Tumba de ex miss Susana Duijm fue profanada en Nueva Esparta | ACN
Connect with us

Sucesos

Tumba de ex miss Susana Duijm fue profanada en Nueva Esparta

Publicado

on

tumba susana duijm- acn
Foto: Composición/Globovisión.
Compartir

La tumba de la primera Miss Mundo Hispanoamericana, Susana Duijm; ubicada en el cementerio Campo Santo de Nueva Esparta fue profanada este fin de semana.

Así lo informó este domingo 10 de noviembre, la abogada venezolana Betsy Madeleyn Rojas; quien durante una visita al lugar hizo del conocimiento público la noticia de que las placas de bronce de la tumba fueron robadas.

Ante este hecho que tildó de «atroz», pues «se vulnera la imagen de uno de los símbolos culturales venezolanos, de mayor impacto en el competitivo mundo de la belleza».

Reina Susana Duijm

Es importante mencionar, que Susana Duijm fue Miss Venezuela 1955 y Miss Mundo en el mismo año.

También, luego de ganar ambos concursos; se consagró en la televisión nacional donde participó en múltiples novelas.

Vale recordar, que laboró en grandes casas productoras como Televen y RCTV y fue muy conocida en México por sus actuaciones en el teatro.

 

Duijm, falleció en la isla de Margarita en junio del año 2016; a causa de un accidente cardiovascular (ACV).

ACN/Caraota Digital/Foto: Composición de Globovisión.com

Lee también: LOS40 Music Awards premió a artistas nacionales e internacionales(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade

Publicado

on

alejandro andrade- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, representantes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos; incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade ex tesorero de Venezuela.

Así lo informó, el medio el Nuevo Herald el cual obtuvo estos datos; a través de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Al parecer, ellos colaboran con la Fiscalía federal para aclarar un sistema de sobornos y manipulación del cambio de divisas; que operó en Venezuela y desfalcó miles de millones de dólares del erario público.

Ex tesorero Alejandro Andrade

«Anticipamos que se presenten cargos adicionales a Alejandro Andrade«, indicó al diario Anthony Salisbury; a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

Vale recordar, que Andrade se radicó hace años en ese país y se declaró culpable en 2017; de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero como parte de un trato judicial.

Inmediatamente, en noviembre de 2018 fue condenado a 10 años de cárcel; los cuales los comenzó a cumplir en febrero de 2019, pues según era lo acordado.

Entre otro de los acuerdos por declararse culpable; aceptó el decomiso de 1.000 millones de dólares; así como la confiscación de todos los activos involucrados en el esquema de corrupción; bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias.

Confesión sobre Raúl Gorrín

Al ser detenido, Alejandro Andrade confesó que recibió sobornos por 1.000 millones de dólares; de parte de empresarios como Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

En relación a lo anterior, a cambio del dinero el ex tesorero desde su puesto; adjudicaba a los otros implicados en las transacciones de cambio de divisas a tasas favorables.

A raíz de ello, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a Estados Unidos en 2018; la extradición del ex funcionario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio; concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales.

En este contexto, miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aseguraron al equipo de EFE; que el desfalco al país superó los 400.000 millones de dólares.

ACN/El Nuevo Herald/El Nacional/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído