Presos cuatro militares por despojar de miles de dólares a un hombre
Connect with us

Sucesos

Presos cuatro militares por despojar de miles de dólares a un hombre

Publicado

on

Cuatro militares presos - acn
A estos dos efectivos militares los aprehendieron por el supuesto delito de hurto (Foto: Redes)
Compartir

Presos cuatro militares presuntamente implicados en el robo de miles de dólares, de pesos y cientos de euros a un ciudadano. Les incautaron las evidencias en una bolsa.

La víctima hizo la denuncia ante el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana Nro. 11 (Czgnb-11) del estado Zulia.

Le manifestó a las autoridades que el 09 de agosto, efectivos militares pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, lo despojaron de una cantidad de dinero en moneda extranjera.

El hecho ocurrió en el sector Caño Negro, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia. Los militares haciendo uso de su investidura y bajo amenazas lo despojaron de:
700 euros, 3.700.000 pesos colombianos y 3.537 dólares estadounidenses.

Destacó la fuente, que inmediatamente se procedió a verificar las boletas de comisión del mencionado día.

Se constató que la comisión estuvo integrada por el Teniente Leonard Cárdenas Ramírez, de 24 años de edad; el sargento mayor de 3ra Keiber Alejos Mendoza Keiber, de 31;  Rubén Márquez Moreno, de 26; y el sargento 2do Erick Ávila González Erick, de 25 años.

Cuatro militares presos

Detiene a cuatro militares, a quienes les encontraron las divisas envueltas en una bolsa entre las pertenencias del Teniente Cárdenas Ramírez; reveló la fuente extraoficial.

Los cuatro efectivos militares los pusieron a orden de la Fiscalía Militar 24, por la presunta comisión de los delitos de desobediencia, abuso de autoridad en provecho propio, contra el decoro militar.

Asimismo, el 10 de agosto de 2019 detuvieron a dos efectivos militares por el presunto delito de hurto.

Los funcionarios que integraban una comisión del Czgnb-11 observaron 335 pernos ajustable dentro de un vehículo militar del servicio de ingeniería de la GNB.

Pertenecían a Petro Regional, filial de Pdvsa. Inmediatamente procedieron a la detención del Sargento1ro Jonathan Rebolledo González y de Denny Daniel Pino, también Sargento 1ro.

ACN/Redes

También puedes leer: Asesinado oficial por un preso que llevaba como parrillero

Sucesos

GNB halló laboratorio donde procesaban bebidas adulteradas

Publicado

on

bebidas adulteradas- acn
Foto: Prensa GNB Zulia.
Compartir

Durante patrullaje de seguridad en la parroquia Bolívar del municipio Maracaibo estado Zulia; funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron un laboratorio clandestino donde procesaban bebidas alcohólicas adulteradas.

Según versiones oficiales, el procedimiento ocurrió éste sábado 12 de octubre en horas de la noche; cuando detuvieron en flagrancia de dos ciudadanos supuestamente integrantes de una banda delictiva; dedicada al delito de alteración y adulteración de licores.

En el sitio del hecho, se retuvieron 28 botellas de bebidas adulteradas y 50 timbres fiscales o sellos de garantías falsos.

bebidas adulteradas- acn

Se encontraron elementos con los que realizaban los procesos de adulteración y sellos de garantía falsos. Foto: Prensa GNB-Zulia.

Además, un par de guantes quirúrgicos, jeringas y sondas, material con el que preparaban las bebidas adulteradas. También, de cuatro precintos o anillos de seguridad para botellas.

Los detenidos, quedaron identificados como Humberto Enrique Valencia y Villys Gerardo Osorio; ambos de nacionalidad venezolana.

Las fuentes castrenses indicaron, que el caso fue notificado a la fiscalía del Ministerio Público; por delitos contra la salud pública, específicamente a la adulteración y comercialización fraudulenta; de bebidas y especies alcohólicas adulteradas.

ACN/Panorama/Foto: Prensa GNB Zulia.

Lee también: Combinaba sedante con licor para robar a sus víctimas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído