Tenía dos meses de embarazo adolescente hallada muerta en su casa
Connect with us

Sucesos

Tenía dos meses de embarazo adolescente hallada muerta en su casa

Publicado

on

Dos meses de embarazo - acn
La joven presentó hematomas en las mejillas y en la frente. (Foto: Cortesía)
Compartir

Tenía dos meses de embarazo una jovencita de 17 años de edad, a quien hallaron sin vida dentro de su residencia. Era la penúltima de nueve hermanos.

El cadáver de la adolescente Milanyela Lisset Tenias, lo localizaron en su residencia en el sector La Barraca, barrio La Bombilla, Petare del estado Miranda.

La joven tenía dos meses de embarazo y vivía con su pareja de nombre Luis. Para el momento estaba ausente, pues, había salido para el trabajo.

A la adolescente con dos meses de embarazo la encontraron tirada en el piso en horas de la mañana del miércoles, al lado de la cama. Vestía un short y una franela.

La joven presentó hematomas en las mejillas y en la frente. Además, mostraba marcas de apretones en ambos brazos y moretones en el cuello.

La puerta de la vivienda no fue violentada. Tampoco el victimario o victimarios se llevaron objetos de valor. Las autoridades presumen que intentaron abusar de la joven y al resistirse la golpearon causándole la muerte.

Milanyela tenía cuatro meses conviviendo con su pareja en La Barraca. Antes residía con una tía en Tacarigua de Mamporal, estado Miranda.

Estudiaba 5to año de bachillerato y estaba a la espera de iniciar un curso de canto. Era la penúltima de nueve hermanos.

El caso lo investiga el Eje Este de Homicidios del Cicpc, quienes sospechan de alguien cercano en el barrio y tratan de localizar a algún testigo que haya visto entrar o salir al femicida  después de las 7 de la mañana.

Un primo de Milanyela la vio pasadas las 6 de la mañana, cuando fue a buscar a Luis para irse juntos a una conocida pollera donde trabajan en La Carlota;  y ella le dijo que se había ido a las seis.

El primo tocó la puerta, Milanyela se asomó por la ventana y le dio la respuesta. En ese momento la muchacha se veía serena.

La autopsia reveló que la adolescente sufrió hemorragia interna por traumatismo cráneo encefálico severo.

ACN/EC

También puedes leer: Nuevamente a los calabozos un hombre que violó beneficio cautelar

Sucesos

Por presunto abuso a 10 menores joven evangélico fue detenido

Publicado

on

joven evangélico detenido- acn
Foto: Notitarde.
Compartir

Luego de varias denuncias, un joven líder evangélico fue detenido por abusar de 10 menores de edad entre niños y adolescentes en San Cristóbal.

Este caso, fue reportado a las autoridades desde el martes 18 de febrero de 2020; por lo que el Ministerio Público identificó al presunto sospechoso como Sergio Manuel Monsalve (25), así como a un adolescente de 17 años.

De acuerdo a las averiguaciones, los representantes y padres de las víctimas con edades comprendidas entre los 10 y 16 años; presentaron las respectivas denunciar ante efectivos de la Policía del Táchira.

Joven evangélico detenido

De acuerdo al informe del caso, en horas de la tarde del 18 de febrero; los infantes y adolescentes perjudicados se trasladaron hasta la sede de Politáchira junto a sus padres; con la intención de denunciar directamente a Monsalve.

Durante la denuncia, realizaron una descripción física del joven acusado; por lo que los funcionarios lograron aprehenderlo con una orden del Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Este joven líder evangélico de la iglesia «Jesucristo» detenido, habría abusado sexualmente de sus hijos.

Exámenes forenses

Al estar detenido, comenzaron arduamente las indagaciones sumado a la realización de exámenes forenses; los cuales arrojaron que las víctimas presentaron pliegues anales borrados.

Por otra parte, presumen que el adolescente de 17 años actuó como cómplice en los hechos; «debido a que los dejó inconscientes con una sustancia para que no ofrecieran resistencia a los abusos», se lee en la minuta.

Seguidamente, la Fiscalía 16ª imputó a Monsalve por la presunta comisión de abuso sexual con penetración a un adolescente de 16 años.

También, lo imputaron por abuso sexual sin penetración a un niño; así como con penetración a otro niño y en perjuicio de los otros afectados.

Al tiempo, el implicado de 17 años fue imputado por la Fiscalía 17ª, por actuar como cooperador de los tres tipos penales mencionados.

Sobre el joven evangélico detenido, el Tribunal 5º de Control dictó privativa libertad; fijó como sitio de reclusión la sede de Politáchira, en San Cristóbal.

Por su parte, el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; ordenó que el menor quede recluido en una sede de atención.

Con información: Prensa Ministerio Público/Foto: Cortesía Notitarde.

Lee también: Perecieron tres mujeres narcomulas al explotarles los dediles de cocaína

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído