TSJ ratifica condena a un profesor por embarazar a una alumna
Connect with us

Sucesos

TSJ ratifica condena a un profesor por embarazar a una alumna

Publicado

on

TSJ ratifica condena a un profesor - acn
Los hechos ocurrieron en el Liceo Bolivariano de Ejido, estado Mérida. (Foto: Redes)
Compartir

TSJ ratifica condena a un profesor de matemática y física por embarazar a una alumna.  El docente pagará condena de 17 años y seis meses de prisión.

Los hechos ocurrieron en el Liceo Bolivariano de Ejido, estado Mérida, entre el 2012 y 2015, donde Gari Peña impartía clases de física y matemáticas.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la condena impuesta al profesor  José Vicente Gari Peña.

Según sentencia N° 162 redactada por la magistrada Francia Coello; lo acusaron de embarazar a una de sus alumnas adolescentes.

El juicio se realizó entre el 15 de enero y 20 de marzo de 2018, día en que el Tribunal 1° de Juicio de Mérida lo condenó a 17 años y 6 meses de prisión. 

Ante la sentencia, los abogados defensores del docente apelaron y el expediente llegó a la Sala Penal, según nota informativa divulgada el 09 de agosto de 2019.

Ratifican condena a profesor

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia determinaron que el profesor Gari Peña se valió de su condición de tutor para abusar de su alumna. El TSJ ratifica condena a un profesor.

El Poder Judicial avaló las decisiones del juzgado de juicio y la Corte de Apelaciones, cuyos integrantes decidieron con fundamento “en un amplio acervo probatorio y que no es producto de hechos falaces, imaginarios y siderales”

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia confirmó la condena de 17 años y seis meses de prisión impuesta a José Vicente Gari Peña.

Al profesor lo acusaron de embarazar a una  alumnas menor de edad; según sentencia N° 162, redactada por la magistrada Francia Coello. 

De acuerdo a lo investigado por la Fisclía del Ministerio Público, «Gari Peña comenzó una serie de abusos contra una de sus alumnas, a quien abordó en el laboratorio de ciencias del citado liceo y fuera del establecimiento educativo”.

Fruto de ello, la muchacha quedó embarazada y decidió contarle a sus padres cuando tenía 14 semanas de gestación.

Los padres de la conocer los hechos, denunciaron tal situación ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Campo Elías.

ACN/Boletín prensa MP/Últimas Noticias

También puedes leer: Tiroteo en casino de Chile deja cinco muertos

Sucesos

Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo

Publicado

on

Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo - acn
“Todo comenzó desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola", denunció Lyly López. (Foto: Cortesía).
Compartir

Amenaza a su vida recibe abogada Lyly López, quien encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola. También lleva una acusación particular por el caso de las 69 personas muertas.

La profesional del derecho ante esta situación que atenta contra su vida, su familia y la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, de la cual es directora nacional, acudió  el martes 22 de octubre ante la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

López sostuvo, que fue a la Fiscalía 35° en virtud de que ha sido víctima de amenazas a su integridad y su familia.

La Directora General Nacional de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, denunció también ante la opinión pública, que ha tenido persecución en la autopista y vías por donde se desplaza para cumplir con sus compromisos profesionales y particulares.

Amenazas a su vida recibe abogada

Todas estas amenazas y amedrantamientos vienen tras asumir la defensa de las víctimas indirectas de las 69 personas que murieron en la tragedia dentro de los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

“Todo comenzó desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola. De  hecho, el día 20 de Agosto del 2019, quedó evidenciado cuando varios funcionarios desde las afueras de la Fiscalía nos tomaron fotos a las víctimas indirectas que nos encontrábamos allí, exigiendo justicia”.

También denunció la abogada Lyli López, que hace unas semanas varios sujetos en una camioneta con vidrios  oscuros se han dedicado a buscar insistentemente la oficina de la Fundación Pro defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden. “Preguntan por mi y por el presidente de la ONG”.

Asimismo manifestó la abogada del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; que el domingo 20 y lunes 21, recibió amenazas en sus redes sociales.

La quieren silenciar

“Todas van dirigidas a silenciar mi voz en la defensa de los DDHH y de las víctimas de esta tragedia de 69 muertos”.

Aseveró López, que motivado a estas amenazas acudió a la Fiscalía 35° de Protección de DDHH quien adelanta la investigación MP-111099-2018; donde es representante de las víctimas indirecta y acusador particular propia.

“Dicha fiscalía, quien tiene conocimiento de tales amenazas, inmediatamente me brindó atención y giro instrucciones mediante oficio a la Unidad de atención a la Víctima”. Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Robaron en el Seguro Social de Naguanagua y los atraparon con todo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído