Transportaba marihuana en las plantillas de sus zapatos
Connect with us

Sucesos

Transportaba marihuana en las plantillas de sus zapatos

Publicado

on

Transportaba marihuana en las plantillas de sus zapatos - acn
Los efectivos de la GNB pesaron la sustancia ilícita, la cual arrojó un peso de 512 gramos. (Foto: GNB)
Compartir

Transportaba marihuana oculta en sus zapatos. Las tenía plantillas. La presencia de    efectivos de la GNB lo pusieron nervioso  y eso lo delató.

Los funcionarios castrenses realizaron el procedimiento en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de  Nueva Lucha, en Mara, estado Zulia.

El sujeto llevaba tres paquetes de droga ocultos en las plantillas de sus zapatos. Cuando los uniformados realizaban un chequeo a una unidad colectiva, se percataron algo sospechoso en uno de los pasajeros.

El vehículo de transporte público iba con dirección La Guajira- Maracaibo. El arrestado lo identificaron como Edgar Eduardo Páez Sangronis, de 31 años de edad. Es natural del municipio Cabimas.

El procedimiento se concretó cuando los guardias nacionales del Destacamento 112 (D-112) de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban la inspección a los ocupantes de un microbús.

Transportaba marihuana en las plantillas de sus zapatos - acn

Los efectivos castrenses pesaron la sustancia ilícita y arrojó un peso de 512 gramos. (Foto: GNB)

Transportaba marihuana

Al momento en que se acercaba a uno de los pasajeros, éste mostraba una actitud sospechosa ante la presencia militar. El hombre cada vez se ponía más inquieto y nervioso.

Esta acción hizo que los uniformados realizaran una revisión más exhaustiva. Cuando le revisaron  los calzados; hallaron en el interior de tres plantillas de forma rectangular rellenas con presunta droga denominada marihuana.

Los efectivos de la GNB pesaron la sustancia ilícita. Esta arrojó un peso total de 512 gramos. El caso lo pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en drogas.

El vehículo de transporte público iba con dirección La Guajira- Maracaibo. El arrestado lo identificaron como Edgar Eduardo Páez Sangronis, de 31 años de edad. Es natural del municipio Cabimas.

Las autoridades castrenses indicaron que continúan dándole duro a los traficantes de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. A todo aquel que atrapen; lo pondrán a orden de fiscalía.

ACN/Panorama/@gnb112

También puedes leer: Mueren dos ladrones de carro al enfrentar una comisión de la GNB

Sucesos

Solicitan expertos para profundizar en análisis forenses en tragedia Policarabobo

Publicado

on

Solicitan expertos para profundizar en análisis forenses en tragedia Policarabobo - acn
López Vásquez se reunió con la Doctora Norma Rodríguez, de la Defensoría del Pueblo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Comité de Defensa solicita expertos para profundizar en análisis forenses en el caso de la Policía de Carabobo (Policarabobo); donde murieron 69 personas, entre éstas, 67 presos y dos visitas.

La abogada Constitucionalista Lily Ladimar López Vásquez, insta a la Fiscalía General de la República a que designen funcionarios expertos de la unidad de criminalística contra la vulneración de violación de derechos fundamentales.

A casi dos años de la tragedia en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, se requiere profundizar en los análisis forenses y peritajes de las víctimas de la tragedia que ocurrió el 28 de marzo de 2018.

López Vásquez, quien encabeza el “Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola”, le hace la solicitud al Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

En nombre de los familiares, víctimas indirectas de los privados de libertad que murieron en los calabozos de Policarabobo, le pide al Doctor Saab, que asignen expertos de la unidad de criminalística contra la vulneración de violación de derechos fundamentales.

Solicitan expertos

Aquí lo que se quiere, aseguró López Vásquez, es profundizar en los análisis forenses y peritajes de las víctimas de la tragedia de Policarabobo; donde están incursos cinco funcionarios policiales, entre estos el Subdirector José Luis Rodríguez.

“Queremos que sea la unidad criminalística contra la vulneración de derechos fundamentales que pueda realizar los informes técnicos y las experticias técnico científicas garantizando el artículo 29 constitucional.

Dicho artículo dice, que “el Estado está obligado a investigar y sancionar los delitos graves de violación de DDHH», le recordó.

Además dijo la activista, que se trata de 69 víctimas; donde 67 de ellas  estaban bajo resguardo de la Comandancia de la Policía de Carabobo.

López Vásquez, quien además es Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, aseguró que  el objetivo fundamental “es la búsqueda de la verdad y de la justicia”.

La profesional del derecho también ejerce una acusación particular en este caso contra los responsables de la tragedia que se registró en los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

En contacto con la prensa informó, que el lunes 18 de noviembre acudió ante la Fiscalía 35°. Denunció la presunta comisión del delito de profanación de tumbas y profanación de los cadáveres de los presos que sepultaron en el Cementerio Municipal de Valencia.

Ademas dijo, que “luego que junto a los familiares verificamos la profanación, acudimos hasta la fiscalía 35° a formalizar la denuncia”, dijo López Vásquez.

Solicitan expertos para profundizar en análisis forenses en tragedia Policarabobo - acn

Le dijo a la Defensora del Pueblo sobre la profanación de tumbas. (Foto: David Rojas)

 Acudió a la Defensoría del Pueblo

Por otra parte dijo la representante de Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; que se reunió con la Doctora Norma Rodríguez, defensora delegada de la Defensoría del Pueblo.

En el encuentro le informó los pasos que están adelantado en ocasión con la audiencia que será a la 1:00 de la tarde del 10 de diciembre de 2019.

Describió que en la charla que sostuvo con la doctora Rodríguez, también le refirió la supuesta profanación de tumbas. Asimismo, le refirió la exhumación de varios cadáveres que piden nueve familias.

Los parientes de los privados de libertad que fallecieron el 28 de marzo de 2018; denuncian que algunos cuerpos presentaron heridas por el paso de proyectil  disparados por arma de fuego.

López Vásquez reveló, que la Doctora Rodríguez está en la disposición de apoyar y colaborar con el Comité de Víctimas.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Profanan tumbas de los presos que murieron en tragedia de Policarabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído