TSJ ratifica condena a un profesor por embarazar a una alumna
Connect with us

Sucesos

TSJ ratifica condena a un profesor por embarazar a una alumna

Publicado

on

TSJ ratifica condena a un profesor - acn
Los hechos ocurrieron en el Liceo Bolivariano de Ejido, estado Mérida. (Foto: Redes)
Compartir

TSJ ratifica condena a un profesor de matemática y física por embarazar a una alumna.  El docente pagará condena de 17 años y seis meses de prisión.

Los hechos ocurrieron en el Liceo Bolivariano de Ejido, estado Mérida, entre el 2012 y 2015, donde Gari Peña impartía clases de física y matemáticas.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la condena impuesta al profesor  José Vicente Gari Peña.

Según sentencia N° 162 redactada por la magistrada Francia Coello; lo acusaron de embarazar a una de sus alumnas adolescentes.

El juicio se realizó entre el 15 de enero y 20 de marzo de 2018, día en que el Tribunal 1° de Juicio de Mérida lo condenó a 17 años y 6 meses de prisión. 

Ante la sentencia, los abogados defensores del docente apelaron y el expediente llegó a la Sala Penal, según nota informativa divulgada el 09 de agosto de 2019.

Ratifican condena a profesor

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia determinaron que el profesor Gari Peña se valió de su condición de tutor para abusar de su alumna. El TSJ ratifica condena a un profesor.

El Poder Judicial avaló las decisiones del juzgado de juicio y la Corte de Apelaciones, cuyos integrantes decidieron con fundamento “en un amplio acervo probatorio y que no es producto de hechos falaces, imaginarios y siderales”

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia confirmó la condena de 17 años y seis meses de prisión impuesta a José Vicente Gari Peña.

Al profesor lo acusaron de embarazar a una  alumnas menor de edad; según sentencia N° 162, redactada por la magistrada Francia Coello. 

De acuerdo a lo investigado por la Fisclía del Ministerio Público, «Gari Peña comenzó una serie de abusos contra una de sus alumnas, a quien abordó en el laboratorio de ciencias del citado liceo y fuera del establecimiento educativo”.

Fruto de ello, la muchacha quedó embarazada y decidió contarle a sus padres cuando tenía 14 semanas de gestación.

Los padres de la conocer los hechos, denunciaron tal situación ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Campo Elías.

ACN/Boletín prensa MP/Últimas Noticias

También puedes leer: Tiroteo en casino de Chile deja cinco muertos

Sucesos

Funcionaroos de la FANB neutralizaron narcoaeronave en el Zulia

Publicado

on

FANB neutralizaron narcoaeronave Zulia
Compartir

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizaron una narcoaeronave la noche de este lunes; cuando volaba por el espacio aéreo venezolano, específicamente al sur del estado Zulia cercano a la frontera con Colombia.

A través de su cuenta en Twitter @CeoFanb, detalló que comisiones del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), perteneciente a la FANB, detectaron la aeronave que intentó usar el espacio aéreo de Venezuela; para transportar droga, razón por la cual «una vez aplicados los protocolos de Ley, se procedió al derribo con aeronaves de la Aviación Nacional Bolivariana».

En este sentido, el Comandante del CODAI, Juan Manuel Teixera Díaz, explicó que desde que Venezuela rompió nexos con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA); han neutralizado 191 aeronaves de procedencia sospechosa como parte de la lucha contra el narcotráfico.

https://twitter.com/Libertad020/status/1247509232238329856?s=20

Funcionarios FANB neutralizaron narcoaeronave en el Zulia

Asimismo, Texeira añadió en su cuenta de Twitter, que «no damos tregua a las mafias del narcotráfico. Desde la salida de la DEA de Venezuela, son 191 las narcoaeronaves neutralizadas. Anterior a ello: ¡ninguna!».

Es de recordar, que los funcionarios de la FANB neutralizaron la narcoaeronave en el Zulia, justo cuando existe mucha tensión entre Venezuela y el país norteamericano, debido a que hace unos días el fiscal general de EE.UU, William Barr; acusó públicamente al líder chavista Nicolás Maduro, de permitir que «se use a Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico en la región».

Sobre ello, de inmediato el gobierno nacional rechazó las acusaciones u declaró, que «Venezuela cuentan con una institucionalidad antinarcóticos que contiene el avance de los grupos de narcotráfico y el crimen organizado en el continente».

Con información: Redes/Actualidad RT/Foto: @CeoFanb

Lee también: Operación Alegría de la FANB sobrevolaron los cielos caraqueños

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído