Teniente Arellano de la GNB es acusado por tortura infantil | ACN
Connect with us

Sucesos

Teniente Arellano de la GNB es acusado por tortura infantil

Publicado

on

teniente arellano- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Un grupo de habitantes de San Tomé en el estado Anzoátegui, acusan a Anderson Jesús Arellano Varela;  teniente de la Guardia Nacional Bolivariana GNB de haber torturado a un niño de 11 años.

Presuntamente, el infante de 11 años junto a otro niño de 8 años habría sustraído dos ovejas; del pesebre del Centro de Formación de Guardias Nacionales; lo que provocó que los dos fueran retenidos y uno de ellos aparentemente sometido a tratos crueles.

Este hecho, fue denunciado por el mismo pequeño a través de un video en las redes sociales; donde expresa «el teniente Arellano me metió la cabeza en un tobo de agua con las manos en la espalda. Me electrocutó, me agarró la cabeza y me metió unas cachetadas durísimas. Me agarró por las orejas, me pegó la cabeza contra la pared. Y me amenazó que si le decía a mi papá iba ser el muñeco de mis pesadillas».

 

Ante esta situación, varios vecinos del lugar se trasladaron al Centro de Formación de Guardias Nacionales; con la intención de reclamar la aparente violación de los derechos humanos de los niños y a exigir justicia.

De igual manera, Familiares de uno de los menores afectados denunciaron el hecho ante la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solorzano.

Denunciaron a Arrellano en redes sociales

Se conoció, que este lunes fue detenido Franklin Marín, tío del niño Ricardo Meleán Marín; por supuestamente grabar el video donde el menor acusa al teniente Arellano de haberlo torturado.

Aunque fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); fue liberado en horas de la noche del mismo día, informó el presidente del Foro Penal, Alfredo Romero.

De acuerdo a la minuta oficial, aproximadamente un hora después; uno de los pequeños regresó las piezas tomadas del pesebre, acompañado de representantes del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, un grupo de 20 ciudadanos de la comunidad y familiares de los menores.

En ese momento, se realizaron las entrevistas correspondiente sobre el hecho; y posteriormente trasladaron a los niños al Hospital Industrial de San Tomé, donde los médicos de guardia diagnosticaron que no existía traumatismo o contusión.

Igualmente, ambos infantes fueron llevados a la medicatura forense; con el propósito de realizar diagnósticos médicos de ley como parte de las investigaciones.

 

ACN/Crónica Uno/Diario El Vistazo/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también Habitantes de la Michelena Norte solicitan alumbrado y seguridad(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Cayó red que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas en España

Publicado

on

red explotaba sexualmente de venezolanas- acn
Foto: EFE.
Compartir

La Policía desarticuló una red que explotaba sexualmente a más de 200 mujeres en España la mayoría eran venezolanas y colombianas.

Durante el procedimiento, de acuerdo a los publicado por EFE; detuvieron a 20 personas involucradas y liberaron a 19 víctimas.

De igual manera, según reporte policial de este viernes 21 de febrero; la operación comenzó cuando los agentes descubrieron la existencia de varios clubes de alterne ubicados en la provincia de Murcia.

Al parecer, desde ese lugar la red explotaba sexualmente a mujeres latinoamericanas entre ellas ,muchas venezolanas y colombianas.

Red que explotaba sexualmente a venezolanas

En el avance de las investigaciones, los funcionarios de la Policía Española; identificaron a una «organización liderada por un peligroso clan familiar, que también traficaba con drogas».

Luego de ello, fue que encontraron que el mencionado clan familiar explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; en clubes de alterne de su propiedad ubicados en Murcia.

Las autoridades explicaron, que las víctimas cayeron en esta red, luego de creer en ofertas de trabajo falsas en España; por parte de captadoras formadas por personas originarias de estos países, que además le ofrecían facilidad respecto al viaje.

De hecho, la modalidad del viaje era en grupos de dos o tres mujeres; y los miembros de la banda se hacían cargo de todos los gastos.

Posterior al viaje y ya estando en territorio español, las llevaban a sus clubes de alterne; donde sin ningún pudor les informaban que ahora debían prostituirse para cancelar la deuda de su viaje.

En ésta minuciosa operación donde cayó una red que explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; lograron la liberación de 19 mujeres y la detención de 20 miembros de la banda; 19 en la Región de Murcia y 1 en Zaragoza.

Igualmente, los funcionarios descubrieron cinco inmuebles (casas) y dos clubes en Murcia.

También, incautaron 100.000 euros en efectivo, siete vehículos y un arma de fuego simulada; así como, gran cantidad de armas blancas, sustancias estupefacientes y numerosos aparatos electrónicos.

Con información: EFE/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Los matan en Venezuela, pero Colombia se encarga de los cadáveres

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído