Tres nuevos billetes circularán a partir del 13 de junio | ACN
Connect with us

Economía

Tres nuevos billetes circularán a partir del 13 de junio

Publicado

on

bcv nuevos billetes- acn
Foto: Banco Central de Venezuela.
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este miércoles la integración de tres billetes más al cono monetario; ésto como parte del proceso de ampliación del cono vigente.

La medida impulsada por el BCV, incorpora éstos tres billetes a partir del 13 de junio de 2019; con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales.

El efectivo con denominación de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y Bs. 50.000, que comenzarán a circular progresivamente; vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, así como para adaptarse a los requerimientos de la economía nacional.

https://twitter.com/BCV_ORG_VE/status/1138846837702561793

Diferentes modificaciones

En los últimos 20 años se han efectuado modificaciones en la moneda venezolana. En 2007, el expresidente Hugo Chávez implantó el “bolívar fuerte”, el cual quitó tres ceros a la moneda.

Nueve años después, con la llegada al poder de Nicolás Maduro, el BCV agregó seis nuevos billetes y tres monedas al cono.

Para 2018, la supresión de cinco ceros se llamó “bolívar soberano” y entró en vigencia el 20 de agosto de ese año.

Algunas impresiones de esas piezas las realizó la empresa inglesa De La Rue; la cual reflejó en su reporte anual que el BCV todavía adeuda 22,86 millones de dólares.

De la Rue informó, que el organismo bancario presenta dificultad para hacer las transferencias de los pagos; debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

https://twitter.com/BCV_ORG_VE/status/1138848285198901248

Pronósticos

Ya para el año pasado, el economista Leonardo Bruniak y otros especialistas; avisaron que el “nuevo” cono monetario nacía depreciado en su poder de compra y que pronto tendría que ser ampliado.

Por su parte, el economista José Guerra pronosticó que “en tres meses ya no serviría”.

https://twitter.com/BCV_ORG_VE/status/1138849276598063106

Dirigentes opinan

El dirigente de oposición, Henrique Capriles, aseguró que el Gobierno de Maduro continúa “destruyendo el valor de nuestra moneda sin dar la cara”.

En este sentido alegó, que no ha pasado “ni un año del show donde presentaron el nuevo cono monetario”. Agregó sobre ello, que hoy en día el Gobierno no se acuerda de las monedas.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, mediante su cuenta de Twitter; calificó de “caradura” esta incorporación de tres nuevos billetes en menos de un año.

Asimismo, criticó la manera como fue anunciado, a través de una “nota de prensa”. Al tiempo, señaló que “multiplicaron por 100 el billete de mayor denominación. Éste es el mejor ejemplo del desastre hiperinflacionario”.

Entre otras opiniones, Luis Emilio Rondón, vicepresidente del Parlasur, detalló que esta acción “es la confesión de la hiperinflación en Venezuela”.

ACN/BCV/El Nacional/Diario 2001/Foto: BCV

No dejes de leer: Transportistas privados de Carabobo no se censaron

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído