Trabajadores informales del mercado periférico fueron reubicados | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores informales del mercado periférico fueron reubicados

Publicado

on

trabajadores informales- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Los trabajadores informales que ubicaban sus puestos a las afueras del mercado periférico La Candelaria en Valencia; fueron reubicados en otro espacios desde el lunes siete de octubre.

Humberto Flores, presidente de la Asociación de Expendedores del mercado explicó; que las personas que laboran en este sector fueron reubicados en un estacionamiento cerca de la Plaza de Toros de la capital carabobeña.

Aclaró en este contexto, que los funcionarios de los cuerpos de seguridad; no están permitiendo el retorno de los trabajadores informales.

Trabajadores informales reubicados

Luego de esta reubicación, el dirigente espera que regresen los proveedores quienes surten el mercado; y que con ello los comerciantes incrementen sus ventas, pues habían caído a más del 60%.

«Los funcionarios de los cuerpos de seguridad, estarán pendientes que los trabajadores informales no regresen. Nosotros tenemos un número para informar cualquier irregularidad», apuntó.

En ese orden de ideas Flores comentó, que han solicitado al Alcalde Marvez una reunión con los representantes de los diferentes mataderos; con el fin de que distribuyan a los carniceros del periférico la carne a precios accesibles para todos.

Asimismo, el representante de los arrendatarios informó, que el miércoles; se realizó una asamblea en el mercado donde presentaron el proyecto de reforma para las mejoras en la infraestructura a los demás comerciantes; quienes lo aprobaron de manera positiva.

Otras mejoras en el mercado

Entre otras aspectos, Flores señaló que los comerciantes cancelaron la reparación de los portones del mercado; los cuales serán reparados a partir del 14 de octubre.

De igual manera, el dirigente del sector agradeció la gestión realizada por el director de Servicios Públicos, Julio Fuenmayor; quien según él ha cumplido con parte de las solicitudes.

También, a las autoridades de seguridad por reubicar en un mejor lugar a los trabajadores informales.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Ha aumentado el pago de productos con dólares en Valencia(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído