Transformación curricular educativa vendrá en el periodo 2019-2020 | ACN
Connect with us

Nacional

Transformación curricular educativa vendrá en el periodo 2019-2020

Publicado

on

transformación curricular- acn
Foto: cortesía.
Compartir

El nuevo año escolar 2019-2020 iniciará con un componente fundamental en el área educativa; desde la transformación curricular basada en el factor social, en valores e historia.

Así lo informó, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien resaltó, que «necesitamos promover una serie de valores fundamentales en nuestros estudiantes; como lo son el ser social, la solidaridad, el amor, el hacer y la descolonización».

Agregó, que esos factores que contemplan la transformación curricular; se constituirán en unas líneas pedagógicas que defenderán. «Aquí el papel del docente y su formación permanente, serán algo fundamental”, expresó a través de una nota prensa.

Transformación curricular mediante el intercambio del saber y el hacer

En este sentido, indicó que la transformación curricular permitirá brindar una preparación al docente; mediante el “intercambio del saber y el hacer de experiencias pedagógicas; en el uso de los recursos del aprendizaje en todo el territorio nacional”.

De igual manera, el ministro recordó que la educación es un derecho humano primordial con el que cuentan los niños; niñas y adolescentes venezolanos para construir el futuro del país.

En ese orden de ideas, reiteró que es trabajo del Gobierno Bolivariano garantizar el “acceso tanto a la educación inicial como a los diferentes niveles; a los que el estudiante le corresponde a lo largo de su avance, hasta alcanzar la máxima escolaridad posible”.

Balance reflexivo del actual año escolar

Sobre el año escolar que finaliza, manifestó que «por ahora nos corresponde hacer un balance reflexivo; de cómo termina el presente año escolar y cuáles deben ser las innovaciones a ser incorporadas al nuevo año, que se abrirá el venidero mes de septiembre».

Vale resaltar, que durante el acto de entrega de tabletas Canaima a estudiantes del Liceo Rodríguez en Caracas; Istúriz aseguró que la Universidad Nacional Experimental del Magisterio «Samuel Robinson»; será clave en la formación de los maestros para el año escolar 2019-2020.

ACN/Nota de prensa/AVN/Foto: cortesía

No dejes de leer: Estudiantes CEIM La Palmitas recibieron jornada médica integral

Nacional

Solo educándose los ciudadanos obtendrán la libertad

Publicado

on

educación- acn
Foto: cortesía.
Compartir

En relación a la crisis política y social actual, el presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri; reiteró que solo con educación se podrá superar esta poblemática.

Con motivo de la graduación de 80 emprendedores egresados en diferentes artes y oficios del programa «Casas del Lápiz»; el presidente ejecutivo precisó que «solo formándose los ciudadanos obtendrán la libertad; que hoy les niega el gobierno de atraso que se mantiene en Venezuela».

Este programa, el cual es un proyecto de educación de la FAUP, se mantiene en honor a la memoria de profesor Fabio Rodríguez; quien fue formador pionero de las «Casa de Lápiz» y asesinado por la delincuencia.

Proyecto educativo «Casa de Lápiz»

En este sentido, Ecarri enfatizó que el Comando Nacional del Lápiz, espació donde se realizó el acto de graduación; quedó oficialmente instituido como un centro de emprendimiento y de formación, para todo el que desee incursionar en ello.

«En cada título que van a recibir hoy hay una hoja en blanco y un lápiz para empezar a escribir una nueva historia de sus vidas. La educación tiene la potestad de hacerlos mas poderoso cada día, se reinician; se instalan un nuevo software mental que hace que la vida les cambie», expresó.

Talento e innovación

Asimismo, a los nuevos graduandos les comentó que «yo quiero que cambien su vida, para que no dependan de nadie, sino de su talento y de su capacidad para innovar”.

Con esta cohorte de egresados, se suman más de 2.500 emprendedores; que creyeron en este modelo de «educación útil y práctica para la vida».

Agregó sobre ello, que la educación será la clave para la supervivencia y la prosperidad en el siglo XXI. «Nos estamos adelantando a lo que viene. Así debería ser el sistema educativo venezolano, que nos permita reinvertarnos frecuentemente», aseveró el presidente de FAUP.

Durante la graduación, Ecarri estuvo acompañado de la junta directiva de la Alianza del Lápiz; la cual está conformada por Eric Ondarroa, secretario general, Antonio Azpurua y Fausto Romeo; además de José Antonio Villamizar, Gerardo Aguirre y Mayerling Occhino.

ACN/Nota de prensa/Foto: nota de prensa

No dejes de leer: Frases que no debes decir si quieres mantener a tu pareja

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído