TSJ ratifica condena a un profesor por embarazar a una alumna
Connect with us

Sucesos

TSJ ratifica condena a un profesor por embarazar a una alumna

Publicado

on

TSJ ratifica condena a un profesor - acn
Los hechos ocurrieron en el Liceo Bolivariano de Ejido, estado Mérida. (Foto: Redes)
Compartir

TSJ ratifica condena a un profesor de matemática y física por embarazar a una alumna.  El docente pagará condena de 17 años y seis meses de prisión.

Los hechos ocurrieron en el Liceo Bolivariano de Ejido, estado Mérida, entre el 2012 y 2015, donde Gari Peña impartía clases de física y matemáticas.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la condena impuesta al profesor  José Vicente Gari Peña.

Según sentencia N° 162 redactada por la magistrada Francia Coello; lo acusaron de embarazar a una de sus alumnas adolescentes.

El juicio se realizó entre el 15 de enero y 20 de marzo de 2018, día en que el Tribunal 1° de Juicio de Mérida lo condenó a 17 años y 6 meses de prisión. 

Ante la sentencia, los abogados defensores del docente apelaron y el expediente llegó a la Sala Penal, según nota informativa divulgada el 09 de agosto de 2019.

Ratifican condena a profesor

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia determinaron que el profesor Gari Peña se valió de su condición de tutor para abusar de su alumna. El TSJ ratifica condena a un profesor.

El Poder Judicial avaló las decisiones del juzgado de juicio y la Corte de Apelaciones, cuyos integrantes decidieron con fundamento “en un amplio acervo probatorio y que no es producto de hechos falaces, imaginarios y siderales”

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia confirmó la condena de 17 años y seis meses de prisión impuesta a José Vicente Gari Peña.

Al profesor lo acusaron de embarazar a una  alumnas menor de edad; según sentencia N° 162, redactada por la magistrada Francia Coello. 

De acuerdo a lo investigado por la Fisclía del Ministerio Público, «Gari Peña comenzó una serie de abusos contra una de sus alumnas, a quien abordó en el laboratorio de ciencias del citado liceo y fuera del establecimiento educativo”.

Fruto de ello, la muchacha quedó embarazada y decidió contarle a sus padres cuando tenía 14 semanas de gestación.

Los padres de la conocer los hechos, denunciaron tal situación ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Campo Elías.

ACN/Boletín prensa MP/Últimas Noticias

También puedes leer: Tiroteo en casino de Chile deja cinco muertos

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturado hombre por abuso sexual y robo en Aragua

Publicado

on

capturado robo abuso sexual- acn
Foto: Referencial/Cicpc
Compartir

Luego de recibir varias denuncias, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); informaron que fue capturado un hombre señalado por cometer robo y abuso sexual en el estado Aragua.

Así fue difundido éste miércoles, por el comisario Douglas Rico, director nacional del organismo; quien agregó en su cuenta de Instagram que varias víctimas indicaron que fueron abusadas sexualmente en la vía pública por el aprehendido .

«Habrían sido abusadas sexualmente cuando transitaban por la avenida Fuerzas Aéreas, municipio Girardot; Maracay estado Aragua entre los días 31 de julio y 8 de agosto del presente año», detalló.

Capturado por robo y abuso sexual

Ante este hecho, efectivos de la Delegación Municipal Maracay iniciaron las investigaciones basados en los relatos; por lo que se trasladaron hasta la avenida Bolívar de la ciudad para verificar la situación ya denunciada.

Al llegar a la vía mencionada, observaron a un hombre con las características físicas descritas por las víctimas; justo en el momento cuando intentaba abordar a una joven transeúnte.

De inmediato, procedieron a darle la voz de alto al hombre capturado por robo y abuso sexual; pero se generó una persecución a pies, la cual terminó a pocos metros.

Al retenerlo, la comisión le incautó un facsímil de pistola y un reloj de mano; el cual había sido indicado por todas las víctimas que denunciaron lo ocurrido.

Modus operandi

Al ser trasladado al comando, fue identificado como Erick Jefferson Casaña Atta, pero no especifican la edad; de quien comprobaron que su modus operandi era transitar por la avenida y analizar a sus posibles víctimas (mujeres delgadas).

«Luego de abordarlas, someterlas usando para esto un facsímil de arma de fuego, y de esta manera; llevarla a una zona solitaria donde abusaba de ellas; de esta misma forma, despojarlas de sus pertenencias», explicó Rico.

El caso del capturado por robo y abuso sexual, fue puesto a la orden Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Público (MP) en Aragua.

Con información: ACN/El Carabobeño/Redes/Foto: Referencial

Lee también: Mujer finge tener coronavirus para asustar a un ladrón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído