Universidad de Buenos Aires en Argentina es la mejor de Latinoamérica
Connect with us

Internacional

Una universidad de Argentina es la mejor de Latinoamérica

Publicado

on

Universidad de Buenos Aire- acn
Compartir

La Universidad de Buenos Aires en Argentina (UBA) es la mejor de América Latina, según el QS World University Rankings de 2020.

Según el rankins, la UBA se consolidó en el puesto 74° en el mundo; y la convierte en la mejor casa de altos estudios de habla hispana y portuguesa.

La Universidad de Buenos Aires, fundada en 1871 desde hace cinco años se instala en la elite global; siendo la única institución pública, masiva y gratuita en alcanzar esta posición.

26 mil universidades en el mundo

Si se estima que en el planeta existen más de 26 mil universidades, el puesto actual implica que la UBA; forma parte del 1% que se encuentra en la élite mundial, basado en el nuevo ranking de la consultora QS.

Para el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, “lo más importante, más allá de quedar en un puesto o en otro; es mirar la tendencia en el mediano plazo. La UBA sigue estando entre el uno por ciento de las universidades de elite y sigue siendo la primera de la Argentina.”

Vale recordar, que en el 2014 se situó como la 209°, es decir, que la Universidad de Buenos Aires; logró posicionarse y mantener un crecimiento hasta lograr este año el puesto 74°.

Esto significa, una subida de 135 posiciones desde 2014, en el que se destaca el espíritu de liderazgo regional; junto con instituciones referentes como la UNAM y San Pablo.

Las dos últimas, están dentro de las mejores de la región y se ubicaron en los puestos 103 y 116, respectivamente.

La lista de la consultora, evalúa a más de 1.000 universidades en el mundo en seis factores; reputación académica, reputación como empleador, proporción entre estudiantes y maestros.

Además, en citaciones en artículos por maestros, proporción de maestros internacionales y de estudiantes internacionales.

Resumen mundial

Mundialmente, lideran el ranking tres universidades de EE.UU., el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Standford y Harvard.

Seguidamente, en el cuarto lugar se encuentra la universidad de Oxford, de Reino Unido; y en quinto el Instituto Tecnológico de California (Caltech).

En Latinoamérica, la Universidad de Buenos Aires (pública), ocupa la posición número 74 en el ranking global. Le sigue, la Universidad Autónoma de México (UNAM), también pública, en el puesto 103 a nivel global.

Continuando con la lista, en las 10 primeras de América Latina; hay dos argentinas, dos mexicanas, dos brasileñas, dos chilenas y dos colombianas.

Las mejores en latinoamérica y el mundo

Las mejores de América Latina para el 2020, según el QS World University Rankings son:

1. Universidad de Buenos Aires (UBA) – Argentina – (puesto 74)
2. Universidad Autónoma de México (UNAM) – México – (103)
3. Universidade de Sao Paulo – Brasil – (116)
4. Pontificia Universidad Católica de Chile – Chile – (127)
5. Tecnológico de Monterrey – México – (158)
6. Universidad de Chile – Chile – (189)
7. Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) – Brasil – (214)
8. Universidad de los Andes – Colombia – (234)
9. Universidad Nacional de Colombia – Colombia – (253)
10. Pontificia Universidad Católica Argentina – Argentina – (344)

Por otra parte, en las mejores universidades del mundo para el mismo año son:

1. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) – EE.UU.
2. Standford University – EE.UU.
3. Harvard University – EE.UU.
4. University of Oxford – Reino Unido
5. Instituto Tecnológico de California (Caltech) – EE.UU.
6. Swiss Federal Institute of Technology – Suiza
7. University of Cambridge – Reino Unido
8. UCL – Reino Unido
9. Imperial College London – Reino Unido
10. University of Chicago – EE.UU.

ACN/CNN/www.uba.ar/Foto: CNN/UBA

No dejes de leer: Destripador asesinó a venezolana y violó su cadáver

Internacional

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo

Publicado

on

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo
Foto: fuentes.
Compartir

Más de 11.000 aves acuáticas y otras criaturas de pantano resultaron muertas después de que tormentas de granizo con trozos de hielo «del tamaño de una pelota de béisbol» cayeron en un área de protección de vida silvestre en el estado de Montana (EE.UU.) el fin de semana pasado, según informaron funcionarios estatales.

Se encontraron patos y otras aves costeras con las alas rotas, cráneos rotos y en algunos casos con signos de sangrado interno, en las costas cercanas del Área de Protección de Vida Silvestre “Big Lake” cercana a la localidad de Molt (Montana), informaron las autoridades.

Los biólogos que inspeccionaron el área, estimaron que entre 11.000 y 13.000 aves fueron encontradas muertas o gravemente heridas después de las tormentas de granizo.

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo. Foto: fuentes.

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo. Foto: fuentes.

Tormentas de granizo azotaron la zona

Se espera que la mayoría de las aves lesionadas no sobrevivan, dada su condición en un medio ambiente agreste. Entre el 20% y el 30% de toda la población de aves de los lagos murió; debido a los efectos de las tormentas de granizo, según reportó el biólogo de vida silvestre, Justin Paugh.

Los informes meteorológicos locales dijeron que las ciudades de Molt y Rapelje, ambas ubicadas cerca del área de protección de vida silvestre, recibieron cinco centímetros de granizo en condiciones de vientos de 110 Km/h; según el comunicado de prensa oficial.

De acuerdo a los informes de las autoridades, la granizada aplastó los cultivos, rompió numerosas ventanas y techos; así como también causó destrozos en cientos de vehículos en el área.

Desastre ecológico en una zona protegida

El área de protección de a vida silvestre “Big Lake” y los pantanos circundantes, normalmente son zonas de reproducción de docenas de especies de patos, gansos de Canadá, cormoranes de doble cresta; aves costeras, gaviotas, pelícanos y otras aves acuáticas propias del ecosistema de la zona.

Las autoridades continuarán monitoreando los signos de enfermedades, incluido el botulismo, causado por la descomposición de los cadáveres; para proteger a la población de aves sobrevivientes a este desastre ecológico, causado por las tormentas de granizo.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Evento del Área 51 para ver extraterrestres fue eliminado por Facebook

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído