Tumba de ex miss Susana Duijm fue profanada en Nueva Esparta - ACN
Connect with us

Sucesos

Tumba de ex miss Susana Duijm fue profanada en Nueva Esparta

Publicado

on

tumba susana duijm- acn
Foto: Composición/Globovisión.
Compartir

La tumba de la primera Miss Mundo Hispanoamericana, Susana Duijm; ubicada en el cementerio Campo Santo de Nueva Esparta fue profanada este fin de semana.

Así lo informó este domingo 10 de noviembre, la abogada venezolana Betsy Madeleyn Rojas; quien durante una visita al lugar hizo del conocimiento público la noticia de que las placas de bronce de la tumba fueron robadas.

Ante este hecho que tildó de «atroz», pues «se vulnera la imagen de uno de los símbolos culturales venezolanos, de mayor impacto en el competitivo mundo de la belleza».

Reina Susana Duijm

Es importante mencionar, que Susana Duijm fue Miss Venezuela 1955 y Miss Mundo en el mismo año.

También, luego de ganar ambos concursos; se consagró en la televisión nacional donde participó en múltiples novelas.

Vale recordar, que laboró en grandes casas productoras como Televen y RCTV y fue muy conocida en México por sus actuaciones en el teatro.

 

Duijm, falleció en la isla de Margarita en junio del año 2016; a causa de un accidente cardiovascular (ACV).

ACN/Caraota Digital/Foto: Composición de Globovisión.com

Lee también: LOS40 Music Awards premió a artistas nacionales e internacionales(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».

Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.

Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído