Universidades realizarán paros escalonados en Aragua | ACN
Connect with us

Nacional

Universidades realizarán paros escalonados en Aragua

Publicado

on

Compartir

Niuman Páez, presidente de la asociación de profesores de la UPEL; anunció una serie de paros escalonados en la Universidad de Carabobo, Universidad Central de Venezuela y la UPEL; con el fin de ejercer presión para la solución de fondo de la crisis venezolana.

“La universidad venezolana ha sido destruida durante los últimos 20 años y se ha acentuado la crisis durante estos últimos 5 años; con un presupuesto reconducido, con becas de hambre y con sueldos que al día de hoy; significan menos de 1 dólar diario para los profesores universitarios y menos de medio dólar para los que son los obreros y personales técnicos», reseñó Páez.

Agregó, que es un desmantelamiento total de la planta física, el transporte paralizado y líneas de investigación; imposible de mantener con ese presupuesto reconducido.

Gremios han dado el paso

Sostuvo además, que “en este marco de destrucción, en la cual se ve afectada toda la sociedad venezolana; los gremios universitarios han dado el paso de comenzar una serie de paros escalonados. Éstos, deberían conducir a un gran acuerdo o huelga nacional; que definitivamente ayude al cese de la usurpación”.

El presidente aseguró sobre ello, que al gobierno no le importa la gente; «han demostrado que no están en capacidad de atender las demandas de todo el sector de trabajadores. Este gobierno, ha establecido unas tablas salariales de hambre y aparte de eso; da unos bonos en los cuales deja por fuera al personal jubilado. «Situación que es violatoria de la Constitución; y de todos los convenios laborales establecidos”, comentó el dirigente gremial.

Niuman Páez, en compañía de representantes de distintas casas de estudio

Páez, se solidarizó con la Universidad de Oriente por la ocupación irregular del rectorado; “por un grupo de gente que públicamente ha dicho que es afecta al gobierno nacional” y exigió el desalojo inmediato de dichas instalaciones.

ACN/El Siglo/Fotos: ES

No dejes de leer Experto advierte dolarización de facto de la economía

Nacional

Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Publicado

on

directora del hospital- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Según indicaron dirigentes del partido Voluntad Popular, la directora del Hospital de Niños de Veritas en el Zulia; se negó a recibir varias cajas con insumos médicos para los menores que son atendidos en el recinto.

«Neyla Soto, directora de este hospital, no quiso recibir la ayuda humanitaria con la que se puede atender y salvar; la vida de decenas de niños que acuden a este centro de salud diariamente”, denunciaron.

De acuerdo al coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado; «la negativa de esta directora de recibir las cajas con insumos médicos es una muestra más de que al régimen de Nicolás Maduro; no le interesa la vida de los venezolanos».

En este sentido, Machado lamentó que la directora del hospital de niños rechazara el donativo de insumos.

Sobre la situación agregó, que «a esta señora no le importa el clamor de los pacientes y trabajadores del lugar; quienes pidieron que la ayuda humanitaria fuera ingresada al hospital para atender a los niños».

Aseguró entonces el dirigente, que Neyla Soto sigue las órdenes del «usurpador Omar Prieto; y prefiere que nuestros niños sigan muriendo por falta de medicamentos e insumos».

Directora del hospital «Inhumana»

Ante esta situación, Milagros Parra, madre de un paciente de ese hospital, reprochó que la ayuda humanitaria no fuera recibida; razón por cual calificó de “inhumana” la decisión tomada por la directora del Hospital de Niños de Veritas.

Señaló además, que «esto no puede ser así, como se va a negar a recibir la ayuda humanitaria; cuando aquí hay tantos niños enfermos y desnutridos que necesitan alimentos e insumos médicos para curarlos».

Precisó, que en ese centro de salud infantil «se están muriendo los niños; y ella se niega a recibir la ayuda que salvaría a nuestros hijos. En la conciencia de esta señora quedaran todas esas muertes».

ACN/El Impulso/Foto: Cortesía

No dejes de leer: En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído