Universidad de Buenos Aires en Argentina es la mejor de Latinoamérica
Connect with us

Internacional

Una universidad de Argentina es la mejor de Latinoamérica

Publicado

on

Universidad de Buenos Aire- acn
Compartir

La Universidad de Buenos Aires en Argentina (UBA) es la mejor de América Latina, según el QS World University Rankings de 2020.

Según el rankins, la UBA se consolidó en el puesto 74° en el mundo; y la convierte en la mejor casa de altos estudios de habla hispana y portuguesa.

La Universidad de Buenos Aires, fundada en 1871 desde hace cinco años se instala en la elite global; siendo la única institución pública, masiva y gratuita en alcanzar esta posición.

26 mil universidades en el mundo

Si se estima que en el planeta existen más de 26 mil universidades, el puesto actual implica que la UBA; forma parte del 1% que se encuentra en la élite mundial, basado en el nuevo ranking de la consultora QS.

Para el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, “lo más importante, más allá de quedar en un puesto o en otro; es mirar la tendencia en el mediano plazo. La UBA sigue estando entre el uno por ciento de las universidades de elite y sigue siendo la primera de la Argentina.”

Vale recordar, que en el 2014 se situó como la 209°, es decir, que la Universidad de Buenos Aires; logró posicionarse y mantener un crecimiento hasta lograr este año el puesto 74°.

Esto significa, una subida de 135 posiciones desde 2014, en el que se destaca el espíritu de liderazgo regional; junto con instituciones referentes como la UNAM y San Pablo.

Las dos últimas, están dentro de las mejores de la región y se ubicaron en los puestos 103 y 116, respectivamente.

La lista de la consultora, evalúa a más de 1.000 universidades en el mundo en seis factores; reputación académica, reputación como empleador, proporción entre estudiantes y maestros.

Además, en citaciones en artículos por maestros, proporción de maestros internacionales y de estudiantes internacionales.

Resumen mundial

Mundialmente, lideran el ranking tres universidades de EE.UU., el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Standford y Harvard.

Seguidamente, en el cuarto lugar se encuentra la universidad de Oxford, de Reino Unido; y en quinto el Instituto Tecnológico de California (Caltech).

En Latinoamérica, la Universidad de Buenos Aires (pública), ocupa la posición número 74 en el ranking global. Le sigue, la Universidad Autónoma de México (UNAM), también pública, en el puesto 103 a nivel global.

Continuando con la lista, en las 10 primeras de América Latina; hay dos argentinas, dos mexicanas, dos brasileñas, dos chilenas y dos colombianas.

Las mejores en latinoamérica y el mundo

Las mejores de América Latina para el 2020, según el QS World University Rankings son:

1. Universidad de Buenos Aires (UBA) – Argentina – (puesto 74)
2. Universidad Autónoma de México (UNAM) – México – (103)
3. Universidade de Sao Paulo – Brasil – (116)
4. Pontificia Universidad Católica de Chile – Chile – (127)
5. Tecnológico de Monterrey – México – (158)
6. Universidad de Chile – Chile – (189)
7. Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) – Brasil – (214)
8. Universidad de los Andes – Colombia – (234)
9. Universidad Nacional de Colombia – Colombia – (253)
10. Pontificia Universidad Católica Argentina – Argentina – (344)

Por otra parte, en las mejores universidades del mundo para el mismo año son:

1. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) – EE.UU.
2. Standford University – EE.UU.
3. Harvard University – EE.UU.
4. University of Oxford – Reino Unido
5. Instituto Tecnológico de California (Caltech) – EE.UU.
6. Swiss Federal Institute of Technology – Suiza
7. University of Cambridge – Reino Unido
8. UCL – Reino Unido
9. Imperial College London – Reino Unido
10. University of Chicago – EE.UU.

ACN/CNN/www.uba.ar/Foto: CNN/UBA

No dejes de leer: Destripador asesinó a venezolana y violó su cadáver

Internacional

Embajada de Guatemala comenzó a funcionar en Tailandia

Publicado

on

embajada de guatemala en tailandia- acn
Foto: @MinexGT
Compartir

Este lunes 9 de noviembre, la canciller Sandra Jovel cortó la cinta para inaugurar; la nueva embajada de Guatemala en Tailandia.

Específicamente, el All Season Place de Bangkok, en la capital tailandesa; es el espacio donde prestarán el servicio diplomático en beneficio primordialmente del país centroamericano.

Respecto al embajador, fue designado Carlos Jiménez, quien asumirá su cargo; una vez presente las cartas credenciales ante el monarca del país asiático, Maha Vajiralongkorn.

Nueva embajada de Guatemala en Tailandia

Según la canciller, «la nueva embajada de Guatemala en Tailandia es un elemento clave; para explorar oportunidades de proyectos de cooperación; y para el ejercicio de una diplomacia que contribuya a la promoción del país como destino turístico».

A lo anterior añadió, que «permitirá también profundizar el diálogo político al más alto nivel entre ambas naciones; explorar nuevas oportunidades para el desarrollo de la economía guatemalteca, valorando el potencial comercial y de inversión con Tailandia. Identificar e impulsar áreas prioritarias de cooperación para ambos países».

https://twitter.com/MinexGt/status/1204043121002270721

Proyectos de cooperación

Vale recordar, que las representaciones de Guatemala y Tailandia ya habían establecidos relaciones diplomáticas en 1957; lo que trajo de acuerdo a datos oficiales, que la balanza comercial entre las dos naciones ascendiera a 121 millones de dólares.

Es importante resaltar, que para un país del que han migrado altas cantidades de familias hacia México y Estados Unidos debido a la crisis económica y social; la instalación de la embajada de Guatemala en Tailandia podría ser un impulso para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

De hecho, hasta la actualidad según el Gobierno de Guatemala se exporta hacia el país asiático; café, químicos, fertilizantes y pesticidas. Desde allá hacia centroamérica, viajan cauchos y otros productos de la industria automotriz.

Actualmente, Guatemala cuenta con al menos 43 embajadas en diferentes naciones. Incluso, mañana 10 de diciembre Jovel anunció que de igual manera; se inaugurará una embajada en Indonesia.

ACN/Prensa Latina/Foto: @MinexGT

Lee también: Guatemala declara estado de sitio: narcotraficantes asesinaron soldados

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído