Trabajadores informales del mercado periférico fueron reubicados - ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores informales del mercado periférico fueron reubicados

Publicado

on

trabajadores informales- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Los trabajadores informales que ubicaban sus puestos a las afueras del mercado periférico La Candelaria en Valencia; fueron reubicados en otro espacios desde el lunes siete de octubre.

Humberto Flores, presidente de la Asociación de Expendedores del mercado explicó; que las personas que laboran en este sector fueron reubicados en un estacionamiento cerca de la Plaza de Toros de la capital carabobeña.

Aclaró en este contexto, que los funcionarios de los cuerpos de seguridad; no están permitiendo el retorno de los trabajadores informales.

Trabajadores informales reubicados

Luego de esta reubicación, el dirigente espera que regresen los proveedores quienes surten el mercado; y que con ello los comerciantes incrementen sus ventas, pues habían caído a más del 60%.

«Los funcionarios de los cuerpos de seguridad, estarán pendientes que los trabajadores informales no regresen. Nosotros tenemos un número para informar cualquier irregularidad», apuntó.

En ese orden de ideas Flores comentó, que han solicitado al Alcalde Marvez una reunión con los representantes de los diferentes mataderos; con el fin de que distribuyan a los carniceros del periférico la carne a precios accesibles para todos.

Asimismo, el representante de los arrendatarios informó, que el miércoles; se realizó una asamblea en el mercado donde presentaron el proyecto de reforma para las mejoras en la infraestructura a los demás comerciantes; quienes lo aprobaron de manera positiva.

Otras mejoras en el mercado

Entre otras aspectos, Flores señaló que los comerciantes cancelaron la reparación de los portones del mercado; los cuales serán reparados a partir del 14 de octubre.

De igual manera, el dirigente del sector agradeció la gestión realizada por el director de Servicios Públicos, Julio Fuenmayor; quien según él ha cumplido con parte de las solicitudes.

También, a las autoridades de seguridad por reubicar en un mejor lugar a los trabajadores informales.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Ha aumentado el pago de productos con dólares en Valencia(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sector licorero en Carabobo retomará actividades viernes y sábado (+Video)

Publicado

on

Sector licorero en Carabobo retomará actividades viernes y sábado
Foto: Fuentes.
Compartir
Representantes del sector licorero llevaron el viernes ante la Mesa de Diálogo Productiva en Carabobo, una propuesta para que se retomará las actividades en este gremio; la cual fue aprobada y de manera paulatina reinician sus labores bajo las medidas sanitarias recomendadas contra el COVID-19.
Así lo dió a conocer, el secretario de Gobierno de la Gobernación de Carabobo, Jesús Santander, quien explicó este martes que la flexibilización incluye la desinfección de los locales este miércoles; la recepción de mercancía el jueves y el abrir las santamarías los viernes y sábado, en un horario especial para la venta solo de productos cerrados.
Sobre el horario para comercializar, afirmó, que será anunciado a través de las redes sociales. En relación a ello agregó, que «ellos proponen avanzar para llevarlo a cuatro días; pero eso se verá dependiendo de como salga la prueba piloto de esta semana».

Sector licorero retomará actividades 

Respecto a que el sector licorero retomará sus actividades, Santander consideró que éstas decisiones y acuerdos entre las partes involucradas; «permitirán reactivar de manera progresiva las licorerías con todos los protocolos de bioseguridad en prevención del coronavirus».
De hecho, aseguró que desde este momento fueron notificadas todas las alcadias de la región y a la ZODI.
De igual manera, este martes también evaluaron las opciones y maneras de establecer un horario especial para la red de centros comerciales. Además, la posibilidad dependiendo del avance de la flexibilización, de realizar una feria de exportaciones en el municipio Puerto Cabello.
Con Información: ACN/Redes/Nota de prensa/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído