Unos 500 funcionarios son acusados por violación de derechos humanos
Connect with us

Sucesos

Unos 500 funcionarios son acusados por violación de derechos humanos

Publicado

on

derechos humanos- acn
Foto: Referencial.
Compartir

De acuerdo al Fiscal General, Tarek William Saab, 509 funcionarios fueron presuntamente acusados de violar los derechos humanos en Venezuela.

En este sentido detalló este martes en Caracas que de esos 509 funcionarios, 393 fueron privados de la libertad; y 131 recibieron sentencias condenatorias.

Durante el Foro Justicia: Camino hacia la plena vigencia de los Derechos Humanos en la Escuela de Fiscales del MP informó también; que actualmente están detenidos 770 funcionarios por delitos como; homicidio, tortura, tratos crueles inhumanos o degradantes, privación ilegítima de la libertad y violaciones de domicilio, entre otros.

Spbre estas aprehensiones, recordó el caso de Rufo Chacón estudiante de bachillerato de 17 años; quien perdió la vista cuando funcionarios policiales del Táchira le dispararon perdigones en la cara.

Ante ese hecho, relató que el Ministerio Público acusó a dos efectivos por intento de asesinato a este adolescente; además por dejarlo con esa discapacidad visual severa.

«Fueron acusados con la máxima pena, más de 30 años de prisión», enfatizó.

Informe sobre los derechos humanos

A propósito de celebrarse el Día de los Derechos Humanos, el Fiscal criticó a la Comisionada de la ONU Michelle Bachelet; por el informe elaborado en el que denuncia la situación de los Derechos Humanos en Venezuela; por lo que de igual forma espera por el informe que presentará este mes.

Aunado a su crítica, aprovechó para expresar su preocupación por la población de Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia; «pues en esas naciones se han vulnerado los derechos fundamentales de sus habitante en medio de las jornadas de protesta», aseguró.

Vale recordar, que estas acciones sociales en defensa de sus derechos; «han dejado decenas de muertos, miles de heridos y detenidos, sin que haya un pronunciamiento por parte de la OEA ni de otras organizaciones», comentó William Saab.

Por otro lado, rechazó la utilización de los Derechos Humanos para manipular a la opinión pública; y «presionar para derrocar a gobiernos legítimamente constituidos, como es el caso de Bolivia», sentenció el Fiscal.

ACN/El Universal/Foto:

Lee también: Foro «Mujeres Silenciosas» dirigido a damas de Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Tragedia en Aragua: Lista de fallecidos en el incendio en cañaveral

Publicado

on

incendio en Aragua - ACN
Compartir

Un incendio de vegetación en un cañaveral en Cagua, municipio Sucre, del Estado Aragua dejó al menos 12 fallecidos y más de una decena heridos.

Se conoció de manera extraoficial que al menos 12 personas murieron en el incendio. Al parecer siete son adolescentes de entre 12 y 14 años, y dos adultos.  Un niño de 11 años presentó quemaduras en el 80% de su cuerpo.

De este modo, la mayoría de los lesionados han sido trasladados a los hospitales de Cagua, al Central de Maracay, que estaría colapsado, y al Seguro Social de San José, en Maracay. Además, Unidades de los bomberos de Aragua, Cagua y Forestales, Protección Civil Aragua, grupos de rescate y salvamento, así como guardaparques y Corposalud Aragua participaron en el procedimiento.

El trágico suceso que enluta al municipio, se conoció que al menos 30 personas están desaparecidas.

DE ÚLTIMA HORA

Se ofreció la lista de las personas fallecidas en el incendio.

Yonaiker González, 15 años
Erickson Plaza, 14 años
Renny Carrasquel, 15 años
Danger Marcano, 13 años
Onier Rangel, 18 años
José Rangel, 18 años
Júnior Figuera, 10 años
Jackson Rivas, 13 años
Josué Salazar, 12 años

HERIDOS

Gregorio Carrasquel, 11 años
Kevin Rodríguez, 11 años, y otros aún por identificar

No dejes de leer: Presumen nueve fallecidos en incendio de cañaveral en Aragua

ACN/El Siglo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído