TSJ ratifica condena a un profesor por embarazar a una alumna
Connect with us

Sucesos

TSJ ratifica condena a un profesor por embarazar a una alumna

Publicado

on

TSJ ratifica condena a un profesor - acn
Los hechos ocurrieron en el Liceo Bolivariano de Ejido, estado Mérida. (Foto: Redes)
Compartir

TSJ ratifica condena a un profesor de matemática y física por embarazar a una alumna.  El docente pagará condena de 17 años y seis meses de prisión.

Los hechos ocurrieron en el Liceo Bolivariano de Ejido, estado Mérida, entre el 2012 y 2015, donde Gari Peña impartía clases de física y matemáticas.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la condena impuesta al profesor  José Vicente Gari Peña.

Según sentencia N° 162 redactada por la magistrada Francia Coello; lo acusaron de embarazar a una de sus alumnas adolescentes.

El juicio se realizó entre el 15 de enero y 20 de marzo de 2018, día en que el Tribunal 1° de Juicio de Mérida lo condenó a 17 años y 6 meses de prisión. 

Ante la sentencia, los abogados defensores del docente apelaron y el expediente llegó a la Sala Penal, según nota informativa divulgada el 09 de agosto de 2019.

Ratifican condena a profesor

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia determinaron que el profesor Gari Peña se valió de su condición de tutor para abusar de su alumna. El TSJ ratifica condena a un profesor.

El Poder Judicial avaló las decisiones del juzgado de juicio y la Corte de Apelaciones, cuyos integrantes decidieron con fundamento “en un amplio acervo probatorio y que no es producto de hechos falaces, imaginarios y siderales”

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia confirmó la condena de 17 años y seis meses de prisión impuesta a José Vicente Gari Peña.

Al profesor lo acusaron de embarazar a una  alumnas menor de edad; según sentencia N° 162, redactada por la magistrada Francia Coello. 

De acuerdo a lo investigado por la Fisclía del Ministerio Público, «Gari Peña comenzó una serie de abusos contra una de sus alumnas, a quien abordó en el laboratorio de ciencias del citado liceo y fuera del establecimiento educativo”.

Fruto de ello, la muchacha quedó embarazada y decidió contarle a sus padres cuando tenía 14 semanas de gestación.

Los padres de la conocer los hechos, denunciaron tal situación ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Campo Elías.

ACN/Boletín prensa MP/Últimas Noticias

También puedes leer: Tiroteo en casino de Chile deja cinco muertos

Sucesos

Sicarios grabaron a anfitriona venezolana en Perú antes de matarla (Video)

Publicado

on

Anfitriona venezolana - ACN
Compartir

Sicarios grabaron los últimos instantes de una anfitriona venezolana en Perú antes de propinarle cuatro tiros en la cabeza por delatora.

Se trata de  Maryeli Katherine Fernández Ortega, de 27 años, madre de cuatro hijos quien al parecer era la pareja de un malandro venezolano. En las imágenes divulgadas en las redes sociales se observa a la mujer cuando le preguntan porqué la tenían allí, en un oscuro paraje. A lo que ella responde que pichó (delató) a miembros de la banda.

La muerte produjo consternación en Perú, pues en esa nación desconocían este tipo de crímenes hasta que llegaron los malandros venezolanos. El propósito de los homicida era que Maryeli Katherine expresara los motivos de su propio asesinato. Y con ello enviaron un mensaje a los delatores.

“Habla mija. ¿Por qué estás aquí?”, pregunta uno de los asesinos a la anfitriona venezolana. “Porque creen que yo he pinchado (delatado) a alguien”, respondió. Luego los criminales continúan la grabación, pero enfocar a otro lugar. Se escuchan al menos cinco detonaciones. Por último giran la cámara y se observa a la mujer tendida en el pavimento.

Fernández Ortega fue identificada por sus familiares gracias a una serie de tatuajes que tenía por todo el cuerpo. Entre ellos los nombres de sus dos primeros hijos. La migrante venezolana deja cuatro niños en orfandad. Trabajaba como anfitriona, pero hacía dos meses que conoció al malandro. la chica fallecida tenía tatuajes hasta en los senos. Por ello los investigadores presumen que formaba parte de las redes delictivas. Tras conocer a su presunto homicida dejó de trabajar en clubes nocturnos.

La xenofobia contra venezolanos tiende a incrementarse debido a que con frecuencia atrapan a los migrantes envueltos en crímenes atroces. Según la ONU más de cuatro millones de venezolanos han escapado del régimen de Maduro. A diario unas cinco mil personas se escapan debido a la dramática crisis económica y social. Con ellos también migran delincuentes comunes que pretenden obrar con la misma impunidad que contaban en su país.

Lee también: Sicarios lo acribillaron en la puerta de su casa (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído