Tarek William Saab dijo que habrá decenas de excarcelaciones
Connect with us

Carabobo

Tarek William Saab dijo que habrá decenas de excarcelaciones

Publicado

on

Tarek William Saab - acn
El Fiscal General de la República Tarek William Saab. (Foto: Gabriela Suniaga)
Compartir

Fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab aseguró que habrá decenas de excarcelaciones. El viernes 20 de septiembre visitó el estado Carabobo y sostuvo una reunión con periodistas de la región.

En el encuentro con los comunicadores sociales afirmó, que producto del acuerdo entre un grupo de oposición y el gobierno nacional, habrá decenas de excarcelamientos.

«Nosotros no discriminamos ni lugar, ni estado ni quiero que tampoco se vea que estas personas que evalúan la comisión que presido, “Comisión para la Justicia y la Tranquilidad Pública”; como que si fuera un trofeo de una ONG la liberación de alguien o de un grupo”.

Fiscal general Tarek William Saab

Tarek William Saab sostuvo que son casos que se están evaluando. Asimismo dijo, que en el pasado, entre el mes de diciembre de 2017 y mayo de 2018 hubo 300 liberaciones; pero de eso nadie dice nada.

“Lamentablemente algunos de ellos reincidieron en el delito. Yo vi con los paramilitares esos, algunos que fueron liberados el año pasado, ¿y cuál es el compromiso? ¿Volver a reincidir en el delito? Obviamente, más allá de listas, nosotros estamos revisando causas, vendrán próximas en base a lo que establece el Estado de derecho».

Existe la posibilidad de que alguna excarcelación pudiera presentarse en Carabobo, ya que según la organización Foro Penal; en la entidad hay 76 presos políticos, siendo el segundo estado con más personas detenidas por razones políticas.

Dijo que durante su gestión aproximadamente 100 funcionarios policiales han sido detenidos por violación a los Derechos Humanos.

A su juicio, la gestión anterior liderada por Luisa Ortega Díaz, no se ocupaba de hacerle frente a los delitos. «Antes se encargaba de darle sobreseimiento y liberar a las personas inmersas en tráfico de drogas”.

El Fiscal General de la República agregó, que “nosotros hemos invertido ese porcentaje, más de 60% de las causas que han llegado por tráfico de drogas están en vías de juicio para la condena».

ACN/Gabriela Suniaga

También puedes leer: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Carabobo

Alcaldías de Carabobo deben sincerar la entrega de licencias para venta de licores

Publicado

on

Licencias para venta de licores - ACN
Compartir

De acuerdo a Calixto Vivas, presidente de  la Asociación de Licores del municipio San Diego, las alcaldías del estado Carabobo  deben sincerar  la entrega de licencias para venta de licores.

Vivas denunció que los ayuntamientos están autorizando a  ferreterías, caucheras, locales que ofrecen  cerámicas  y carnicerías.

De acuerdo a Vivas, estos establecimientos tienen un rubro específico y no deberían ofrecer licores.

En este sentido explicó que la entrega de licencia a cualquier establecimiento, también genera competencia desleal. Algunos dueños de estos locales ofrecen el producto  a precio  por debajo del costo.

“Una caja de cerveza cuesta  en el camión 14. 4 dólares. Hay negocios que no son expendios que la tienen $14, lo cual perjudica al mercado”.

A su juicio, debe también sincerarse el precio del producto para que los licoreros puedan tener su ganancia.

ACN/ Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Metro de Valencia implementa nuevo sistema de cobro de pasaje

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.