarlo a precio internacional (0,5 dólares).

«Cada usuario podrá comprar hasta 120 litros de gasolina subsidiada por mes. Si quiere comprar 40 litros, la compra, por ejemplo, pero si quiere más compra más. Nadie está autorizado para poner limite a la cantidad», señaló.

Además, agregó el ministro, que si el usuario compra sus 120 litros, los pagará a 5.000 bolívares por litro, pero quiere comprar 125, paga hasta donde llegue el subsidio y el resto en precio internacional.

También señaló que recibió denuncias que en estaciones estaban cobrando la gasolina subsidiada en dólares, si querían comprarla y también prohibió ese modalidad.

Sobre el sistema biométrico, espera ir mejorando el sistema a nivel nacional para corregirlo.

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN

Nuevo horario desde el martes 02-06

Este lunes el suministro de gasolina arrancó desde las 6:00 de la mañana en todo el país, con cierres previstos para estaciones de gasolina subsidia para las 7:00 de la noche y de precio internacional sería hasta las 12:00 de la medianoche.

El ministro informó que a partir del martes 2 de junio, ambas que en ambas modalidades, además del transporte de carga  y público (100% sudsidiado) será de 5:00 am a 5:00 pm para ir con la «nueva normalidad relativa».

Recordó que el transporte público y de carga tendrá el subsidio por los próximos 90 días, mientras se llegan a acuerdos en mesas de trabajo.

Asimismo, que sostendrá una vídeoconferencia con los gobernadores, protectores y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para continuar coordinando esfuerzos.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Colas y más colas! Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído