Viaducto La Cabrera lleno de parches sin validez técnica | ACN
Connect with us

Nacional

Viaducto La Cabrera lleno de parches sin validez técnica

Publicado

on

viaducto la cabrera- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Debido a las diferentes fallas presentes en el Viaducto La Cabrera, el cual une a los estados occidentales con la región central; solicitan al Ejecutivo nacional que repare y recupere esa vialidad, antes de que la infraestructura se deteriore más.

En tal sentido, Mario Fierro, presidente de la Sociedad de Ingenieros Civiles y miembro de la “Comisión de Vialidad” del Colegio de Ingenieros; aseguró que lo que han colocado son parches y realizado arreglos, que no tienen ninguna validez técnica ni profesional.

“Creen que con verter un poco de cemento y asfalto aquí y allá; están resolviendo el problema, pero no es así”, criticó.

Fundaciones del Viaducto La Cabrera

Comentó sobre las fundaciones, que el 70 por ciento están reforzadas, pero el 30 por ciento restante no; debido a que los trabajos fueron paralizados y aún no los han reiniciado.

Según un informe realizado por esta comisión en 2017 en el viaducto La Cabrera, determinaron una serie de fallas generalizadas; entre ellas, el deterioro de la carpeta de rodamiento en ambos sentidos (Valencia – Caracas y viceversa).

Además de eso, evidenciaron largos sectores con acabado de concreto excesivamente liso; principalmente en el sentido Caracas-Valencia.

También, sobresaltos reiterados por flexión de las vigas de apoyo en gran parte de la vía sentido hacia Valencia; situación que provoca inestabilidad al chofer, al momento de maniobrar su vehículo.

Fallas sistemáticas y de construcción

Por otra parte, en juntas de dilatación hay fallas sistemáticas y de construcción (transversal y longitudinal); así como presencia de agua del lago en la parte inferior del viaducto La Cabrera.

Esto trae, consecuencias imprevisibles porque la estructura no fue calculada con la presencia de agua; la cual es muy conductiva, salobre y corrosiva.

Entre otros fallas relevantes, consiguieron durante su inspección que 155 columnas tienen diferentes alturas y dimensiones. Aunado a eso, ninguna cumple con la armadura horizontal, es decir; las ligaduras o estribos transversales son insuficientes en todas.

Por todas las razones mencionadas, miembros de la «Comisión de Vialidad», recomendaron; que al terminar con la recuperación de la sub estructura, se debe realizar, de inmediato, la reparación de toda la superficie de rodamiento, no antes.

Argumentaron, que estas labores deben ser ejecutadas por profesionales especializados en el área; quienes tienen las herramientas y experiencia técnica sobre todos los trabajos a realizar en el viaducto La Cabrera.

ACN/La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Médicos recomiendan usar el ibuprofeno de manera restringida

Nacional

Generales y almirantes alertan sobre peligro en la FANB

Publicado

on

Compartir

El gobierno inicia ubicación y retorno de los desertores de la FANB;  por alarma entre generales y almirantes, quienes saben que la FANB está en peligro; por la intención manifiesta  de Nicolás Maduro de sustituirlos con milicianos;  tal y como ordenó hace meses que ocurriera en la Guardia Nacional y posteriormente en el Ejército venezolano.

El G/J (Ej) Vladimir Padrino López, ministro de Defensas, ordenó a través de una comunicación que se ubique a cada uno de aquellos desertores de la FANB que no se presentaron después del asueto navideño, que se les convenciera de regresar al cuerpo del Estado, con la promesa que no habría sanciones. Publicó portal de noticias Infobae.

Generales y almirantes  preocupados

En la Fuerza Armada están preparando un moderno sistema de alistamiento militar, que teóricamente está bastante cargado de hechos positivos para quien pertenezca a la institución, afirma el portal de noticias de investigación.

Cacería parecida a la recluta

«Hay quienes consideran que el esquema propuesto se parece bastante a lo que en Venezuela se llamó La Recluta, que fue eliminada por el entonces presidente Hugo Chávez, partiendo del criterio que no podía ser obligatorio prestar el servicio militar, sino que debiera ser un acto voluntario» señala la investigación.

Si la deserción en el año 2018 ya era de preocupación, el año 2019 dejó miles de soldados desertores, lo que se agravó por la gran cantidad que decidió pasar a territorio colombiano en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó Márquez.

Peligro en la FANB por sustitución de oficiales por milicianos

Los generales y almirantes saben que la FANB está en peligro, que la intención de Nicolás Maduro es sustituirlos con milicianos, tal y como ordenó hace meses que ocurriera en la Guardia Nacional y posteriormente en el Ejército venezolano.

ACN/LP/Infobae/María L. De Sousa

No deje de leer: Así entrenan los milicianos sin pistolas para defender a Maduro (Video)(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído