Pistolero murió al caerse a titos con oficiales de las FAES
Connect with us

Sucesos

Pistolero murió al caerse a tiros con oficiales de las FAES

Publicado

on

Pistolero murió al caerse a tiros con las FAES- acn
Lo identificaron momo Yonaike José Castillo Torrealba, apodado "El Yonaike". (Foto: FAES)
Compartir

Pistolero murió al caerse a tiros con una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La resistencia a la autoridad fue en horas de la mañana del martes 01 de octubre de 2019.

Lo identificaron momo Yonaike José Castillo Torrealba, apodado «El Yonaike». Según las investigaciones, formaba parte de los delincuentes que mantenían azotados a los moradores de la zona.

De acuerdo a la información oficial, luego de recibir varias denuncias de vecinos de Bucaral, municipio Carlos Arvelo, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales fueron hasta el sitio.

Las FAES lo buscaban

La comisión de las FAES Carabobo mientras realizaba la búsqueda dio con uno de los presuntos azotes del sector; quien murió al enfrentarse a una comisión la madrugada de este martes.

Los uniformados llegaron a Bucaral aproximadamente a las 4:30 de la mañana, para hacer recorridos de rutina debido a los constantes robos denunciados por los habitantes.

En el sector Bucarito avistaron en actitud sospechosa a un joven a quien le dieron la voz de alto; pero huyó corriendo hacia el interior de una casa.

Yonaike José Castillo Torrealba, apodado «El Yonaike» abrió fuego en contra de la comisión; quien repelió la acción del sujeto. En el intercambio de disparos resultó gravemente herido. Lo llevaron al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Agua Dulce, donde murió posterior a su ingreso.

El sujeto portaba un revólver .38 milímetros. Tenía un expediente  por homicidio ante el Tribunal de Adolescente. El caso lo notificaron a fiscalía, sostuvo la fuente policial.

ACN/Boletín de prensa FAES

También puedes leer: ¡Trato cruel! Dos gallos pelean sobre presos desnudos en Polianaco

Sucesos

Por presunto abuso a 10 menores joven evangélico fue detenido

Publicado

on

joven evangélico detenido- acn
Foto: Notitarde.
Compartir

Luego de varias denuncias, un joven líder evangélico fue detenido por abusar de 10 menores de edad entre niños y adolescentes en San Cristóbal.

Este caso, fue reportado a las autoridades desde el martes 18 de febrero de 2020; por lo que el Ministerio Público identificó al presunto sospechoso como Sergio Manuel Monsalve (25), así como a un adolescente de 17 años.

De acuerdo a las averiguaciones, los representantes y padres de las víctimas con edades comprendidas entre los 10 y 16 años; presentaron las respectivas denunciar ante efectivos de la Policía del Táchira.

Joven evangélico detenido

De acuerdo al informe del caso, en horas de la tarde del 18 de febrero; los infantes y adolescentes perjudicados se trasladaron hasta la sede de Politáchira junto a sus padres; con la intención de denunciar directamente a Monsalve.

Durante la denuncia, realizaron una descripción física del joven acusado; por lo que los funcionarios lograron aprehenderlo con una orden del Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Este joven líder evangélico de la iglesia «Jesucristo» detenido, habría abusado sexualmente de sus hijos.

Exámenes forenses

Al estar detenido, comenzaron arduamente las indagaciones sumado a la realización de exámenes forenses; los cuales arrojaron que las víctimas presentaron pliegues anales borrados.

Por otra parte, presumen que el adolescente de 17 años actuó como cómplice en los hechos; «debido a que los dejó inconscientes con una sustancia para que no ofrecieran resistencia a los abusos», se lee en la minuta.

Seguidamente, la Fiscalía 16ª imputó a Monsalve por la presunta comisión de abuso sexual con penetración a un adolescente de 16 años.

También, lo imputaron por abuso sexual sin penetración a un niño; así como con penetración a otro niño y en perjuicio de los otros afectados.

Al tiempo, el implicado de 17 años fue imputado por la Fiscalía 17ª, por actuar como cooperador de los tres tipos penales mencionados.

Sobre el joven evangélico detenido, el Tribunal 5º de Control dictó privativa libertad; fijó como sitio de reclusión la sede de Politáchira, en San Cristóbal.

Por su parte, el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; ordenó que el menor quede recluido en una sede de atención.

Con información: Prensa Ministerio Público/Foto: Cortesía Notitarde.

Lee también: Perecieron tres mujeres narcomulas al explotarles los dediles de cocaína

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído