Unos 500 funcionarios son acusados por violación de derechos humanos
Connect with us

Sucesos

Unos 500 funcionarios son acusados por violación de derechos humanos

Publicado

on

derechos humanos- acn
Foto: Referencial.
Compartir

De acuerdo al Fiscal General, Tarek William Saab, 509 funcionarios fueron presuntamente acusados de violar los derechos humanos en Venezuela.

En este sentido detalló este martes en Caracas que de esos 509 funcionarios, 393 fueron privados de la libertad; y 131 recibieron sentencias condenatorias.

Durante el Foro Justicia: Camino hacia la plena vigencia de los Derechos Humanos en la Escuela de Fiscales del MP informó también; que actualmente están detenidos 770 funcionarios por delitos como; homicidio, tortura, tratos crueles inhumanos o degradantes, privación ilegítima de la libertad y violaciones de domicilio, entre otros.

Spbre estas aprehensiones, recordó el caso de Rufo Chacón estudiante de bachillerato de 17 años; quien perdió la vista cuando funcionarios policiales del Táchira le dispararon perdigones en la cara.

Ante ese hecho, relató que el Ministerio Público acusó a dos efectivos por intento de asesinato a este adolescente; además por dejarlo con esa discapacidad visual severa.

«Fueron acusados con la máxima pena, más de 30 años de prisión», enfatizó.

Informe sobre los derechos humanos

A propósito de celebrarse el Día de los Derechos Humanos, el Fiscal criticó a la Comisionada de la ONU Michelle Bachelet; por el informe elaborado en el que denuncia la situación de los Derechos Humanos en Venezuela; por lo que de igual forma espera por el informe que presentará este mes.

Aunado a su crítica, aprovechó para expresar su preocupación por la población de Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia; «pues en esas naciones se han vulnerado los derechos fundamentales de sus habitante en medio de las jornadas de protesta», aseguró.

Vale recordar, que estas acciones sociales en defensa de sus derechos; «han dejado decenas de muertos, miles de heridos y detenidos, sin que haya un pronunciamiento por parte de la OEA ni de otras organizaciones», comentó William Saab.

Por otro lado, rechazó la utilización de los Derechos Humanos para manipular a la opinión pública; y «presionar para derrocar a gobiernos legítimamente constituidos, como es el caso de Bolivia», sentenció el Fiscal.

ACN/El Universal/Foto:

Lee también: Foro «Mujeres Silenciosas» dirigido a damas de Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautados 80 panelas de droga en el estado Falcón

Publicado

on

Incautados 80 panelas de droga
Compartir

Fueron incautados 80 panelas contentivas de droga, específicamente presunto clorhidrato de cocaína, por la Policía Científica. Esto durante un operativo de seguridad, en el sector El Recreo, municipio Miranda, estado Falcón.

El procedimiento se llevó a cabo en un punto de control en la carretera Falcón-Zulia.

En dicho operativo  los funcionarios capturaron a Abdias Josue Rivero Castillo (23); quien presuntamente se encargó de ocultar y trasportar dicha sustancia en una camioneta.

Incautados 80 panelas de droga

En detalle, hizo un doble fondo en un neumático de maquinaria pesada; que se encontraba en la cabina del vehículo y de esta manera oculta las panelas para no ser detectado por las autoridades.

Policía Científica realizó operativo

Se conoció, que las investigaciones arrojaron que la droga tuvo un peso aproximado de 77,880 kilogramos.

Asimismo, informó Prensa Cicpc; que la misma iba a ser distribuirse en todo el territorio nacional.

Durante la captura los detectives lograron recuperar una camioneta marca Chevrolet Silverado LS 4×4; placas A73AG2K.

El caso está a disposición de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial; del estado Falcón.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Tres integrantes de la banda de “El Bebé de las Palmitas” fueron abatidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído