Habitantes de la Michelena Norte solicitan alumbrado y seguridad - ACN
Connect with us

Carabobo

Habitantes de la Michelena Norte solicitan alumbrado y seguridad

Publicado

on

michelena norte- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Habitantes del urbanismo la Michelena Norte en Valencia solicitan el mejoramiento de los servicios públicos; principalmente la recuperación del alumbrado público.

Vecinos indicaron, que la urbanización en algunas partes cuenta con postes y bombillos; pero en otras calles no.

Ante esta falla en el servicio, la iluminación pública es una de las quejas mas consecuentes; de las personas que habitan en la Michelena Norte.

Además del alumbrado, sus habitantes piden también la presencia de los entes gubernamentales; para resolver el acceso del vital líquido, así como para mejorar el servicio de recolección de basura y que sea diario.

Más seguridad en la Michelena Norte

Por otro lado, residentes de la Michelena Norte aseguraron, que la inseguridad sigue reinando y desde hace tiempo.

Relataron, que la iglesia San Rafael es el foco de robos y hurtos en los últimos meses; por ello solicitan mayor vigilancia policial.

Sobre estos hechos delictivos, culpan a las personas que se dedican a atracar y a quienes están pendiente de lo ajeno. Comentaron también, que esos individuos no son de la Michelena Norte.

Por esta razón y para el bienestar de sus habitantes, exigen a las autoridades de la gobernación y de la Alcaldía de Valencia; el mayor apoyo para esta comunidad.

Uno de los más antiguos

Vale resaltar, que la Michelena Norte, es una de las comunidades más antiguas de la capital carabobeña; pero en los últimos años el urbanismo ha desmejorado puesto que el cuido no es el mismo.

De hecho, son muy pocas las personas quienes salen a caminar en las tardes; en comparación a años anteriores cuando era un hábito diario.

Según algunas generaciones que han pasado por allí, en los años setenta este urbanismo era considerado; uno de los mejores para convivir.

Por ello, sus vecinos esperan un poco más de vigilancia policial en cada sector; y más atención por parte de la gobernación, alcaldía e instituciones del Estado.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

Lee también: Se quejan por cortes eléctricos en zonas de San Joaquín y Montalbán(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

Publicado

on

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello- acn
Foto: Cortesía/El Carabobeño.
Compartir

Cuatro fueron los detenidos por supuestamente estar implicados en el «sabotaje» a torre eléctrica en Puerto Cabello; tras  investigaciones de cuerpos de seguridad del municipio.

Ese hecho, dejó éste miércoles sin servicio a varios municipios de Carabobo. Respecto a ello, las indagaciones encabezadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la policía estatal determinaron a varios involucrados.

De hecho, condujeron a los funcionarios hacia el paradero de José Ramón Pinto, quien supuestamente habría confesado ser el autor del desmantelamiento de la torre; junto a otros dos hombres.

Según una minuta policial, las comisiones llegaron al barrio El Combate en el sector El Palito donde, según dijeron los detenidos; venden lo hurtado en la torre a una chatarrera de la zona.

Cuatro implicados en «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

No obstante, allí no encontraron elementos de interés criminalístico. Igualmente, de acuerdo a la minuta policial, uno de los detenidos habría hecho una nueva confesión; de que  «El material supuestamente habría sido usado para construir un local».

Los funcionarios, de acuerdo con la minuta, llegaron al local en la avenida principal de El Palito, donde un ingeniero de Corpoelec habría asegurado; que el material usado para fabricar el portón del negocio, así como la estantería y vidrierías, formaba parte de los componentes hurtados en la torre eléctrica, la cual posteriormente colapsó.

El trabajador afirmó también, que el material provenía de otras dos torres, también desmanteladas, en el sector Taborda Nueva.

Ante éste hecho, el gobernador Rafael Lacava confirmó a través de su cuenta en Instagram sobre la detención de los presuntos responsables del apagón de más de 24 horas y; aunque no dio detalles, fuentes policiales identificaron a tres de los detenidos como José Pinto, José Coiman y Carlay Quevedo.

Los detenidos serían presentados en las próximas horas ante los tribunales.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Cayeron dos estafadoras con dólares falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.