Tarek William Saab dijo que habrá decenas de excarcelaciones
Connect with us

Carabobo

Tarek William Saab dijo que habrá decenas de excarcelaciones

Publicado

on

Tarek William Saab - acn
El Fiscal General de la República Tarek William Saab. (Foto: Gabriela Suniaga)
Compartir

Fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab aseguró que habrá decenas de excarcelaciones. El viernes 20 de septiembre visitó el estado Carabobo y sostuvo una reunión con periodistas de la región.

En el encuentro con los comunicadores sociales afirmó, que producto del acuerdo entre un grupo de oposición y el gobierno nacional, habrá decenas de excarcelamientos.

«Nosotros no discriminamos ni lugar, ni estado ni quiero que tampoco se vea que estas personas que evalúan la comisión que presido, “Comisión para la Justicia y la Tranquilidad Pública”; como que si fuera un trofeo de una ONG la liberación de alguien o de un grupo”.

Fiscal general Tarek William Saab

Tarek William Saab sostuvo que son casos que se están evaluando. Asimismo dijo, que en el pasado, entre el mes de diciembre de 2017 y mayo de 2018 hubo 300 liberaciones; pero de eso nadie dice nada.

“Lamentablemente algunos de ellos reincidieron en el delito. Yo vi con los paramilitares esos, algunos que fueron liberados el año pasado, ¿y cuál es el compromiso? ¿Volver a reincidir en el delito? Obviamente, más allá de listas, nosotros estamos revisando causas, vendrán próximas en base a lo que establece el Estado de derecho».

Existe la posibilidad de que alguna excarcelación pudiera presentarse en Carabobo, ya que según la organización Foro Penal; en la entidad hay 76 presos políticos, siendo el segundo estado con más personas detenidas por razones políticas.

Dijo que durante su gestión aproximadamente 100 funcionarios policiales han sido detenidos por violación a los Derechos Humanos.

A su juicio, la gestión anterior liderada por Luisa Ortega Díaz, no se ocupaba de hacerle frente a los delitos. «Antes se encargaba de darle sobreseimiento y liberar a las personas inmersas en tráfico de drogas”.

El Fiscal General de la República agregó, que “nosotros hemos invertido ese porcentaje, más de 60% de las causas que han llegado por tráfico de drogas están en vías de juicio para la condena».

ACN/Gabriela Suniaga

También puedes leer: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Publicado

on

Venezuela pasa los 10.000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 10.000 casos, que incluyen 23 nuevos infectados en Carabobo de los 281 comunitarios, con 22 importados para 303; del reporte ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

A estos hay que agregar a otros tres fallecidos que aumenta la cifra a 96; mientras ratificada lo escrito por Delcy Rodríguez sobre la cuarentena radical que entran desde mañana miércoles 15 de julio el Distrito Capital y Miranda.

De los 281 casos de este martes 14 de julio, de los llamado de transmisión comunitaria, fue de 10 más que los importados; lo que indica la escala del rebrote sigue avanzando en todos el país.

Hoy, según lo dado a conocer por Maduro, se registraron nuevos casos en 10 estados y Distrito Capital, comandando la lista Miranda con 56; luego Caracas (42); Zulia (35);  Carabobo (23); Anzoátegui (22);  Bolívar (22); Sucre (21); Lara (18); Mérida (17); Aragua (11), Portuguesa (9) y La Guaira (5).

De los importados (22) dijo que 18 procedían de Colombia; 2 de Brasil, pero los otros dos no brindó detalles.

Venezuela pasa los 10.000 casos

Según los números dados a conocer por Nicolás Maduro, Venezuela pasó los 10.000 casos desde los dos primeros del viernes 13 de marzo; al sumar los 303 de este martes 15 de julio.

Agregó que de estos 281 comunitarios, el 93% los acumuló Distrito Capital (42) y Miranda (56); ratificando la medida que tomaron más temprano sobre pasarlos a nivel 1, que es la cuarentena radical.

Entre los datos, señaló que en Miranda se ha registrado 879 infectados; de los cuales se han recuperado 297, quedan 586 activos y 7 fallecidos.

Sobre Distrito, acumula 1.079, con 221 recuperados; 840 activos y 18 muertes; comparando a ambos territorios con el Zulia, principal foco del país, por los del mercado Las Pulgas de Maracaibo; dijo que hasta este 14 de julio van 2.144, con la baja de recuperado de apenas 141; activos 1.966 y 37 decesos por covid-19.

Aunque dijo que «Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores, al igual que en Miranda».

Carabobo con 23 infectados más

Sobre el estado Carabobo indicó que los 23 nuevo contagios, los ubicó en los municipios Libertador (5); Valencia (4); Carlos Arvelo (3); Puerto Cabello (3); Guacara (2); Juan José Mora (2); Naguanagua (2) y Los Guayos (2).

Esos 23 nuevos infectados hay que sumarlos a los a 125 que suma en Gobierno regional para elevar la cifra en 148 y dos fallecidos.

Tres fallecidos para 96

Del mismo reporte, dijo que ocurrieron tres nuevos decesos, todos hombres, uno de Falcón (Coro), con de 55 años de edad, de profesión docente y comerciante; otro en Zulia, del llamado foco de Las Pulgas de 62 años y uno de Trujillo, del municipio Urdaneta, vendedor de v verdudero de 30 años.

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman cuarentena radical en Caracas y Miranda desde este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído