Trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui exigen pago de quincena
Connect with us

Economía

Trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui suspendieron sus labores

Publicado

on

trabajadores de la gobernación de anzoátegui- acn
Foto: cortesía.
Compartir

El presidente del sindicato Unión regional de trabajadores públicos de la gobernación de Anzoátegui, José Hurtado; anunció que este martes se suspendieron las labores como parte de una protesta; para conseguir que a los trabajadores les paguen la última quincena de este mes.

Sobre esta problemática, indicó que existe retraso en el pago de sus beneficios y aseguró; que los concejales legislativos son los responsables de la situación que se presenta con los trabajadores de la gobernación de Anzoátegui.

Explicó, que «no han aprobado el crédito adicional que sobrepasa los 1.329 millones; pues alegan que se aprobará sólo lo correspondiente a salarios y eso es ilegal. De acuerdo a la Constitución del Estado no están facultades para modificar créditos. Esa es una actitud que viola los derechos de los trabajadores».

En ese orden de ideas, Hurtado informó que retomarán sus actividades solo cuando les paguen.

Señaló además, que 15 organizaciones gremiales apoyan esta decisión; razón por la cual esperan que el gobernador Barreto Sira, tomen en cuenta esta problemática que afecta a más de 25 mil trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui.

ACN/El Universal/Foto: cortesía

Lee también: Lanzó viva a su bebé a una quebrada y dijo que se la robaron

Economía

Rosneft pierde $3.5 billones por sanciones de EE.UU.

Publicado

on

Rosneft pierde $3.5 billones por sanciones de EE.UU.
Foto: fuentes.
Compartir

Debido a las sanciones impuestas este martes por EE.UU., la empresa petrolera rusa Rosneft recibió pérdidas mil millonarias, que estarían por el orden de los $3.5 billones.

Es este sentido, el representante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, describió las inmensas pérdidas económicas por Rosneft, por su apoyo logístico y económico al gobierno de Nicolás Maduro.

Paparoni señaló lo siguiente: «A colaboradores de Maduro, veanse en este espejo: Hace 2 horas Rosneft valía $77,6 billones. Después de sanciones sus acciones cayeron. La cuenta es sencilla: 77,6(valor)*4,5%(la caída)= 3,492 billones. La dictadura le costó a Rosneft $3.500 millones 2 horas. El crimen no paga».

Pérdidas mil millonarias

Por su parte, la periodista de Bloomberg, Helen Robertson, publicó un tuit describiendo el escenario económico de la empresa petrolera rusa, ante las sanciones impuestas desde Washington.

«Las acciones de Rosneft se desplomaron cuando Estados Unidos sancionó a una unidad comercial de la petrolera rusa por mantener lazos con el gobierno de Nicolás Maduro y la empresa petrolera estatal PDVSA», tuiteó Robertson.

A la hora de cierre de esta nota informativa, las perdidas económicas de la empresa rusa se multiplicabaron, en tanto el mercado petrolero se mantenía inestable y expectante.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: EE.UU sanciona petrolera rusa por comercios con Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído