Fusbec: 500 mil venezolanos han perdido su empleo en 2019 | ACN
Connect with us

Carabobo

Fusbec: 500 mil venezolanos han perdido su empleo en 2019

Publicado

on

500 mil han perdido su empleo- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Debido a la situación económica, política y social que atraviesa el país; 500 mil venezolanos han perdido su empleo en lo que va de 2019.

Así lo aseguró, el presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo (Fusbec), Julio Polanco; quien además explicó, que la situación actual ha generado que las empresas reduzcan su nómina; y que esa cantidad de venezolanos hayan perdido su empleo.

Detalló, que entre los factores determinantes para llevar a cabo la reducción se pueden mencionar; la disminución de la producción y a la caída en las ventas, esta última, generada por el bajo poder adquisitivo.

De estos 500 mil venezolanos que han perdido su empleo, 200 mil personas correspondían a empleados directos de las compañías; mientras que los 300 mil restantes, eran indirectos.

Industria laboral a baja capacidad

En este contexto, Polanco aseveró, que toda la industria del país está trabajando a baja capacidad; y resaltó que entre los más afectados están el sector automotriz y el del plástico.

En el caso de ésta último, estimó una disminución en las ventas de un 90%; lo cual afecta el flujo de caja de la empresa que se dedica a esta producción. Por ello, se ve reflejado en los 500 mil venezolanos que han perdido su empleo.

«La industria del plástico, no tiene problema con la adquisición de la materia prima, sino con las ventas», enfatizó.

El representante laboral, agregó que agosto, es una temporada alta para el sector, pero los productos se están quedando fríos en los almacenes de las industrias, cadena de distribución y comercios.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

Lee también: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Testimomio desgarrador de una carabobeña: Nunca pensé llegar a este extremo

Publicado

on

Compartir

Lesbia Mendoza de 67 años nunca se imaginó llegar a los extremos en los que se encuentra, luego de haber sido empleado público por más de 30 años ahora no tiene los recursos para alimentarse ni tratar la enfermedad de su madre. En una casa con bastantes precariedades ubicada en Bello Monte, parroquia Rafael Urdaneta en Valencia se encuentra Lesbia cocinando a leña mientras dice «esto es gracias al gobierno que tenemos, nunca había pasado esto».

Mientras remueve la leña en el fogón improvisado en el que cocinan la poca comida que tienen, la señora Lesbia cuenta que vive junto a su hijo que posee una condición especial y con su madre quien está enferma, la pensión no le alcanza para nada, y además, las personas del Consejo Comunal le quitaron la caja CLAP luego de haber aceptado la visita de un diputado del sector democrático.
Su madre está gravemente enferma, con lágrimas en los ojos Lesbia expresó «se me está descompensando, hace rato salí para que me la vea un ginecólogo y no hay porque ya se fueron de vacaciones, fui a la clínica y me preguntaron si iba a pagar en dólares y yo le dije que me hablara en venezolano porque estamos en Venezuela».
Cocinar con leña es parte de su día a día por las fallas en la distribución del gas doméstico que hay en Venezuela, relató que a su hijo le robaron los tres cilindros con los que contaba la familia mientras iba en camino a hacer la cola.
«Si tengo para una cosa no tengo para otra, por Dios, un ejemplo, si tú te compras un huevo tú piensas mucho con qué voy a aliñar yo ese huevo, si compras unas caraotas piensas con qué las vas a aliñar, con qué las vas a completar, ahorita tenemos una nutrición baja, el ser humano», contó que dos vecinos le dijeron que debido a la visita de un parlamentario le iban quitar la caja del CLAP, situación que rechazó, «¿qué tiene que ver el beneficio con la situación que tenemos, porque esta es la realidad, esta es la realidad».

El desbordamiento de aguas servidas también afectan su vivienda, la señora Lesbia ha acudido a varias sede de instituciones públicas siendo coloquialmente rebotada, situación que calificó como una falta de respeto.

 

Cuatro meses tienen los habitantes de Montalbán sin gas doméstico

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído