Venezolana ganó el Miss Grand International 2019 - ACN
Connect with us

Espectáculos

Venezolana ganó el Miss Grand International 2019

Publicado

on

miss grand international 2019- acn
Foto: Cortesía/Instagram.
Compartir

Valentina Figuera, se coronó la noche de este viernes 25 de octubre; como Miss Grand International 2019 desde el poliedro de Caracas.

Tras quedar entre las últimas finalistas y luego frente a la candidata de México; la venezolana logró con su carisma, inteligencia y belleza el título del Miss Grand International 2019.

Durante el concurso y en la noche final, Figuera logró destacarse por su seguridad y elegancia sobre el escenario; ganando la ansiada corona.

La nueva Miss Grand International 2019, compitió con 59 candidatas más; quienes participaron en el concurso por primera vez realizado en Venezuela.

Venezuela la Miss Grand International 2019

Al conocer el resultado, la paraguaya Clara Sosa, Miss Grand International 2018; hizo entrega de la corona a los organizadores del certamen para que fuera colocada a la venezolana.

miss grand international 2019- acn

Valentina Figuera impactó al público con su fantasía wayuú. Foto: Instagram @valentinafiguerm

Días antes, específicamente el lunes 21 de octubre, Figuera acaparó las mirada del público y los jurados; cuando se realizó el desfile de traje típico del Miss Grand Internacional 2019, también en el Poliedro.

Traje típico Wayuu

Vestida con una fantasía wayuu, diseñada por Blanca Fernández Aikaa; la representante de Venezuela se adueñó de la pasarela en éste imponente escenario.

El público presente en el Miss Grand International 2019, expresó su alegría y apoyo durante el desfile de la representante de Venezuela.

En este sentido, a través de cuenta en Instagram Figuera publicó; «mi traje fue inspirado en nuestra madre antigua; quien danza con los colores sobre nuestra tierra para recordar que los tejidos son nuestra naturaleza textil. ‘Shii’mma’ es un tributo a la madre tierra y en reconocimiento a las abuelas y abuelos tejedores y bordadores».

Detalló además, que la alegoría del diseño corresponde a un mandala; el cual consideró es una representación simbólica espiritual y de ritual de la integración familiar de los Wayuu. «También tiene kanas en los hombros y plumas de colores que evocan la supervivencia», comentó.

Aunado a la gran participación de la venezolana, el animador Leo Aldana, anunció; que en la próxima edición del certamen Venezuela también será la sede.

ACN/Agencias/Panorama/Ronda/Foto: Cortesía/Instagram

Lee también: Invelecar: Solo 15% de venezolanos tiene acceso al consumo de carne(Opens in a new browser tab)

Espectáculos

Gianni di Leo ganó demanda realizada por Gucci por supuesta similitud de logotipo

Publicado

on

Gianni di Leo Gucci demanda
Compartir

La maracayera Gianni di Leo ganó la demanda ante el gigante italiano de la moda Gucci, luego que esta connotada firma emprendiera una acción legal.

Esta demanda contra la criolla se dio por supuesto plagio del logotipo de la marca.

En fecha reciente, los abogados de Gucci se comunicaron con Giannina Di Leonardo para hacerle saber que el uso de la “G” en su logotipo atentaba contra los derechos de autor de la empresa italiana.

Cabe recordar que este se compone de una doble G invertida.

En los términos en que estaba basada la denuncia, la famosa marca planteaba no estar dispuesta a que la venezolana utilizara ni una sola “G” en su marca empresarial.

Y aunque el logotipo de la criolla también contempla la letra del abecedario, esta es una sola y no tiene ningún parecido con el diseño de la marca italiana.

Por tanto, Di Leonardo inició su defensa, para lo cual recurrió a las autoridades de la República Checa, donde actualmente se encuentra asentada su casa de modas.

El hecho de que se demostrara que no hay similitud entre los diseños de ambas marcas y que se argumentara que el uso de la mencionada letra alfabética no es exclusivo de ninguna compañía global, sirvió de motivo para que el Estado checo apoyara a la diseñadora venezolana y a su Casa de Moda Gianni Di Leo, ubicada en Praga.

Así que las autoridades checas le apoyaron para sobrellevar la querella contra la casa italiana, a la que finalmente venció tras exponer sus argumentos.

Demanda fue ganada por Gianni di Leo

Por otra parte, la República Checa le patentó su imagen como Di Leonardo ya la tenía y le apoyó en el registro, otro elemento que, junto con su argumentación, le permitió ganar la demanda.

En vista de ello, Di Leonardo agradeció al Estado haber reconocido su ícono con una sola “G”.

Casa de Moda con alma venezolana en el corazón de Praga

La casa de moda Gianni Di Leo funciona desde 2017 en la romántica e histórica Malá Strana, en el centro histórico de la capital checa.

A los pies del Castillo, una zona ampliamente reconocida por el romántico estilo que le dio a conocer, desde mediados del siglo XVI, como “la perla del barroco” europeo, plagada de construcciones de notable inspiración italiana.

Desde su centro de operaciones en la 447/10 de la calle Všehrdova, a escasos metros del río Moldava, la tenaz criolla mezcla colores, matices, texturas, elegancia, sobriedad y estilo, dirigidos a la mujer europea y mundial, pero con rasgos de la venezolanidad que no abandona.

Tal y como lo demostró en su pasada colección Amazonas, dedicada a la mujer de su país natal, o en su más reciente colección Arcángeles.

Nota de prensa

No dejes de leer

¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.