Sucesos
TSJ ratifica condena a un profesor por embarazar a una alumna
TSJ ratifica condena a un profesor de matemática y física por embarazar a una alumna. El docente pagará condena de 17 años y seis meses de prisión.
Los hechos ocurrieron en el Liceo Bolivariano de Ejido, estado Mérida, entre el 2012 y 2015, donde Gari Peña impartía clases de física y matemáticas.
La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la condena impuesta al profesor José Vicente Gari Peña.
Según sentencia N° 162 redactada por la magistrada Francia Coello; lo acusaron de embarazar a una de sus alumnas adolescentes.
El juicio se realizó entre el 15 de enero y 20 de marzo de 2018, día en que el Tribunal 1° de Juicio de Mérida lo condenó a 17 años y 6 meses de prisión.
Ante la sentencia, los abogados defensores del docente apelaron y el expediente llegó a la Sala Penal, según nota informativa divulgada el 09 de agosto de 2019.
Ratifican condena a profesor
Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia determinaron que el profesor Gari Peña se valió de su condición de tutor para abusar de su alumna. El TSJ ratifica condena a un profesor.
El Poder Judicial avaló las decisiones del juzgado de juicio y la Corte de Apelaciones, cuyos integrantes decidieron con fundamento “en un amplio acervo probatorio y que no es producto de hechos falaces, imaginarios y siderales”
La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia confirmó la condena de 17 años y seis meses de prisión impuesta a José Vicente Gari Peña.
Al profesor lo acusaron de embarazar a una alumnas menor de edad; según sentencia N° 162, redactada por la magistrada Francia Coello.
De acuerdo a lo investigado por la Fisclía del Ministerio Público, «Gari Peña comenzó una serie de abusos contra una de sus alumnas, a quien abordó en el laboratorio de ciencias del citado liceo y fuera del establecimiento educativo”.
Fruto de ello, la muchacha quedó embarazada y decidió contarle a sus padres cuando tenía 14 semanas de gestación.
Los padres de la conocer los hechos, denunciaron tal situación ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Campo Elías.
ACN/Boletín prensa MP/Últimas Noticias
También puedes leer: Tiroteo en casino de Chile deja cinco muertos
Sucesos
Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.
El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.
Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.
Un temblor en San Carlos
Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.
Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.
También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).
Temblor en Macuro de 4.6
Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.
Reportes de Funvisis
20 km al oeste de La Guaira
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1
37 km al noroeste de San Carlos
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4
39 km al noroeste de San Carlos
-
Carabobo24 horas agoGobernación de Carabobo capacitó a personal sobre «Seguridad ante Terremotos en Entorno Administrativo”
-
Deportes4 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento


ACN/MAS/Funvisis
