Viaducto La Cabrera lleno de parches sin validez técnica | ACN
Connect with us

Nacional

Viaducto La Cabrera lleno de parches sin validez técnica

Publicado

on

viaducto la cabrera- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Debido a las diferentes fallas presentes en el Viaducto La Cabrera, el cual une a los estados occidentales con la región central; solicitan al Ejecutivo nacional que repare y recupere esa vialidad, antes de que la infraestructura se deteriore más.

En tal sentido, Mario Fierro, presidente de la Sociedad de Ingenieros Civiles y miembro de la “Comisión de Vialidad” del Colegio de Ingenieros; aseguró que lo que han colocado son parches y realizado arreglos, que no tienen ninguna validez técnica ni profesional.

“Creen que con verter un poco de cemento y asfalto aquí y allá; están resolviendo el problema, pero no es así”, criticó.

Fundaciones del Viaducto La Cabrera

Comentó sobre las fundaciones, que el 70 por ciento están reforzadas, pero el 30 por ciento restante no; debido a que los trabajos fueron paralizados y aún no los han reiniciado.

Según un informe realizado por esta comisión en 2017 en el viaducto La Cabrera, determinaron una serie de fallas generalizadas; entre ellas, el deterioro de la carpeta de rodamiento en ambos sentidos (Valencia – Caracas y viceversa).

Además de eso, evidenciaron largos sectores con acabado de concreto excesivamente liso; principalmente en el sentido Caracas-Valencia.

También, sobresaltos reiterados por flexión de las vigas de apoyo en gran parte de la vía sentido hacia Valencia; situación que provoca inestabilidad al chofer, al momento de maniobrar su vehículo.

Fallas sistemáticas y de construcción

Por otra parte, en juntas de dilatación hay fallas sistemáticas y de construcción (transversal y longitudinal); así como presencia de agua del lago en la parte inferior del viaducto La Cabrera.

Esto trae, consecuencias imprevisibles porque la estructura no fue calculada con la presencia de agua; la cual es muy conductiva, salobre y corrosiva.

Entre otros fallas relevantes, consiguieron durante su inspección que 155 columnas tienen diferentes alturas y dimensiones. Aunado a eso, ninguna cumple con la armadura horizontal, es decir; las ligaduras o estribos transversales son insuficientes en todas.

Por todas las razones mencionadas, miembros de la «Comisión de Vialidad», recomendaron; que al terminar con la recuperación de la sub estructura, se debe realizar, de inmediato, la reparación de toda la superficie de rodamiento, no antes.

Argumentaron, que estas labores deben ser ejecutadas por profesionales especializados en el área; quienes tienen las herramientas y experiencia técnica sobre todos los trabajos a realizar en el viaducto La Cabrera.

ACN/La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Médicos recomiendan usar el ibuprofeno de manera restringida

Nacional

Expulsan a cinco diplomáticos chavistas de Argentina

Publicado

on

Diplomáticos chavistas - ACN
Compartir

Todos los presuntos diplomáticos chavistas que trabajaban en Buenos Aires a las órdenes del régimen de Maduro fueron expulsados.

El canciller argentino Jorge Faurie alegó que las visas de los chavistas están vencidas. Medios argentinos revelaron que se trata de personas sin preparación alguna ni estudios que llegaron a la capital de Argentina para laborar a las órdenes del régimen.

La cancillería argentina no renovará las visas a los supuestos diplomáticos chavistas porque no reconocen a Maduro a quien califican de dictador.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido. No pueden ser renovadas porque Argentina no reconoce al dictador Maduro, y por lo tanto se tienen que ir”, declaró el canciller Faurie.

Diplomáticos chavistas en la mira

El Gobierno argentino tiene una lista de cinco diplomáticos chavistas y dos militares apostados en Buenos Aires y destinados a cumplir funciones para la Unasur, un organismo chavista que dejó de existir hace un año.

Faurie le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de la Dirección de Migraciones, que compruebe si esos funcionarios están ilegales en Buenos Aires o ya regresaron a Caracas.

Argentina bajo la gestión de Macri, es una de las 58 naciones que apoya al presidente de la AN, Juan Guaidó. Guaidó designó a Elisa Trotta, la embajadora plenipotenciaria de Venezuela. Otros países de la región también podrían expulsar a los chavistas que trabajan como diplomáticos a favor de Maduro.

Lee también: Así se derrumbó un hotel en construcción en Nueva Orleans (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído