Teniente Arellano de la GNB es acusado por tortura infantil | ACN
Connect with us

Sucesos

Teniente Arellano de la GNB es acusado por tortura infantil

Publicado

on

teniente arellano- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Un grupo de habitantes de San Tomé en el estado Anzoátegui, acusan a Anderson Jesús Arellano Varela;  teniente de la Guardia Nacional Bolivariana GNB de haber torturado a un niño de 11 años.

Presuntamente, el infante de 11 años junto a otro niño de 8 años habría sustraído dos ovejas; del pesebre del Centro de Formación de Guardias Nacionales; lo que provocó que los dos fueran retenidos y uno de ellos aparentemente sometido a tratos crueles.

Este hecho, fue denunciado por el mismo pequeño a través de un video en las redes sociales; donde expresa «el teniente Arellano me metió la cabeza en un tobo de agua con las manos en la espalda. Me electrocutó, me agarró la cabeza y me metió unas cachetadas durísimas. Me agarró por las orejas, me pegó la cabeza contra la pared. Y me amenazó que si le decía a mi papá iba ser el muñeco de mis pesadillas».

 

Ante esta situación, varios vecinos del lugar se trasladaron al Centro de Formación de Guardias Nacionales; con la intención de reclamar la aparente violación de los derechos humanos de los niños y a exigir justicia.

De igual manera, Familiares de uno de los menores afectados denunciaron el hecho ante la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solorzano.

Denunciaron a Arrellano en redes sociales

Se conoció, que este lunes fue detenido Franklin Marín, tío del niño Ricardo Meleán Marín; por supuestamente grabar el video donde el menor acusa al teniente Arellano de haberlo torturado.

Aunque fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); fue liberado en horas de la noche del mismo día, informó el presidente del Foro Penal, Alfredo Romero.

De acuerdo a la minuta oficial, aproximadamente un hora después; uno de los pequeños regresó las piezas tomadas del pesebre, acompañado de representantes del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, un grupo de 20 ciudadanos de la comunidad y familiares de los menores.

En ese momento, se realizaron las entrevistas correspondiente sobre el hecho; y posteriormente trasladaron a los niños al Hospital Industrial de San Tomé, donde los médicos de guardia diagnosticaron que no existía traumatismo o contusión.

Igualmente, ambos infantes fueron llevados a la medicatura forense; con el propósito de realizar diagnósticos médicos de ley como parte de las investigaciones.

 

ACN/Crónica Uno/Diario El Vistazo/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también Habitantes de la Michelena Norte solicitan alumbrado y seguridad(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Por un tumbe carteles del narcotráfico andan detrás de Evo Morales

Publicado

on

Evo Morales - ACN
Compartir

Los carteles mexicanos y colombianos de las drogas andan detrás del fugitivo expresidente de Bolovia, Evo Morales para ajustarles las cuentas.

En su país también lo busca la justicia ordinaria para juzgarlo por narcotráfico y otra serie de delitos. La presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció una inminente orden de aprehensión contra el exmandatario. Morales también vinculado con el régimen chavista se encuentra en Argentina donde le dieron cobijo. Primero estuvo en México, después en Cuba y de allí voló a Buenos Aires.

Al izquierdista Morales también lo investigan por sedición y terrorismo. Durante su mandato la producción de cocaína se multiplicó en Bolivia.

“En los próximos días se va a emitir una orden de aprehensión porque nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes”, declaró Áñez.  “Él nunca ha respetado nada. Ni la propia Constitución. Si vuelve a Bolivia sabe que tiene que darle respuestas al país. Tiene cuentas pendientes con la justicia”.

Evo Morales renunció el pasado 10 de noviembre, después de dos semanas de protestas tras los cuestionados resultados de unas elecciones generales. Su salida del poder se vio forzada cuando las fuerzas armadas le retiraron su apoyo. Los carteles mexicanos y colombianos lo consideran un delator. Las autoridades sostienen que le enemistad de Evo con los carteles nació luego de un tumbe de drogas.

Carteles se la juraron a Evo Morales

Distintos dirigentes chavistas también son investigados en estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero. Morales niega ser un narcotraficante. Durante su gestión se brindó un apoyo irrestricto a los llamados cocaleros.

Investigacioens que se adelantan en Estados Unidos y Bolivia vinculan a Evo Morales con carteles mexicanos de las drogas. El sábado su primera aparición pública en Buenos Aires, desde que el Gobierno de Alberto Fernández le concedió el asilo político con el que llegó al país el jueves pasado.

Se hacía pasar como socialista. Las investigaciones que se adelantan refiere que el dinero lo mantiene a nombre de testaferros. El México temía por su vida. Los narteles podrían tomar represalias en su contra. Mantuvo nexos públicos con dirigentes chavistas. Incluso solía visitar con frecuencia a Venezuela.

En el año 2008 el fallecido Hugo Chávez masticó en público unas horas de coca que según él le había enviado Evo Morales. En esa época todos rieron, pero ningún organismo venezolano investigó a Chávez ni a Evo Morales.

Lee también: ¡Piden asilo en EEUU! Hasta los chavistas en estampida escapan de Maduro

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído