Tarek William Saab dijo que habrá decenas de excarcelaciones
Connect with us

Carabobo

Tarek William Saab dijo que habrá decenas de excarcelaciones

Publicado

on

Tarek William Saab - acn
El Fiscal General de la República Tarek William Saab. (Foto: Gabriela Suniaga)
Compartir

Fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab aseguró que habrá decenas de excarcelaciones. El viernes 20 de septiembre visitó el estado Carabobo y sostuvo una reunión con periodistas de la región.

En el encuentro con los comunicadores sociales afirmó, que producto del acuerdo entre un grupo de oposición y el gobierno nacional, habrá decenas de excarcelamientos.

«Nosotros no discriminamos ni lugar, ni estado ni quiero que tampoco se vea que estas personas que evalúan la comisión que presido, “Comisión para la Justicia y la Tranquilidad Pública”; como que si fuera un trofeo de una ONG la liberación de alguien o de un grupo”.

Fiscal general Tarek William Saab

Tarek William Saab sostuvo que son casos que se están evaluando. Asimismo dijo, que en el pasado, entre el mes de diciembre de 2017 y mayo de 2018 hubo 300 liberaciones; pero de eso nadie dice nada.

“Lamentablemente algunos de ellos reincidieron en el delito. Yo vi con los paramilitares esos, algunos que fueron liberados el año pasado, ¿y cuál es el compromiso? ¿Volver a reincidir en el delito? Obviamente, más allá de listas, nosotros estamos revisando causas, vendrán próximas en base a lo que establece el Estado de derecho».

Existe la posibilidad de que alguna excarcelación pudiera presentarse en Carabobo, ya que según la organización Foro Penal; en la entidad hay 76 presos políticos, siendo el segundo estado con más personas detenidas por razones políticas.

Dijo que durante su gestión aproximadamente 100 funcionarios policiales han sido detenidos por violación a los Derechos Humanos.

A su juicio, la gestión anterior liderada por Luisa Ortega Díaz, no se ocupaba de hacerle frente a los delitos. «Antes se encargaba de darle sobreseimiento y liberar a las personas inmersas en tráfico de drogas”.

El Fiscal General de la República agregó, que “nosotros hemos invertido ese porcentaje, más de 60% de las causas que han llegado por tráfico de drogas están en vías de juicio para la condena».

ACN/Gabriela Suniaga

También puedes leer: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Carabobo

¡Estado Zulia! Paciente grave de COVID-19 con leve mejoría en UCI

Publicado

on

Paciente grave por COVID-19 en Zulia - noticiasACN
El gobernador del Zulia Omar Prieto, junto a Omaira Prieto, autoridad de salud. (Foto: @OmarPrietoGob)
Compartir

Paciente grave por COVID-19 en Zulia mejora aunque de forma leve, tras ser ingresado a UCI en Maracaibo, el pasado viernes 27 de marzo. dio a conocer el gobernador de la entidad Omar Prieto en rueda de prensa de este lunes.

Según la nota del diario Panorama, se trata de un señor de 71 años de edad, que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Maracaibo.

Eso significa que este ciudadano es uno de los seis pacientes en estado crítico que maneja el Gobierno Nacional; según el último reporte del domingo 29 de marzo por Jorge Rodríguez, ministro de comunicación.

Paciente grave por COVID-19 en Zulia

El primer mandatario regional, estuvo acompañado por miembros del Estado Mayor de Salud y Seguridad; agregó que el paciente ingresó al reciento hospitalario con un  «problema crónico pulmonar» y se complicó con la presencia del coronavirus «lo coloca en una etapa más crítica del tratamiento» reseñó el rotativo zuliano.

Por su parte, Omaira Prieto, quien está al frente de la salud en la entidad del occidente del país; dijo que el paciente está en «condiciones delicadas», pero presenta una «leve mejoría».

Cabe recordar que en el reporte de ayer, Zulia sumó este cuarto positivo, siendo el ciudadano de 71 años; aunque ya estaba hospitalizado desde el viernes 27,

Sobre los otros tres infectados, Omaira Prieto reveló que son asintomáticos, pero están bajo aislamiento en sus casas.

Uno de ellos es un médico que viajó a Colombia y llegó a Perjjá; mientras que el otro, también de género masculino, con 56 años de edad, que regresó a Venezuela el 10 de marzo en un vuelo 984 de Iberia hasta Maiquetía.

Luego desde el aeropuerto del estado La Guaira-Maracaibo en vuelo 855 de Láser Estelar y la otra persona contagiada es su señora esposa. 

También informó Omar Prieto, que llegaron al estado 1.500 pruebas de diagnóstico rápido, test realizado el sábado 28 de marzo en los municipios fronterizos y agregó que todos los resultados dieron negativos.

Agregó la primera autoridad que esperaban para este lunes 30 de marzo la llegada otro lote de pruebas.

Remarcó que desde este lunes comienza una semana crucial, por ser la de mayor importancia de la cuarentena, porque se pueden dar los brotes.

Aprovechó para agradecer el civismo de los zulianos al cumplir hasta ahora la cuarentena nacional y recordó que «el uso obligatorio del tapabocas para cortar el contagio”.

Además, dio a conocer que 4.500 personas han respondido a la encuesta de la Plataforma Patria y 2.501 han sido visitadas, con la misión Barrio Adentro.

Prueba tiene 99,57% de seguridad

Igualmente, el gobernado mostró un empaque de prueba la que describió como «un cassette muy parecido a una prueba de embarazo”-

Por su parte, Omaira Prieto aclaró que las pruebas llegadas desde China tienen el 99,57% de seguridad «de hecho, al paciente que tenemos en el Universitario se le realizó tres horas antes de que llegara el hisopado enviado a Caracas;  y dio positivo (…)”.

Finalmente, volvió a repetirle a a comunidad que de sentir cualquier síntoma pueden comunicarse al 0261-7935660; o si tuvo o tiene algún nexo con el extranjero para realizar la visita correspondiente que suman 25 diariamente.

https://twitter.com/OmarPrietoGob/status/1244653410995122183

ACN/MAS/Diario Panorama

No deje de leer: Tercera muerte en Venezuela por coronavirus y 129 infectados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído