Tres nuevos billetes circularán a partir del 13 de junio | ACN
Connect with us

Economía

Tres nuevos billetes circularán a partir del 13 de junio

Publicado

on

bcv nuevos billetes- acn
Foto: Banco Central de Venezuela.
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este miércoles la integración de tres billetes más al cono monetario; ésto como parte del proceso de ampliación del cono vigente.

La medida impulsada por el BCV, incorpora éstos tres billetes a partir del 13 de junio de 2019; con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales.

El efectivo con denominación de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y Bs. 50.000, que comenzarán a circular progresivamente; vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, así como para adaptarse a los requerimientos de la economía nacional.

https://twitter.com/BCV_ORG_VE/status/1138846837702561793

Diferentes modificaciones

En los últimos 20 años se han efectuado modificaciones en la moneda venezolana. En 2007, el expresidente Hugo Chávez implantó el “bolívar fuerte”, el cual quitó tres ceros a la moneda.

Nueve años después, con la llegada al poder de Nicolás Maduro, el BCV agregó seis nuevos billetes y tres monedas al cono.

Para 2018, la supresión de cinco ceros se llamó “bolívar soberano” y entró en vigencia el 20 de agosto de ese año.

Algunas impresiones de esas piezas las realizó la empresa inglesa De La Rue; la cual reflejó en su reporte anual que el BCV todavía adeuda 22,86 millones de dólares.

De la Rue informó, que el organismo bancario presenta dificultad para hacer las transferencias de los pagos; debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

https://twitter.com/BCV_ORG_VE/status/1138848285198901248

Pronósticos

Ya para el año pasado, el economista Leonardo Bruniak y otros especialistas; avisaron que el “nuevo” cono monetario nacía depreciado en su poder de compra y que pronto tendría que ser ampliado.

Por su parte, el economista José Guerra pronosticó que “en tres meses ya no serviría”.

https://twitter.com/BCV_ORG_VE/status/1138849276598063106

Dirigentes opinan

El dirigente de oposición, Henrique Capriles, aseguró que el Gobierno de Maduro continúa “destruyendo el valor de nuestra moneda sin dar la cara”.

En este sentido alegó, que no ha pasado “ni un año del show donde presentaron el nuevo cono monetario”. Agregó sobre ello, que hoy en día el Gobierno no se acuerda de las monedas.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, mediante su cuenta de Twitter; calificó de “caradura” esta incorporación de tres nuevos billetes en menos de un año.

Asimismo, criticó la manera como fue anunciado, a través de una “nota de prensa”. Al tiempo, señaló que “multiplicaron por 100 el billete de mayor denominación. Éste es el mejor ejemplo del desastre hiperinflacionario”.

Entre otras opiniones, Luis Emilio Rondón, vicepresidente del Parlasur, detalló que esta acción “es la confesión de la hiperinflación en Venezuela”.

ACN/BCV/El Nacional/Diario 2001/Foto: BCV

No dejes de leer: Transportistas privados de Carabobo no se censaron

Economía

Pensionados cobrarán el próximo lunes 23

Publicado

on

Compartir

El próximo lunes 23 de septiembre los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) recibirán el pago correspondiente al mes de octubre.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter del Ivss. El monto a cancelar será de 40.000 bolívares.

“El Ivss informa a sus pensionadas y pensionados que el próximo lunes 23-Sep se hará efectivo el pago correspondiente al mes de #Octubre. El @ivssoficial cumple con la  Seguridad Social de todos los venezolanos!”, dijo el mensaje en la cuenta twitter.

En caso de las personas que no se dirijan a la entidad bancaria a retirar el dinero, podrán realizar sus transacciones a través de la banca electrónica para mayor comodidad, dijo el Ivss.

Pensionados cobrarán el próximo lunes 23

IVSS – @ivssoficial

El #IVSS informa a sus pensionadas y pensionados que el próximo #Lunes #23Sep se hará efectivo el pago correspondiente al mes de #Octubre. El @ivssoficial

cumple con la #SeguridadSocial de todos los #Venezolanos! @magallyvina

ACN/IVSS

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído