Terminó su ciclo criminal en enfrentamiento con la policía científica
Connect with us

Sucesos

Terminó su ciclo criminal en enfrentamiento con la policía científica

Publicado

on

Terminó su ciclo criminal en enfrentamiento - acn
Tenía cinco solicitudes por homicidio, además de otros registros policiales. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Terminó su ciclo criminal de homicidios, hurtos y robo de vehículos el martes 01 de octubre de 2019. Pedro Pablo González López, de 35 años, murió en enfrentamiento con la policía científica.

González López era intensamente buscado por las autoridades. Tenía cinco solicitudes por homicidio y registros policiales por los delitos de hurto y robo de vehículos.

Falleció tras resistirse a su captura en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, municipio Baruta, estado Miranda. Terminó su ciclo criminal en enfrentamiento con la policía científica.

Terminó su ciclo criminal

La información la dio el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Comisario general Douglas Rico.

La resistencia a la autoridad se generó momentos en que funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios se disponían a dar con la captura de Pedro Pablo González López.

Lo investigaban por el homicidio de Wilian Jesús Blando Páez, de 57 años; quien se desempeñaba como motorizado y laboraba en la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Este homicidio ocurrió en Altagracia, esquina La Concordia, frente a la residencia número 26, parroquia Altagracia. También lo requerían por el doble homicidio de José Antonio Santana, de 29 años y Juan José Hernández Ruiz, de 22 años.

En este doble homicidio resultó lesionada Mirian Teresa Angulo Rugeles, de 53 años de edad, quien es comisaria jubilada de la policía científica.

Éste al notar la presencia policial, adoptó una actitud nerviosa y evasiva. De imprevisto sacó a relucir un arma de fuego tipo revólver, marca Colt, modelo Trooper Mk.

La apuntó en dirección hacia los funcionarios del Cicpc y la  accionó contra la comisión iniciando un enfrentamiento. En el que resultó herido por el paso de proyectil. Posteriormente falleció.

En el procedimiento se recuperó el arma que utilizó el múltiple homicida para atacar a los representantes de la ley.

Para el momento, Pedro Pablo González López  portaba una cédula laminada falsa con el nombre de Pedro Alejandro Sánchez Rojas.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 81° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas (AMC), sostuvo el Comisario general Douglas Rico.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Pistolero murió al caerse a tiros con oficiales de las FAES

Sucesos

Asesinan a GNB tras emboscada por banda «Los Rastrojos»

Publicado

on

Asesinado GNB por irregulares - noticiasACN
Sargento primero GBB Luiyit José Rangel (28 años) asesinado.
Compartir

Fue asesinado GNB por irregulares (Los Rastrojos) que lo emboscaron en el sector Guaramito, municipio Ayacucho, del estado Táchira.

Según la nota periodística de la colega Miriam Bustos, de Diario La Nación, de San Cristóbal, el funcionado de la Guardia Nacional Bolivariana recibió un balazo cuando una comisión que conformaba fue emboscada por unos 50 irregulares.

Agrega la información, que la víctima fatal fue identificada como el sargento primero Luiyit José Rangel, de 28 años de edad, adscrito al Destacamento 213; con sede en San Juan de Colón y perteneciente al Comando de Zona 21 de la GNB.

Asesinado GNB por irregulares

El asesinato ocurrió en la tarde de ayer 2 de abril, en plena vía pública de Guaramito, al momento que junto con otros tres funcionarios motorizados se encontraba patrullando en el sector; fueron sorprendidos por el grupo de sujetos que comenzó desde la zona boscosa.

Indica la nota que se desconoce si los militares, pese a encontrarse en desventaja desde todo punto de vista, tuvieron oportunidad de reaccionar y repeler el ataque; el hecho es que Rangel fue herido de un tiro en la región costal derecha.

En virtud de la apremiante situación., los guardias pudieron escabullirse de la línea de fuego, llevándose con ellos al compañero herido, trasladándolo de emergencia al centro asistencial más cercano, donde fue ingresado sin signos vitales.

Señalan a grupo Los Rastrojos

Los funcionarios que pudieron salvar sus vida, narraron que los responsables fueron unos 50 hombres que usaban vestimenta camuflada y portaban armas de alto calibre, identificándolos como miembros del grupo paramilitar Los Rastrojos.

Refuerzan puestos fronterizos

Tras el suceso que cegó la vida del funcionario castrense,se tomaron medidas más severas en esa zona fronteriza.

“Se ordena de inmediato coordinar con sus Comandantes de Zodi para reforzar todas los Puestos fronterizos y Unidades aisladas; hace unos minutos tuvimos un evento en la frontera del Táchira. Practicar los planes de reacción y orientar a su personal” fue la orden textual.

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: Suspendidas las visitas familiares a privados de libertad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído