Transformación curricular educativa vendrá en el periodo 2019-2020 | ACN
Connect with us

Nacional

Transformación curricular educativa vendrá en el periodo 2019-2020

Publicado

on

transformación curricular- acn
Foto: cortesía.
Compartir

El nuevo año escolar 2019-2020 iniciará con un componente fundamental en el área educativa; desde la transformación curricular basada en el factor social, en valores e historia.

Así lo informó, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien resaltó, que «necesitamos promover una serie de valores fundamentales en nuestros estudiantes; como lo son el ser social, la solidaridad, el amor, el hacer y la descolonización».

Agregó, que esos factores que contemplan la transformación curricular; se constituirán en unas líneas pedagógicas que defenderán. «Aquí el papel del docente y su formación permanente, serán algo fundamental”, expresó a través de una nota prensa.

Transformación curricular mediante el intercambio del saber y el hacer

En este sentido, indicó que la transformación curricular permitirá brindar una preparación al docente; mediante el “intercambio del saber y el hacer de experiencias pedagógicas; en el uso de los recursos del aprendizaje en todo el territorio nacional”.

De igual manera, el ministro recordó que la educación es un derecho humano primordial con el que cuentan los niños; niñas y adolescentes venezolanos para construir el futuro del país.

En ese orden de ideas, reiteró que es trabajo del Gobierno Bolivariano garantizar el “acceso tanto a la educación inicial como a los diferentes niveles; a los que el estudiante le corresponde a lo largo de su avance, hasta alcanzar la máxima escolaridad posible”.

Balance reflexivo del actual año escolar

Sobre el año escolar que finaliza, manifestó que «por ahora nos corresponde hacer un balance reflexivo; de cómo termina el presente año escolar y cuáles deben ser las innovaciones a ser incorporadas al nuevo año, que se abrirá el venidero mes de septiembre».

Vale resaltar, que durante el acto de entrega de tabletas Canaima a estudiantes del Liceo Rodríguez en Caracas; Istúriz aseguró que la Universidad Nacional Experimental del Magisterio «Samuel Robinson»; será clave en la formación de los maestros para el año escolar 2019-2020.

ACN/Nota de prensa/AVN/Foto: cortesía

No dejes de leer: Estudiantes CEIM La Palmitas recibieron jornada médica integral

Nacional

Tarek William Saab tatuajes que reflejan un lado espiritual

Publicado

on

Tarek William Saab tatuajes - ACN
Compartir

Tarek William Saab el actual Fiscal General de la República ha sido criticado y señalado por los diferentes tatuajes que se ha realizado; pero ¿qué significado tienen? Porque causan tanto revuelo en las personas.

Para nadie es un secreto que el Fiscal General tiene muchas actividades que recrean su vida, tanto en mente como espíritu. Así que te traemos un resumen de estos peculiares gustos que tiene hacia los tatuajes.

Tarek William Saab Tatuajes

Muchas son las actividades diarias que realiza un Fiscal, pero en particular Tarek William Saab se ha caracterizado por ser polifacético; ha experimentado desde muchos años diferentes proyectos como lo son la literatura, el deporte y lo más importante su espiritualidad.

El joven nacido en El Tigre estado Anzoátegui – Venezuela,  el día 10 de septiembre del año 1962; es hijo de es hijo de libaneses, por lo que ya se podría entender el porqué de su tatuaje en el cuello.

Tarek William Saab tatuajes - ACN

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela – Abogado – Especialista en Derechos Humanos – Poeta

Uno de los tatuajes  más visible es el que tiene en el cuello, según varias fotos tomadas se puede ver un símbolo en árabe que significa “Allah” que se refiera a Dios; que según la tradición islámica, abarca todos los nombres de Dios.

Muchas son las preguntas que se generan por los tatuajes que tiene en su mano derecha y esto fue lo que el mismo Fiscal General respondió a través de redes sociales.

“Para mí, más que un tatuaje, estos tres mándalas que llevo en mi mano son el círculo sagrado que en el budismo zen simbolizan la sanación y el renacimiento”.

Es posible que el funcionario tenga más tatuajes, muchos indican que tiene varios en su pie; de hecho afirman que tiene un caballito de mar.

Tarek William Saab tatuajes - ACN

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela – Abogado – Especialista en Derechos Humanos – Poeta

No dejes de leer: Tarek William Saab: 3.478 personas son acusadas por extorsión y secuestro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído