Tarek William Saab dijo que habrá decenas de excarcelaciones
Connect with us

Carabobo

Tarek William Saab dijo que habrá decenas de excarcelaciones

Publicado

on

Tarek William Saab - acn
El Fiscal General de la República Tarek William Saab. (Foto: Gabriela Suniaga)
Compartir

Fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab aseguró que habrá decenas de excarcelaciones. El viernes 20 de septiembre visitó el estado Carabobo y sostuvo una reunión con periodistas de la región.

En el encuentro con los comunicadores sociales afirmó, que producto del acuerdo entre un grupo de oposición y el gobierno nacional, habrá decenas de excarcelamientos.

«Nosotros no discriminamos ni lugar, ni estado ni quiero que tampoco se vea que estas personas que evalúan la comisión que presido, “Comisión para la Justicia y la Tranquilidad Pública”; como que si fuera un trofeo de una ONG la liberación de alguien o de un grupo”.

Fiscal general Tarek William Saab

Tarek William Saab sostuvo que son casos que se están evaluando. Asimismo dijo, que en el pasado, entre el mes de diciembre de 2017 y mayo de 2018 hubo 300 liberaciones; pero de eso nadie dice nada.

“Lamentablemente algunos de ellos reincidieron en el delito. Yo vi con los paramilitares esos, algunos que fueron liberados el año pasado, ¿y cuál es el compromiso? ¿Volver a reincidir en el delito? Obviamente, más allá de listas, nosotros estamos revisando causas, vendrán próximas en base a lo que establece el Estado de derecho».

Existe la posibilidad de que alguna excarcelación pudiera presentarse en Carabobo, ya que según la organización Foro Penal; en la entidad hay 76 presos políticos, siendo el segundo estado con más personas detenidas por razones políticas.

Dijo que durante su gestión aproximadamente 100 funcionarios policiales han sido detenidos por violación a los Derechos Humanos.

A su juicio, la gestión anterior liderada por Luisa Ortega Díaz, no se ocupaba de hacerle frente a los delitos. «Antes se encargaba de darle sobreseimiento y liberar a las personas inmersas en tráfico de drogas”.

El Fiscal General de la República agregó, que “nosotros hemos invertido ese porcentaje, más de 60% de las causas que han llegado por tráfico de drogas están en vías de juicio para la condena».

ACN/Gabriela Suniaga

También puedes leer: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído